lección de estilo

Cómo vestir bien: 10 errores que te roban todo el estilo y 10 trucazos de experto para recuperarlo y multiplicarlo

Hay fallos que pueden arruinar tu outfit de un plumazo. Identifica los principales errores de moda para evitarlos y pon en práctica estos consejos sobre cómo vestir bien para presumir de estilazo.

trucazos de estilo
@petradieners
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Si eres una auténtica apasionada del mundo de la moda, te interesará saber cómo vestir bien porque hay equivocaciones que no puedes permitirte. Construir una buena imagen es una labor larga que implica esfuerzo a diario y determinadas errores de moda pueden mandarla al traste de un plumazo. ¡No debes descuidarte ni un instante!

Es posible que cometas estos fallos sin ni siquiera darte cuenta. Por eso los ponemos sobre la mesa y  te proponemos que los repases para evitarlos cuanto antes. Además, para rizar el rizo, te vamos a dar unos tips que te permitirán multiplicar tu estilo y derrochar clase en cualquier ocasión. ¿A qué esperas para autoevaluarte y poner en práctica estos trucazos?  ¡A por ellos!

Errores que te roban estilo

  1. Utilizar prendas desfasadas. No recurras a prendas caras que en su día tuvieron su momento de gloria, pero que no corresponden con tu momento actual. Hay prendas vintage que se adaptan perfectamente a tu estilo y a las tendencias actuales, pero debes saber descartar las que no le van bien a tu imagen.
  2. Priorizar tu morfología a tu estilo. No te conformes con “ponerte” prendas que te quedan bien. Siempre debes revisar que las prendas sean de tu estilo. Después (no antes), valora si te favorecen y cómo puedes lucirlas de la mejor forma en función de tu cuerpo. Con este sencillo test descubrirás que estilo de ropa va mejor con tu personalidad.
  3. Tener demasiada ropa. En cuestión de moda, la mayoría de las veces menos es más. Es preferible tener pocas prendas que sean versátiles y fácilmente combinables entre sí, que tener demasiadas opciones que no tienen mucho que ver entre sí. Tanta variedad podría llevar a confusión.
  4. Copiar otro look de forma literal. Una cosa es inspirarse y otra muy distinta copiar. Un outfit nunca queda igual a dos personas diferentes. Por eso se trata de adaptar los estilismos que te gustan a tu forma de ser y a tu personalidad. Ahí está la clave.
  5. Vestir siempre igual. Es posible que pienses que pensar que ponerte siempre lo mismo significa tener un estilo muy definido, pero en realidad puede significar que tu imagen es muy aburrida y falta de ideas.
  6. No recurrir a complementos. Nunca olvides que los accesorios son los que cierran un look y acaban de definir tu estilo. Estos son los que mejor te sentarán si tienes más de 50 años.
  7. Hacer un mix imposible. El exceso de mezcla genera confusión visual y hace imposible la definición de un estilo.
  8. Decidir un look en el último momento. No arriesgues, menos en ocasiones especiales. Pruébate las opciones que tengas antes de decidirte. La improvisación puede salirte bien una vez, pero lo mejor es asegurarse de que el outfitt es el adecuado y te queda como un guante.
  9. No dar importancia a las gafas. Si utilizas gafas de ver o de sol, tenlas siempre en cuenta a la hora de combinar tus outfits. Son un complemento con el que puedes darle un plus de estilo a tu look, pero también puedes estropearlo si no haces una buena elección.
  10. No prestar atención al maquillaje y al peinado. Puedes ponerte el look más arrebatador del mundo, pero si no lo conjugas bien con el peinado o el maquillaje, perderá todo el glamour inicial.

Trucazos para recuperar y multiplicar tu estilo

Después de corregir estos fallos, llega el momento de descubrir cómo conseguir un plus de estilo:

Trucazos de estilo Alexandra Pereira

Cómo vestir bien: llevar un peinado marcado

Escoge un corte y un peinado que te definan a la perfección. Puedes apostar por algunos de los cortes de pelo de media melena que serán tendencia en 2022 siempre que te sientas cómoda con ellos. Debes identificarte con tu pelo y, por supuesto, llevarlo siempre bien peinado. 

