Judit Mascó (55 años) tiene mucho que agradecerle a la vida. Sigue en lo más alto de la industria de la moda después de más de tres décadas a sus espaldas gracias a que un buen día, paseando por la ciudad condal, fue descubierta. Con apenas 13 años ya estaba protagonizando un anuncio para una marca de helados muy reconocida. Sus inicios fueron un cúmulo de casualidades porque, poco después, a una de las amigas de su madre le falló una de las modelos que se iba a subir a la pasarela en su desfile benéfico. No dudó en decir que sí. Al bajarse, la modelo ya tenía una larga lista de pretendientes. Desde entonces ha trabajado con todas las marcas de lujo y los grandes nombres del mundillo.

Encima es una afortunada. Al igual que sucede con otras profesiones, a muchas mujeres les cuesta que las llamen llegada cierta edad, pero en su caso es todo lo contrario. Como reconoció en su reciente visita a 'El Hormiguero', Judit Mascó tiene más proyectos ahora que cuando tenía 20 años. "Sigo trabajando de modelo pasados los 50 años, y no me molesta que me llamen exmodelo porque no lo soy", dijo. 

Su trabajo le ha costado. Aunque es una mujer disfrutona como nadie, le encanta cuidarse. "Hay que cuidarse y mimarse para gustarse una misma, no para gustar a los demás", dijo en una entrevista que concedió en exclusiva a la revista Clara el pasado año. Los años pasan para todas y es importante llegar de la mejor manera posible y sentirte bien con ello.

Judit Mascó
Gtres

La rutina de belleza de Judit Mascó

A la hora de seguir una rutina de belleza, Judit Mascó sigue tres pasos fundamentales. "El primero de ellos, te maquilles o no, es limpiarte bien el rostro al levantarte y antes de acostarte", aseguraba a Clara en exclusiva. Como contaba en esa entrevista, "mucha gente piensa que es innecesario hacerlo por la mañana, pero por la noche segregamos grasa y toxinas y por la mañana hay que eliminarlas". Para la modelo es fundamental "limpiar el poro" para que los productos que aplica después "penetren bien y sean efectivos". 

El segundo paso de su rutina de belleza es aplicar el contorno de ojos "con un masajito" y el tercero sería la hidratación "con un plus". Hace referencia al  concentrado de vitamina C que se pone. Le aporta luminosidad y estimula su colágeno, como afirmaba. Además añade una crema antiarrugas. 

Judit Mascó
Gtres

Por la noche, Judit Mascó opta por el sérum Retinal Intense de la marca Isdin con el fin de "estimular la renovación celular y aportar firmeza". Para terminar esta rutina de belleza que sigue a rajatabla, la modelo se pone una crema de noche. Además no sale de casa sin un buen protector solar o sin hacerse su rutina de mascarilla de luces LED.

No hay duda de que estos sencillos trucos, que en la práctica no lleva tanto tiempo hacerlos, le funcionan porque a sus 55 años luce espléndida. El paso del tiempo no es algo que le pese a Mascó, tal y como confesaba en exclusiva a la revista Clara: "Se pierden unas cosas y se ganan otras. Pero haciendo balance me encuentro en un momento muy positivo. Es así porque lo vivo desde el agradecimiento". 

Para mantenerse así de bien, además de sus rutinas, la clave para ella está en hacer que su día a día le llene y tenga sentido. "Si estás bien atenta a lo que te rodea y tienes inquietudes, eso te mantiene activa. Todo esto tiene que ir acompañado de un estilo de vida equilibrado y saludable", confesaba Judit Mascó.