Tips para copiarlo

La reina Letizia enamora con un peinado 'efecto lifting': Así puedes hacértelo tú misma

Doña Letizia ha vuelto a dar en el clavo con su look para visitar la Spanish Art Gallery en Bishop Aukland junto al Príncipe Carlos de Inglaterra.

Gtres

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

5 de abril de 2022, 20:14

La reina Letizia ha vuelto a cautivar a la prensa especializada en moda con su última aparición. Esta vez un viaje a Inglaterra para la inauguración de la Spanish Art Gallery de Bishop Aukland donde la ha recibido el Príncipe Carlos. Para esta ocasión la reina ha decidido estrenar vestido de Carolina Herrera y deslumbrar con un sencillo, pero efectivo peinado. ¡Te contamos los detalles!

El look de doña Letizia nos ha parecido elegante y sofisticado. Ha apostado por un outfit en color burdeos, tanto el vestido como el calzado y la cartera, y lo ha completado con un abrigo largo negro también de Carolina Herrera. El vestido es un diseño de largo midi muy femenino y coqueto. Es un modelo ideal para marcar silueta gracias a los cortes que lo ajustan en la cintura y abren la falda a partir de la cadera con unas tablas laterales.

Gtres

Para los complementos, algunos de los básicos del armario de la reina Letizia. Salones clásicos de Magrit del mismo color burdeos. La cartera es también Carolina Herrera, el modelo Bimba 1.0. del mismo tono. Y en cuanto a las joyas, unos pendientes de Chanel que ya conocemos, los Plumme, que luce desde hace años.

Un peinado 'antiaging'

Sus peinados y maquillajes, como ocurre con sus vestidos y estilismos, son siempre seguidos y comentados. Para esta visita doña Letizia ha apostado por un peinado que nos encanta porque es de lo más favorecedor. Un semirrecogido muy sencillo que al recoger esos primeros mechones del cabello de forma tirante y ascendente consiguen despejar con un 'efecto lifting' el rostro.

Gtres

Este tipo de peinado uno de los trucos de belleza antiedad más sencillos y en el que confían muchas mujeres a partir de los 40 años. Y la reina Letizia tiene bien apuntado porque ha recurrido a él en varias ocasiones.

  • Prepara tu cabello con productos de styling adecuados a tu tipo de pelo. Podrás conseguir volumen, controlar el encrespado, etc.
  • Para hacerte este peinado lo ideal es contar con un rizador de pelo o unas planchas con las que trabajar previamente el cabello ondulándolo. Utiliza pinzas para separar el pelo por partes de forma que te sea más sencillo y ordenado este paso.
  • Deja unas ondas rotas y las puntas hacia dentro, como vemos a la Reina. Para este acto huye de otros peinados demasiado formales y forzados y prefiere esta naturalidad.
  • Utiliza un cepillo o peine para recoger los mechones delanteros atrás, siempre de forma ascendente y tirante. Utiliza una gomilla que puedes cubrir después con tu propio pelo y sostener con una horquilla.
  • Termina con laca para fijar el resultado y/o algún producto que aporte brillo e incluso un aroma especial como las brumas o perfumes capilares.

Gtres

Hace años que doña Letizia no se preocupa en exceso por ocultar sus canas, como otras famosas que han decidido dejar que formen parte de su look. Entre ellas, la periodista Ana Pastor, Salma Hayek, Andie MacDowell, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel y Katie Holmes. Este peinado semirrecogido las ha dejado a la vista una vez más sin suponer un gesto de la Reina para normalizar las canas.

La manicura súper natural es la apuesta de la Reina Letizia en estos momentos. Uñas cortitas y redondeados y poco más que un toque de brillo. Con el objetivo de que pasen totalmente desapercibidas, es una de las habituales en su look. A doña Letizia no la cautivan los nail arts, las tendencias ni los colores atrevidos en manicura. En lo que al maquillaje se refiere, poca innovación dentro de lo que ya sabe que le sienta bien. Tonos tierra para las sombras de ojos y los labios en un marrón-nude suave y mate. Pestañas muy marcadas y cejas con un efecto laminado sutil con el que sigue una de las tendencias beauty del momento.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace