Les decimos adiós

7 prendas que estarán obsoletas en 2023

Arranca 2023 y además de tener claras las tendencias que protagonizarán este año, queremos contarte cuáles son las prendas, accesorios o calzados que pasarán a estar en un segundo plano.

Los cuellos bobo
Imaxtree
piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

2023 ya está aquí y es el momento de tener claras cuáles son las tendencias del nuevo año. Desde hace unas semanas, te venimos contando cuáles son esas prendas, calzado y accesorios que más se van a llevar en los próximos meses. Y tan importante es saber lo que sí es tendencia como lo que no. Por eso hoy queremos hablarte de esas prendas, zapatos y complementos que en estos meses van a quedar en un segundo plano porque ya quedan obsoletas.

Eso sí, que no sean tendencia no quiere decir que no te las pongas. ¡Al contrario! Lo importante es ser fiel a una misma a la hora de vestir, así que aunque las prendas que te contamos a continuación no estarán entre las protagonistas de 2023, puedes seguir poniéndotelas porque con ellas también puedes crear looks impecables.

Los pantalones pitillo

Imaxtree

Los pantalones pitillo

Durante muchas temporadas han sido grandes protagonistas de nuestros armarios, pero en 2023 los pantalones pitillo no serán tendencia. Se llevarán los de corte recto y fluidos, los acampanados, los wide leg... Pero las prendas ajustadas como los pitillo quedarán en un segundo plano.

Los conjuntos tipo pijama

Imaxtree

Los conjuntos tipo pijama

Después de tres años entre nosotros, los conjuntos de inspiración pijama nos dicen adiós. Desde el confinamiento, estos looks inspirados en la ropa de dormir cobraron todo el protagonismo. Nos ha encantado llevarlos porque han sido sinónimo de comodidad y elegancia, pero llega el momento de guardarlos hasta que vuelvan a ser tendencia.

Manoletinas de punta redonda

Imaxtree

Manoletinas de punta redonda

Las manoletinas seguirán llevándose mucho este año. Son uno de los tipos de zapatos más cómodos, elegantes y favorecedores. Pero en lugar de llevarlas con la punta redonda, las que más se llevan cuentan con la punta de pico. Algo que nos encanta porque tiene un efecto que estiliza y alarga las piernas.

Las diademas

Imaxtree

Las diademas

En cuanto a complementos para el pelo, las diademas quedarán obsoletas en 2023. Durante años han estado entre nosotras para elevar a lo más alto tanto los looks de diario como los de invitada. Pero en 2023 no van a ser protagonistas y lo ideal será optar por otras opciones de accesorios para el cabello para completar los looks.

Los cuellos bobo

Imaxtree

Los cuellos bobo

Románticos, originales, bonitos... Los cuellos bobo han elevado los looks a lo más alto en las últimas temporadas. En blusas, jerséis, chaquetas o vestidos, se han convertido en uno de los detalles que más hemos visto. Pero en 2023 van a pasar a un segundo plano.

Los jerséis XXL

Imaxtree

Los jerséis XXL

Los jerséis XXL también quedarán este año en un segundo plano. Las prendas oversized se siguen llevando, pero mejor hacerlo en chaquetas tipo blazer. En cuanto a jerséis, la tendencia es llevarlos de la talla que corresponda a cada una. Esos sí que seguirán siendo un básico infalible a lo largo de todo el 2023.

Leggings

Imaxtree

Leggings

Los leggings son otra de esas prendas que no tendrán tanto protagonismo en los looks como en años anteriores. Como te contábamos, lo que más se lleva son los pantalones anchos, fluidos, que no marquen... Así que es momento de cambiar los leggings por otras opciones con las que también te vas a ver muy estilizada.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?