efecto reductor

Si quieres disimular barriga toma nota de estos 10 vestidos ideales y de los trucos de estilismo de nuestra asesora de imagen

Estos 10 vestidos son geniales porque estilizan un montón y ayudan a disimular barriga. Además, nuestra experta en moda te explica cuáles son las características que debe reunir esta prenda para hacer auténticas maravillas con su silueta.

vestidos para disimular barriga
cortesia H&M
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Encontrar una prenda que te guste, sea tendencia, te alise la barriga y te haga parecer más estilizada puede ser más sencillo de lo que piensas. Basta con que tengas claras unas cuantas nociones para conseguirlo. Ya que hay muchos trucos de estilismo para conseguir que la ropa te quite visualmente unos kilitos.

Schema: FAQPage

Cómo tienen que ser los vestidos para disimular barriga y estomago

¿Sabes por qué hay vestidos que te estilizan al instante? La respuesta está en los principios Gestalt,  que nos ayudan a entender cómo funciona la percepción visual. El cerebro humano percibe a través de la vista el conjunto de la forma y no sus partes por separado. Jugando con este efecto podemos modificar visualmente las formas (siempre de forma moderada, claro) y alargar, ensanchar, afinar y modificar visualmente justo allí donde lo necesitemos. Una buena manera de conseguirlo es alargar visualmente la figura. Los trucos de estilismo para conseguir este efecto son:

  • Cortes bajo el pecho. Si quieres alargar la parte inferior del torso, este es un buen recurso. Nos ayuda a alargar visualmente todo lo que quede por debajo del corte.
  • Cortes asimétricos. El efecto “desigual” alarga visualmente la figura.
  • Cremalleras estratégicas. Los vestidos con cremallera en la parte delantera también aportan sensación de alargamiento y afinan la figura.
  • Cortes cruzados. Este tipo de diseños suelen cruzarse en diagonal, lo cual es un punto MUY a favor.
  • Bloques de color. Cuando menos liso sea un vestido, menos probabilidades hay de que lo que más se note ahí sea tu tripita.
  • Tejido de punto. Es un tejido que ayuda mucho en el sentido de que su propia textura disimula posibles volúmenes bajo la prenda en cuestión.

Pero, más concretamente, si te trae de cabeza tu barriguita y quieres disimularla, decántate por vestidos holgados o con la cinturilla alta. El punto perfecto está en no marcar cintura, que la zona en la que se ajuste el vestido quede bien por encima de la cintura o bien por debajo. 

¿El vestido perfecto? Un corte imperio o de línea evasé es perfecto para lograr el ansiado efecto vientre plano.

Trucos de estilismo para disimular barriga

Suma a los trucos "vientre plano" otros trucos adelgazantes para reforzar el efecto:

  • Escotes en pico. Si quieres afinar la parte superior, tienes que saber qué escote te favorece. Apuesta por escotes en forma de “V”, que estrechan y alargan el torso.
  • Qué mangas afinan más los brazos. Para que una manga resulte “adelgazante” no debe quedar apretada. Debe cubrir la zona que nos conviene adelgazar visualmente sin quedar ajustada ni tampoco demasiado holgada. Lo ideal es que se adapte al ancho del brazo sin ajustar.
  • El largo ideal. Cuanto más largo sea un vestido más espigada te verás, especialmente si no es demasiado ancho y tiene un color oscuro. Puedes potenciar aún más este resultado añadiendo unos taconazos de infarto a tu outfit.

Los mejores vestidos para disimular barriga y estómago

  1. Vestidos con corte imperio
  2. Vestidos asimétricos
  3. Vestidos tipo camisero con falda de vuelo
  4. Vestidos con cremallera en la parte delantera
  5. Vestidos drapeados
  6. Vestidos con estampado geométrico que afine cintura
  7. Vestidos holgados
  8. Vestidos con cinturilla alta
  9. Vestidos de punto con botones centrales
  10. Vestidos anudados a la cintura

Y ahora sí, nuestra selección de vestidos de mujer invierno 2022 si quieres disimular tu barriguita:

vestidos para disimular barriga

Qué vestidos ayudan a disimular barriga

Sabemos lo que se siente cuando sientes que se te marca TODO pero, muchas veces, es cuestión de saber elegir. No hace falta que reniegues de vestidos ceñidos, solo tienes que escoger el vestido ceñido que tenga algún tipo de fruncido o cinturón a la altura conflictiva. De hecho, el objetivo es que no tengas que renunciar a ningún tipo de forma, que puedas llevarlas todas pero que sepas cómo. 

