lección de estilo

Cómo vestir bien: 10 errores que te restan estilo y trucos de experta para recuperarlo

Hay fallos que pueden arruinar tu outfit de un plumazo. Identifica los principales errores de moda para evitarlos y pon en práctica estos consejos sobre cómo vestir bien para presumir de estilazo.

10 errores de moda que todas hemos cometido alguna vez
Clara

Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

11 de agosto de 2023, 12:12

Si eres una auténtica apasionada del mundo de la moda, te interesará saber cómo vestir bien porque hay equivocaciones que no puedes permitirte. Vestir bien en 2023 y construir una buena imagen es una labor larga que implica esfuerzo a diario y determinadas errores de moda pueden mandarla al traste de un plumazo. ¡No debes descuidarte ni un instante!

Cómo vestir bien: 10 errores de estilo que deberías evitar VÍDEO

Es posible que cometas estos fallos sin ni siquiera darte cuenta. Por eso los ponemos sobre la mesa y  te proponemos que los repases para evitarlos cuanto antes. Además, para rizar el rizo, te vamos a dar unos tips que te permitirán multiplicar tu estilo y derrochar clase en cualquier ocasión. ¿A qué esperas para autoevaluarte y poner en práctica estos trucazos?  ¡A por ellos!

Errores que te roban estilo

  1. Utilizar prendas obsoletas en 2023. No recurras a prendas caras que en su día tuvieron su momento de gloria, pero que no corresponden con tu momento actual. Hay prendas vintage que se adaptan perfectamente a tu estilo y a las tendencias actuales, pero debes saber descartar las que no le van bien a tu imagen.
  2. Priorizar tu morfología a tu estilo. No te conformes con “ponerte” prendas que te quedan bien. Siempre debes revisar que las prendas sean de tu estilo. Después (no antes), valora si te favorecen y cómo puedes lucirlas de la mejor forma en función de tu cuerpo. Con este sencillo test descubrirás que estilo de ropa va mejor con tu personalidad.
  3. Tener demasiada ropa. En cuestión de moda, la mayoría de las veces menos es más. Es preferible tener pocas prendas que sean versátiles y fácilmente combinables entre sí, que tener demasiadas opciones que no tienen mucho que ver entre sí. Tanta variedad podría llevar a confusión.
  4. Copiar otro look de forma literal. Una cosa es inspirarse y otra muy distinta copiar. Un outfit nunca queda igual a dos personas diferentes. Por eso se trata de adaptar los estilismos que te gustan a tu forma de ser y a tu personalidad. Ahí está la clave.
  5. Vestir siempre igual. Es posible que pienses que pensar que ponerte siempre lo mismo significa tener un estilo muy definido, pero en realidad puede significar que tu imagen es muy aburrida y falta de ideas.
  6. No recurrir a complementos. Nunca olvides que los accesorios son los que cierran un look y acaban de definir tu estilo. Estos son los que mejor te sentarán si tienes más de 50 años.
  7. Hacer un mix imposible. El exceso de mezcla genera confusión visual y hace imposible la definición de un estilo.
  8. Decidir un look en el último momento. No arriesgues, menos en ocasiones especiales. Pruébate las opciones que tengas antes de decidirte. La improvisación puede salirte bien una vez, pero lo mejor es asegurarse de que el outfitt es el adecuado y te queda como un guante.  
  9. No dar importancia a las gafas. Si utilizas gafas de ver o de sol, tenlas siempre en cuenta a la hora de combinar tus outfits. Son un complemento con el que puedes darle un plus de estilo a tu look, pero también puedes estropearlo si no haces una buena elección.
  10. No prestar atención al maquillaje y al peinado. Puedes ponerte el look más arrebatador del mundo, pero si no lo conjugas bien con el peinado o el maquillaje, perderá todo el glamour inicial.

Trucazos para recuperar y multiplicar tu estilo

Después de corregir estos fallos, llega el momento de descubrir cómo conseguir un plus de estilo:

Más Sobre...

Trucos Tendencias
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace