¡Y sin apelmazar!

7 lacas de acabado natural a prueba de viento, humedad y encrespamiento

Te contamos cuáles son las mejores lacas (profesionales y de firmas de cosmética natural) que mantienen el peinado sin apelmazar, a la vez que cuidan y protegen tu melena. Algunas incluso aportan volumen, textura y brillo al cabello.

laura esteban web clara
Laura Esteban

periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Laca
Foto de Dziana Hasanbekava en Pexels

"Las formulaciones han evolucionado mucho y las lacas profesionales se han adaptado a nuevas formas de peinarse que buscan la naturalidad a la hora de crear un look. Por eso, contienen ingredientes que actúan sin dejar residuos con un acabado muy flexible, pero cumpliendo con su función, ya sea fijar, dar volumen, texturizar, dar forma... Estos productos son más respetuosos con el cabello, ya que no solo permiten el peinado, también lo protegen y cuidan (incluso pueden funcionar como protectores solares y térmicos).", explica Raquel Saiz de Salón Blue. 

¿Qué laca elegir y cómo aplicarla?

Las lacas ya no son lo que eran, se han diversificado para conseguir diferentes funciones, entre las que podemos encontrar:

  • Por un lado están "los sprays de acabado, que aportan una fijación fuerte para mantener el peinado incluso cuando el pelo se mueve. Su función es similar a la de las lacas de hace unos años y por eso son perfectas para los recogidos. Se secan rápido y hacen que el cabello se vuelva resistente a la humedad y, por tanto, al encrespamiento, aunque sin dejar residuos. Además, aportan un toque de brillo", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. "Para aplicarla, se puede rociar de forma uniforme a una distancia de unos 10 cm o bien aplicar en unos mechones específicos" aclara el experto.
  • Los sprays texturizantes se desmarcan del resto de lacas, ya que "su función no es mantener el peinado o fijarlo, sino crear una textura y volumen como pueden ser unas ondas surferas o un efecto despeinado. Su fórmula suele evitar el agua y así consigue que el pelo gane en cuerpo y presencia. También los podemos encontrar con ingredientes que aportan cuidado como la queratina. Para utilizarlos solo es necesario rociar y mover el pelo con los dedos para que tome la forma deseada.", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata.
1 /7
Salerm Cosmetics Extreme Laca de Fijación Extra Fuerte

Laca de fijación extra fuerte de Salerm Cosmetics

Esta laca permite una fijación flexible, fuerte y muy duradera. Contiene células madre de algodón que aportan un efecto protector, calmante y regenerador tanto de la fibra capilar como del cuero cabelludo. Tiene efecto antihumedad, por lo que con esta laca evitarás el encrespamiento del cabello.

Comprar

1 / 7

Laca luminosa de Moroccanoil

Laca luminosa de Moroccanoil

Esta laca de fijación media de Moroccanoil con aceite de argán ofrece una sujeción ideal para crear y mantener peinados naturales (ondas surferas, looks con efecto despeinado...). Protegen la melena del encrespamiento y la humedad a la vez que aportan brillo al cabello. Para eliminarla, basta con un cepillado. 

Comprar

2 / 7

Laca capilar voluminizadora de Aveda

Laca capilar voluminizadora de Aveda

Si buscas una laca de alta fijación que aporte brillo y volumen a la melena, te recomendamos esta de Aveda. Con un derivado de resina de pino y raíces de malvavisco en su formulación, combate la humedad a la vez que aporta al cabello un aspecto más voluminoso y espeso al tacto. 

Comprar

3 / 7

Laca Control Force de Aveda

Laca Control Force de Aveda

De la misma marca, te recomendamos esta laca que está específicamente indicada para fijar el peinado a la vez que protege el cabello de la humedad. Contiene una mezcla de semillas de lino, raíces de malvavisco, aloe y proteínas de trigo hidrolizadas que garantizan un resultado óptimo durante todo el día. También actúa como un filtro contra los rayos UV y como un antioxidante que protege el cabello contra las agresiones externas y el sol.

Comprar

4 / 7

Styling Couture Laque de Kérastase

Styling Couture Laque de Kérastase

Esta laca de Kérastase es ideal para fijar peinados con un resultado natural. Aporta brillo y volumen al cabello sin que quede apelmazado ni rígido. Además, controla el encrespamiento y contiene un agente protector de la superficie capilar que no deja ningún residuo en el pelo. 

Comprar

5 / 7

Laca Texturizadora OUAI

Laca Texturizadora OUAI

Este spray ultraligero es la combinación perfecta entre champú en seco y laca. Enriquecido con minerales volcánicos, ofrece al cabello volumen y textura a la vez que absorbe la grasa y revitaliza el cabello.

Comprar

6 / 7

Phytolaque Soie

Phytolaque Soie

Y si tienes el pelo dañado, la mejor opción es esta laca de Phyto que está compuesta con fibroína de seda. Ofrece una fijación con suavidad y un resultado de brillo inmediato. No deja ningún residuo, no apelmaza ni acartona la melena y se elimina fácilmente con un cepillo.

 

Comprar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?