Foto: @alexandrapereira

1 / 10

Trucazos de estilo Bloggymary

Cómo vestir bien: piensa siempre en los complementos

Tómate tu tiempo para escoger los complementos de tus outfits. Son más importantes de lo que piensas. Incluso los looks más casuales ganan mucho con el gorrito, el bolso o las botas adecuadas. Marcarás la diferencia con la elección acertada. 

Foto: @bloggymary

2 / 10

Trucos de estilo Eugenia Osborne

Cómo vestir bien: utiliza solo piezas que te favorezcan

Puede que ese vestido entallado y lleno de lentejuelas que acabas de ver en el escaparate te vuelva loca, pero si el corte no se adapta a tu cuerpo ni a tu estilo, ve olvidándote de él. Es fundamental que las prendas que luzcas encajen con tu estilo y, por supuesto, con tu fisionomía. 

Foto: @eugenia_osborne

3 / 10

Trucazos de estilo Anantolinfifty

Cómo vestir bien: combina bien los colores

Pon un toque de color a tus estilismos, pero asegúrate de que la combinación es acertada aquí te damos las claves para conseguirlo–. Si los combinas mal puedes conseguir justo el efecto contrario. Si además te haces un estudio de tu gama de color (los colores que más te favorecen según tu tipo de piel) y la tienes en cuenta, tu elección será un éxito.

Foto: @anantolinfifty

4 / 10

Trucazos de estilo Susi Rejano

Cómo vestir bien: sé auténtica

Cuanto más fiel seas a ti misma, más fuerza tendrá tu estilo. Aprende a conocerte, a disfrutar con la ropa que te pones a jugar con tus estilismos. Busca tus puntos fuertes y disfruta potenciándolos y mostrándoselos al resto. Te comerás el mundo. 

Foto: @susirejano

5 / 10

Trucazos de estilo María Pintado

Cómo vestir bien: utilizar complementos con personalidad

Si además de elegir bien los complementos, apuestas por piezas originales que realcen los rasgos más potentes de tu personalidad acertarás de lleno. Piensa en accesorios originales que llamen la atención y que tengan que ver contigo, ya sea por su valor sentimental o porque te sientes genial con ellos. 

Foto: @mariapintadohdez

6 / 10

Trucazos de estilo Carmen Gimeno

Cómo vestir bien: tu actitud es lo más importante

Es mucho más importante cómo lo llevas que lo que llevas. ¿Alguna vez te has fijado que la gente te mira más (y mejor) cuando te sientes cómoda y segura de ti misma? Esa es la actitud. Tu estado de ánimo se refleja en todo lo que haces y también se impregna en tus estilismos. 

Foto: @carmen_gimeno

7 / 10

Trucazos de estilo Pilar de Arce

Cómo vestir bien: busca armonía entre formas y colores

Es importante que encuentres un nexo de unión entre las formas, las texturas y los colores de las prendas que vas a combinar. Puede tratarse de una elección muy diferente, pero siempre tiene que existir una armonía. Deben juntarse para contar una misma historia. 

@pilardearce

8 / 10

Trucazos de estilo Petradieners

Cómo vestir bien: no persigas la perfección

No se trata de buscar la perfección. Sé exigente a la hora de definir tu estilo y no te pongas lo primero que pilles, pero sin obsesionarte. Lo importante es que tengas claro que debes ser fiel a tu estilo. Recuerda que la belleza no siempre se esconde detrás de las cosas perfectas.  

Foto: @petradieners

9 / 10

Trucazos de estilo Gema Palazuelos

Cómo vestir bien: no tengas miedo de ser tu misma

No te ciñas a las tendencias de la moda. No te conformes con ser una más del "rebaño". Rompe las normas, salte con la tuya y asegúrate de poner siempre tu sello más personal a tus looks y a todo lo que hagas. Siendo tú misma serás capaz de defender cualquier look, por complicado que te parezca.

Foto: @gpalazuelos

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?