El 'made in France' está de moda

Sézane, Rouje, Maje, Isabel Marant... Las firmas francesas favoritas de las influencers

El chic francés ha cautivado a influencers, periodistas de moda, fotógrafas e incluso celebrities. ¡Descubre las marcas francesas que están triunfando en Instagram!

Actualizado a

Escrito por:

Paloma Herce

Actualizado a

Jeanne Damas con vestido de Rouje

Este verano ha habido un boom de prendas francesas y han sido muchas las prescriptoras, influencers y periodistas que han llevado prendas de alguna firma gala en sus looks. Ya que no podemos viajar muy lejos, lucir algún jersey, blusa o vestido de estilo parisino nos traslada directas a la capital francesa así que nos parece muy buena idea. El made in France ¡también está de moda!

La marca francesa por antonomasia estos días ha sido Sézane. De estilo romántico y aires boho, ha llenado el armario de muchas influencers, solo hay que echar un vistazo a los looks de las últimas semanas. ¿Un ejemplo? Claudia Parras, Elisa Serrano, la gallega Lucía Bárcena, la fotógrafa Rosa Copado, la pintora Lulu Figueroa o la diseñadora Lucía Cuesta, por enumerar a algunas.

Lucía Bárcena con blusa de Sezane

Foto: @luciabarcena

El 11 de marzo, Sézane abrió una tienda en Madrid que tuvo que cerrar a los tres días debido a la pandemia. Tras estos meses tomaron la decisión, de abrir una pop up online en el mes de julio, con una colección inspirada en Madrid. El 10% de los beneficios iba destinado a Aldeas Infantiles.

Pero no es la única marca de aire francés que vemos en las redes sociales. Rouje, la firma de Jeanne Damas, también es otra de las favoritas de las influencers. Con un estilo similar al de Sézane, aunque más retro, es un básico en el armario de cualquier enamorada del chic francés. Las rebecas de punto son una de sus piezas estrella, además de los diseños femeninos con estampado de flores.

Hace poco vimos uno de nuestros vestidos favoritos de la marca en un look de Paula Ordovás, mira que preciosidad:

Paula Ordovás con vestido de Rouje

Rouje tiene una colección en su tienda de rue Bauchemont en la que dona el 100% de los beneficios a La Maison des Femmes. ¡Bravo por Jeanne!

Isabel Marant es otra de esas marcas que jamás baja del podio. Inés Arroyo es una de las que más apuesta por esta firma francesa. Su línea más económica, Isabel Marant Étoile se cuela en los estilismos veraniegos. Es una de las marcas a tener en cuenta en rebajas.

Hay otras dos firmas que hay que mencionar y que también están en la lista de preferidas. Por un lado Maje, con su estilo más depurado y sus accesorios de moda y por otro, Sandro, que nos hace soñar con sus prendas de estilo deportivo y con sus diseños sofisticados y femeninos.

¡Vive la France! 🇫🇷

Foto de portada: @jeannedamas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?