¡a triunfar!

5 filtros de Instagram que te quitarán 10 años

¿Quieres salir súper favorecida en tus Stories? Déjate de Photoshop... ¡Estos filtros tienen un efecto buena cara instantáneo!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 5
Natural Makeup, de Yael Makeup

Natural Makeup, de Yael Makeup

La maquilladora favorita de María Pombo está en todo. No hace falta que pases por las maravillosas manos de esta estupenda profesional para salir así de preciosa en tus fotos. Como no puede maquillarnos a todas, Yael Maquieira ha creado un filtro que rejuvenece al momento con un maquillaje muy sutil y natural. No es de esos filtros exagerados que circulan por la red, sino de un efecto de “buena cara” súper apetecible. Alisa la piel, pone unas favorecedoras pequitas, aporta un toque de blush, realza los labios con un tono rosado, alarga las pestañas… pero lo hace con un estilo muy discreto. Vamos, que da el pego. Nadie diría que has tirado de retoque.

Te recomiendo que la pruebes con la mascarilla puesta. No te cuento lo que pasa para que lo descubras por ti misma. ¡Te va a encantar!

Un truco. Puedes regular el tamaño de las pestañas que quieres lucir dando un pequeño toque en la pestaña. ¡Es genial!

Instagram: @yaelmakeup

1 / 5

Sunkissed, de Lucia Bárcena

Sunkissed, de Lucia Bárcena

Este filtro se está arrasando este verano. La influencer Lucía Bárcena ha dado en el clavo con este efecto que proporciona un toque granulado a la imagen. Mejora el aspecto de la piel y unifica el tono, pero sin deformar. ¡Favorece un montón!

Con esta descripción igual no identificáis el filtro de primeras, pero… ¿y si os digo que es el del arcoíris? ¡Ahora sí! No habéis parado de verlo en las últimas semanas. La mismísima María Pombo ha sucumbido al efecto “sunkissed” y lo ha usado varias veces en sus stories. Dando un simple toque en la pantalla de tu Smartphone puedes añadir el arcoíris a tu composición, poniendo una nota de color súper atractiva.

Y hablando de esto, ¿conoces el color de pelo sunkissed? ¡También te quita años y te pone buena cara al instante!

Instagram: @luciabarcena

2 / 5

Luminous, de Paola Alberdi

Luminous, de Paola Alberdi

Es posible que lo de ponerte morena no vaya contigo. En este caso no puede faltarte un plus de luminosidad que potencie la belleza y realce la jugosidad de tu piel. ¡Nada como el filtro que lleva este nombre para conseguirlo!

Unifica el tono de tu piel y te aplica un contouring muy natural y favorecedor. Destaca tus pómulos y realza tus facciones, pero sin pasarse. Lo justo para parecer un poco más joven y lucir una piel jugosa y cargada de luz. ¡Te verás guapísima!

Instagram:: @paolaalberdi

3 / 5

RetroCAM, de Yulya Kors

RetroCAM, de Yulya Kors

Es el favorito de influencers como Laura Escanes, Paula Ordovás o María de Jaime. Lo utilizan sin parar. Tal y como indica su nombre, el filtro creado por la rusa Yulya Kors envejece la imagen y hace justo el efecto contrario con tu rostro. Unas pequeñas motas negras consiguen ese pixelado tan característico de las fotos antiguas, que camufla imperfecciones y aporta un encanto muy especial.

Además, este efecto potencia los tonos naranjas, consiguiendo que la piel parezca más bronceada.

No es el único filtro de yulya.kors con el que conseguirás quitarte unos añitos de encima. En su galería puedes encontrar otros que también están genial, como “Vintage”, RETROdust”, “summerCAM”. Este último es perfecto para esta época del año.

Instagram: @yulya.kors

4 / 5

Top Californian Look, de Xenia Belskaya

Top Californian Look, de Xenia Belskaya

Ese efecto californiano que tanto éxito tiene en esta época del año por su frescura y naturalidad es justo lo que aporta este filtro. Su creadora, la modelo Xenia Belskaya, ha conseguido un efecto que nos broncea la piel y dulcifica los rasgos. Si no vas a poder escaparte a la playa o la piscina en las próximas semanas, no te preocupes… ¡Descárgate este filtro y parecerá que acabas de regresar de las vacaciones!

Xenia tiene una segunda opción que también está teniendo mucho éxito. Se llama Top Californian Glow y, como su nombre indica, añade un plus de luminosidad a la imagen.

Instagram: @xeniabelskaya

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?