¡Fíchalo!

El color de uñas favorito de Tamara Falcó es tendencia en primavera: dulce, elegante y efecto WOW

Tamara Falcó nos desvela en su perfil de Instagram que su manicura ideal de la temporada es con uñas cortitas, redondeadas y de color malva. ¿Se la copiamos?

Tamara Falcó
OPI
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Cuando llega la primavera no solo hacemos el cambio de armario, también hacemos cambio de manicura. Nuevos colores, diseños, estampados y hasta formas de las uñas que son tendencia en la primavera 2023 y que nos ponen de bueno humor. Hay que admitir que cuando tenemos las uñas bonitas, sentimos que nuestra imagen está más cuidada y eso aumenta la autoestima.

Una de las primeras famosas e influencers que ha dejado clara su tendencia favorita para las uñas de esta primavera es Tamara Falcó. La marquesa de Griñón es imagen de la marca internacional OPI y en su nueva campaña nos da a conocer la colección OPI Nature Strong, inspirada en la naturaleza. 

El bonito spot de la marca que han compartido en sus redes sociales muestra a Tamara Falcó con un look campestre, disfrutando de un día al aire libre, junto a un precioso caballo y en lo que parece el entorno de un castillo... ¡Muy apetecible! Y sí, con el tono de uñas que ha admitido que es su preferido de toda la nueva colección. ¿Quieres saber cuál es?

La manicura de Tamara Falcó 

Tamara Falcó
OPI

La chef, que está ya contando los días para celebrar su boda junto a Iñigo Onieva, se muestra sonriente y feliz con el color que siente que definirá esta bonita primavera de espera. No es otro que el malva, un color que en 2022 reinó por mandato de Pantone y que no ha querido marcharse (ni queremos que lo haga). 

La manicura que nos muestra Tamara Falcó es sencilla, de uñas cortitas y discretas con acabado de efecto gel (aquí radica la importancia del top coat). Y el color que luce, un tono malva de la nueva colección de OPI llamado Spring into Action, que es uno de los más favorecedores de la temporada. Este malva sienta bien tanto a rubias como a morenas y aporta a las manos un toque de elegancia fresca, juventud e inspira ese aroma floral de los campo de lilas.

Esmaltes de color malva 

Esmalte malva

Nature Strong es el primer esmalte de uñas vegano de origen natural de OPI. Está disponible en 30 nuevos colores. 

Esmalte malva

En Mia Cosmetics fichamos su malva, también precioso. Se llama Amethist y es uno de sus colores básicos de la primavera. 

Esmalte lila

Y si quieres montarte un set de manicura profesional en casa, Le mini macaron te lo pone fácil con su kit para manicura semi permanente. Tienen uno especial del color malva del momento, su tono Lilac Blossom. 

Paso a paso para manicura en casa 

  • 1. Prepara y limpia bien tu uña para asegurar una máxima adhesión del esmalte que vayas a aplicar. Puedes empezar con una base que alise y que contenga tratamiento en su formulación para fortalecer la uña.

  • Agita bien el esmalte elegido para que los pigmentos se mezclen bien y evitar marcas de agua.

  • Aplica dos capas finas de esmalte. 

  • Una vez compruebes que están secas, aplica una capa de top coat para conseguir un extra de brillo, protección y duración del esmaltado.

mechas blancas para disimular canas

Artículo relacionado

¡Descúbrelas!

Mechas blancas para disimular canas: naturales, rejuvenecedoras y fáciles de mantener

Olga G. San Bartolomé

Top coat 

Top coat

El top coat es un producto para tus uñas que aplicas como capa superior al esmaltado para un acabado de alto brillo. Puedes apostar por el brillo (efecto gel), pero también los hay para conseguir acabado mate. Además de sellar tu manicura, alarga la duración protegiendo el color. Esta de OPI de efecto brillo también previene manchas y no amarillenta. Además, es la única marca que cuenta con el pincel ProwideTM, para una aplicación y resultados excepcionales.