según las pasarelas

10 tendencias de moda imprescindibles para vestir bien y elegante en Primavera/Verano 2023

Te contamos cuáles son las prendas, colores y estilos que protagonizarán la próxima temporada. ¡Toma nota!

Toma nota de estas 10 prendas para pasar el verano y que no pueden faltar en tu maleta.

10 tendencias de moda imprescindibles para vestir bien y elegante en Primavera/Verano 2023

Toma nota de estas 10 prendas para pasar el verano y que no pueden faltar en tu maleta.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Ya tenemos claras cuáles son las 10 tendencias de moda 2023 que quedan bien a cualquier edad, así que hoy queremos compartir contigo las tendencias protagonistas esta Primavera/Verano 2023. Si quieres saber cuáles son las prendas que más se llevarán en cuanto llegue el buen tiempo, ¡sigue leyendo!

Te enseñamos los mejores looks que conseguirán convencerte de que la gabardina es la prenda que querrás tener siempre a mano en el armario.

Looks inspiradores con gabardina

Las 10 tendencias de moda Primavera/Verano 2023

  1. Estilo gótico. El total black es tendencia y seguro que el personaje de Miércoles Addams ha influido en que no sea un estilo marginal. Lo hemos visto sobre las pasarelas de Versace, Dolce & Gabbana.
  2. Flecos densos. No los de siempre, sino unos flecos más finos y densos, con más cantidad, que generan una excelente sensación de actualidad y movimiento, sin ser excesivamente disruptivos. Victoria Beckhan y Proenza Schouler han sido algunas de las firmas en apostar por esta tendencia. 
  3. La americana oversize. Se trata de un fantástico comodín que te hará ver más esbelta y que puedes superponer sobre otras tendencias. Palabra de Gauchere y Balmain.
  4. Faldas largas. Siempre perfectas para dar un aire más sofisticado a cualquier look. Las hemos visto en los desfiles de Max Mara, Miu Miu y Saint Laurent.
  5. Prendas lenceras. Transparencias que dejan ver el sujetador, encajes y el rey: el slip dress. Paco Rabanne, Givenchy y Bottega Veneta apuestan una vez más por este tipo de piezas. 
  6. Jeans XL gastados. Dan un aire joven, son adaptables a todas las morfologías y dan un toque desenfadado a cualquier look. Blumarine, Bottega Veneta, Etro, Valentino, Givenchy afirman que esta temporada los vaqueros se llevan anchos y holgados. 
  7. El color verde. Será tendencia en todas sus versiones: desde el más dulce, el verde agua, al verde lima que es ideal para el verano. Fendi, Armani, Prada, Bottega Veneta han dado mucha importancia a este color en sus colecciones. 
  8. El cuerpo casi desnudo. Tejidos que se adaptan como un guante y a la vez transparentan. Lo vemos sobre todo en vestidos y looks de noche en las colecciones de Prada, Stella Mcartney y Valentino.
  9. Estilo militar. Siempre tiene éxito en época estival, evoca informalidad. Esta temporada a full con los mil bolsillos. Miu Miu, Givenchy, Blumarine se suman a esta tendencia. 
  10. Las hombreras. Ya vienen apretando mucho tiempo y esta primavera ¡más! Excelente vía para armonizar muchas siluetas. Saint Laurent, Michael Kors incluyen las chaquetas y vestidos con este tipo de siluetas en sus desfiles. 
Estilo Gótico

Imaxtree

Estilo Gótico

Versace, entre otras firmas, apuestan por el estilo gótico como protagonista de sus colecciones. Si quieres adaptar esta tendencia a tus looks diarios, te recomendamos optar por vestidos en color negro. 

Flecos densos

Imaxtree

Flecos densos

Victoria Beckham ha inlcuido bolsos y prendas decoradas con flecos densos en su colección de Primavera/Verano. Todo apunta a que veremos este detalle en los looks de invitada de la próxima temporada. 

Americana oversize

Imaxtree

Americana oversize

Lleva varias temporadas entre las tendencias y todo apunta a que se convertirá en una prenda atemporal que no pase de moda. 

Faldas largas

Imaxtree

Faldas largas

Max Mara confirma que las faldas largas serán una de las prendas protagonistas de la próxima temporada. Se llevan los modelos con siluetas rectas y bajo ligeramente acampanado. 

Prendas lenceras

Imaxtree

Prendas lenceras

Los vestidos lenceros serán una temporada más protagonistas de looks festivos y ocasiones especiales. Aunque también los veremos en looks diarios combinados con prendas más informales. 

Jeans desgastados

Imaxtree

Jeans desgastados

Los vaqueros se llevan cada vez más holgados y desgastados. Sin duda, se busca conseguir un look relajado, cómodo y desenfadado. 

El color verde

Imaxtree

El color verde

Entre los colores protagonistas del 2023 destacamos el rosa y el naranja, aunque firmas como Fendi apuestan por el verde como la estrella del próximo verano. 

El cuerpo casi desnudo

Imaxtree

El cuerpo casi desnudo

Las transparencias arrasarán una temporada más. Una tendencia solo apta para las más atrevidas que veremos en looks de noche y vestidos. 

Estilo militar

Imaxtree

Estilo militar

Gabardinas, faldas cargo y muchos bolsillos. Sin duda, el color verde kaki será otro de los que más triunfen en cuanto llegue el buen tiempo. 

Hombreras

Imaxtree

Hombreras

Las hombreras se mantienen una temporada más entre las tendencias. Se llevarán en formato maxi, adornando cazadoras, americanas y vestidos. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?