1 / 11

Vestidos para disimular barriga de punto abotonado

Vestidos para disimular barriga: de punto abotonado

Los botones en la parte delantera hacen un efecto similar al de las cremalleras: alargan la figura y te hacen parecer más alta y estilizada. Este diseño blanco de punto suave reúne un montón de requisitos "quitakilos": la manga larga con hombros caídos, el escote de pico, la botonadura frontal y el cinturón de anudar son infalibles. 

COMPRAR

2 / 11

Vestidos para disimular barriga drapeado fantasía

Vestidos para disimular barriga: drapeado fantasía

Los drapeados colocados estratégicamente también resultan de gran ayuda para disimular el volumen de la zona abdominal. Las claves "adelgazantes" de este diseño residen en sus mangas abullonadas, su escote en pico, el drapeado de la zona central y el escalado de la falda. Un combo súper favorecedor. 

COMPRAR

3 / 11

Vestidos para disimular barriga midi estampado

Vestidos para disimular barriga: midi estampado

Los vestidos midi son una buena herramienta para alargar la figura de las bajitas. Este vestido estampado de tejido ligero consigue un efecto visual "adelgazante" gracias a su doble corte: uno bajo el pecho y el otro a la altura de la cadena. El largo de la manga también estiliza los brazos. 

COMPRAR 

4 / 11

Vestidos para disimular barriga corte imperio

Vestidos para disimular barriga: corte imperio

Ya te lo hemos contado antes, el corte imperio es el mejor aliado para disimular la barriga. Este vestido es un ejemplo de ello. El cuerpo negro y ajustado acaba justo debajo del pecho, desde donde nace la falda de volantes de vaporoso tul y diferentes estampados florales. Una mezcla que estiliza y favorece a prácticamente todo tipo de cuerpos.

COMPRAR

5 / 11

Vestidos para disimular barriga camisero con falda de vuelo

Vestidos para disimular barriga: camisero con falda de vuelo

Puedes jugar al despiste gracias a estampados que "mareen" a la vista. Así lograrás quitarte unos kilos (al menos visualmente). Esto se consigue especialmente con estampados geométricos, pero también funciona bien con el estampado de cebra. Los botones delanteros también aportarán verticalidad a tu imagen. 

COMPRAR

6 / 11

Vestidos para disimular barriga bordado de largo asimétrico

Vestidos para disimular barriga: bordado de largo asimétrico

El color oscuro, el corte justo debajo del pecho, las mangas con cierta holgura, el vuelo de la falda y el largo asimétrico son las características que hacen de este vestido una auténtica joya para adelgazar al instante. 

COMPRAR 

7 / 11

Vestidos para disimular barriga camisero satinado

Vestidos para disimular barriga: camisero satinado

Los vestidos camiseros con cinturón disimulan el volumen en la barriguita. Esto se consigue, entre otras cosas, gracias a la fila de vertical de botones que recorre la prenda por la zona delantera. Este modelo confeccionado en un tejido similar al satén o el raso se desliza por la figura potenciando aún más el efecto quitakilos. 

COMPRAR

8 / 11

Vestidos para disimular barriga estampado de satén

Vestidos para disimular barriga: estampado de satén

El estampado y el tejido fluido de este vestido a la altura de la rodilla disimulará tu tripita y te hará parecer más alta si lo combinas con unas botas altas o unos zapatos de tacón. Anuda el cinturón justo debajo del pecho o déjalo más abajo, pero sin apretarlo demasiado. Así evitarás que se centre la atención en esta zona. 

COMPRAR

9 / 11

Vestidos para disimular barriga anudado a la cintura

Vestidos para disimular barriga: anudado a la cintura

Los nudos, al igual que los drapeados, estilizan visualmente. Al percibir estas "dobleces" nuestra mirada tiende a asociar el volumen con la prenda y a quitárselo al cuerpo. De ahí el efecto reductor. Este vestido, además, tiene la falda asimétrica. Otro plus adelgazante. 

COMPRAR

10 / 11

Vestidos para disimular barriga: estampado de gasa

Vestidos para disimular barriga: estampado de gasa

El tejido de los vestidos también tiene mucho que decir. Las telas gordas aportan volumen, mientras que las ligeras y vaporosas crean sensación de delgadez. Este vestido midi de gasa semitransparente puede ser tu gran aliado tanto para ir a trabajar como para ocasiones más especiales. Todo depende de los compleentos que utilices. . 

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?