No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡A por ellos!

Los 10 mejores productos de styling para dar volumen al pelo

¿Te notas el cabello lacio, con poca vida? Estos productos para dar volumen al pelo te ayudarán a lucir una súper melena en cuestión de minutos.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Productos para dar volumen al pelo
Pexels

Las apasionadas del volumen en el pelo sabemos lo difícil que es dar con el producto perfecto para ello. Cuesta encontrar uno que se adapte a nuestro tipo de cabello y nos dé el efecto que queremos. Pero no te preocupes, ya puedes dejar de buscar: ¡aquí te traigo la solución!

He preparado una selección de los 10 mejores productos de styling para dar un volumen extra a tu pelo. ¿Quieres un producto muy ligero? ¿Resistente al agua? ¿Para cabello fino? Encontrarás todo tipo de sprays, champús y polvos para conseguir un pelazo. ¡Descubre cuál va mejor contigo!

1 / 10
ICON Texturiz Dry Shampoo/Texture Spray

ICON Texturiz Dry Shampoo

Este tipo de champú nos ayuda a alargar uno o dos días el lavado del cabello. Puede sacarte de un apuro el día que tienes un compromiso y no tienes tiempo de lavarte el pelo. Es un producto ideal para dar textura y volumen a las raíces sobre todo si tienes el pelo fino. Tiene una fijación suave y contiene antioxidantes que reparan tu cabello con el uso.

  • Modo de empleo. Agítalo muy bien antes de cada uso; recuerda mantenerlo a unos 15 o 20 centímetros de distancia.

COMPRAR

1 / 10

Kevin Murphy Powder Puff

Kevin Murphy Powder Puff

Polvos voluminizadores para todo tipo de cabellos. Este producto es perfecto cuando quieres crear volúmenes en zonas muy concretas al instante. Se utiliza mucho para recogidos ya que permite trabajar el cabello con mucha más facilidad.

  • Modo de empleo. Puedes usarlo en seco o en mojado. Agítalo bien antes de utilizarlo y procura no pasarte o el cabello te podría quedar muy sucio. Menos es más.

COMPRAR

2 / 10

Kevin Murphy Anti-Gravity Spray

Kevin Murphy Anti-Gravity Spray

El nombre ya nos da una idea de lo que nos puede ofrecer este spray de peinado. No se trata de un producto más, pues consigue mantener tanto el volumen como la forma que tú quieras durante horas y horas. Indicado para hacer ondas, recogidos o incluso coletas con volumen. 

Además, regula la grasa del cuero cabelludo gracias al extracto de Lavanda Orgánica. Es ideal si tienes el cabello graso o se te ensucia con facilidad.

  • Modo de empleo. Se aplica en las raíces y se frota el cuero cabelludo. Puedes utilizarlo tanto en mojado como en seco. A mi personalmente me gusta utilizarlo en seco.

COMPRAR

3 / 10

Intercosmo Color & brillo Volumen Spray

Intercosmo Volumen Spray

Si tienes el cabello fino y quebradizo, éste es tu producto. Ayuda a levantar las raíces y mantener el volumen y el peinado durante más tiempo. También protege de las herramientas térmicas. ¡Es uno de los productos más completos!

  • Modo de empleo. Aplica el spray en las raíces sobre el pelo húmedo, y seguidamente trabaja el cabello con cepillo para darle forma. Recuerda enfriar el pelo antes de soltar el cepillo la última vez, así te durará mucho mas.

COMPRAR

4 / 10

Matrix - BIOLAGE VOLUMEBLOOM full-lift volumizer spray

Biolage full-lift volumizer spray

El volumen es importante, pero cuando tenemos el cabello muy fino también necesitamos densificarlo. Y eso es lo que hace este producto. Este spray engrosa individualmente cada cabello para lograr un volumen espectacular y que parezca que hay más cabello. Una de sus ventajas es la elasticidad y movimiento que deja en el pelo.

  • Modo de empleo. Lo puedes aplicar tanto en seco como en mojado y trabajar con cepillo o con difusor. También puedes dejar que se seque al aire, aunque en este caso no conseguirás tanto volumen.

COMPRAR

5 / 10

Shu Uemura Art of Hair Muroto Volume Hydro Texturising Mist

Shu Uemura Volume Hydro

Una bruma ligera, específica para las que tenéis el cabello fino y no os gusta la fijación pero sí el volumen. Sus ingredientes proceden de las profundidades del cinturón del Pacifico cerca de la costa de Japón y hacen que este producto consiga un volumen súper natural tanto en cabellos cortos como en melenas (¡parece que no lleves nada!). Podrás crear ondas con textura ligera o lisos con mucho movimiento. 

  • Modo de empleo. Agita bien el producto antes de usarlo, pulveriza sobre el cabello húmedo y sécalo boca abajo para potenciar sus efectos. Una vez seco del todo, puedes darle forma o acabar de alisarlo. Utiliza una plancha con vapor para hacerlo, ya que de esta forma no perderás ni un gramo de volumen.

COMPRAR

6 / 10

Acabado texturizado suntuoso volumen para cabello fino a mediano Body Shake de Joico

Body Shake de Joico

La mejor opción para las que tienen un cabello medio pero necesitan volumen. Sus ingredientes son la clave: el polímero natural invisible de almidón de aluminio da grosor al cabello, y la resina de cristal lo aísla de la humedad. Es súper útil en los días lluviosos o en zonas donde la humedad es muy alta. Además, conseguirás que el pelo se mantenga limpio y suave.

  • Modo de empleo. Se aplica en las raíces con el cabello seco.

COMPRAR

7 / 10

GHD Total Volume Foam

GHD Total Volume Foam

Para todo tipo de cabellos. Esta espuma es ideal para las que utilizan habitualmente la plancha o tenacilla, ya que protege un 100% el pelo de las herramientas térmicas. Permite crear peinados con volumen desde la raíz, aportando al cabello mucho cuerpo y durabilidad. 

  • Modo de empleo. Con el cabello húmedo, aplica de 2 a 4 pulsaciones dependiendo de la longitud de tu melena. Si necesitas más fuerza y textura, aplícala una vez lo hayas secado del todo. No tengas miedo, no es una espuma pegajosa que ensucia el cabello.

COMPRAR

8 / 10

Spray fijador efecto push up volumen al instante Big Sexy Hair

Big Sexy Hair instant volume

¡Efecto push-up! Este spray envuelve cada fibra del cabello creando un grosor inmediato, sin apelmazar o ensuciar. También controla el encrespamiento: hasta los cabellos más rebeldes podrán lucir peinados perfectos todo el día.

  • Modo de empleo. En seco, aplica en las raíces y resto de cabello. La cantidad depende del volumen que necesites.

COMPRAR

9 / 10

Alterna Caviar Style Sea Chic Volume and Texture Foam Spray

Caviar Style Sea Chic

Esta espuma en spray es la mejor para conseguir una textura de cabello más playera e informal. Aporta mucho volumen sin esfuerzo.

  • Modo de empleo. Se aplica de raíz a puntas y puedes usarla en mojado (para unas ondas más definidas) o en seco (para conseguir unas ondas surferas), utilizando siempre el secador.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?