¡HOLA PRIMAVERA!

15 looks de primavera que no pasan de moda y son aptos para todas las edades

Te proponemos unos looks ideales para primavera cargados de tendencias que no pasan de moda. Seguro que puedes reutilizar básicos de tu fondo de armario para conseguir looks muy actuales. ¡Te los enseñamos!

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

looks primavera 13
Imaxtree

Si la primavera pasada te compraste ropa que casi no llegaste a utilizar por la llegada de la pandemia y el confinamiento, no te preocupes porque con estas ideas seguro que puedes aprovechar esas prendas para conseguir unos looks muy actuales sin gastarte una fortuna.

Lo bueno de los "clásicos" es que son prendas atemporales que aparecen cada temporada y puedes adaptarlas a las tendencias del momento para crear outfits que parezcan de temporada. Los looks que te proponemos son aptos para cualquier cuerpo y edad, es cuestión de adaptarlos a tus gustos y complementarlos con un buen maquillaje para brillar esta primavera. ¡Vamos allá!

1 / 15
looks primavera12

Total look black

El total look black va a ser algo que nunca pasará de moda sea cual sea la temporada y Paula Echevarría lo sabe. El color negro es elegante, estiloso y te hace más delgada, por todo eso es nos encanta. Para hacer un look más cómodo pero cargado de tendencias, opta por unos leggings fuseau y unas bailarinas planas combinándolo con una blazer. Comodidad y elegancia en un mismo look.

Instagram: @pau_eche

1 / 15

looks primavera7

Traje de chaqueta y shorts

Los trajes nunca pasan de moda pero temporada tras temporada se reinventan adaptándose a las nuevas tendencias. El look de Paula Moya nos encanta por el aire marinero que desprende sin perder elegancia. Los botones delanteros de los shorts estilizan y disimulan la tripita.

Instagram: @paula.loves

2 / 15

looks primavera

Colores complementarios

Si hay algo que nunca pasará de moda durante de primavera son los colores capaces de alegrar y transformar cualquier look. Belén Canalejo es muy atrevida y consigue combinaciones rompedoras que nos encantan. Elige colores complementarios como el fucsia y el azul Klein, y crea tu propia combinación, se trata de jugar con diferentes tonos hasta que des con tu combinación favorita. ¡Ideal!

Instagram: @balamoda

3 / 15

looks primavera5

Punto y nude

Los pantalones de pinza y los jerséis de punto son un básico en primavera porque son prendas que abrigan lo justo para no pasar ni frío ni calor. Elegir tonos nude o tierra hará que tu look se vea más fresco y te favorecerán sea cual sea tu tono de piel.

Instagram: @martacarriedo

4 / 15

looks primavera3

Camisa XXL

Las camisas son las prendas estrellas de la primavera cuando todavía no hace calor para ir en manga corta ni frío suficiente para llevar jersey. Nunca pasan de moda y es una prenda muy versátil que acepta infinitas combinaciones. Esta primavera las veremos en un corte oversize perfecto para usarlas con leggings e ir de lo más cómoda.

Instagram: @dulceida

5 / 15

looks primavera11

Leggings al poder

Estamos enamoradas de los leggings, esa prenda que reservamos para estar por casa, son los nuevos favoritos de las influencers. Y no nos extraña porque, además de ser lo más cómodo del mundo, son super versátiles y te hacen figurín. Elige unos con un estampado original y no te lo pienses mucho, negro arriba y abajo y a correr.

Instagram: @rocio0sorno

6 / 15

looks primavera8

Vestido con estampado floral

Al igual que los colores vivos, el estampado floral es algo que tampoco pasa de moda y no puede faltar en primavera. Elige un vestido corto con este estampado y un corte romántico para lucir piernas como una auténtica fashionista. Añade una sobrecamisa o una cazadora vaquera si quieres rebajar el estilo lady de la prenda.

Instagram: @mariagdejaime

7 / 15

looks primavera2

Converse y Rock and Roll

El calzado por excelencia de la primavera y que nunca pasará de moda son las deportivas de estilo Converse. Son ideales para dar un toque rockero a cualquier look y super cómodas para el ajetreo del día a día.

Instagram: @laloylila

8 / 15

looks primavera16

Tonos pastel

Los tonos pastel siempre están presentes en esta época del año y son perfectos para conseguir un look que transmita ternura. Este año, los tonos pastel que reinarán serán, el baby blue, el lavanda y el rosa y si quieres conseguir un extra de dulzor, combínalos entre ellos.

Instagram: @mariafrubies

9 / 15

looks primavera15

Chandal + Blazer

La combinación ganadora de esta primavera, y que seguro que perdura muchos años, es la combinación de la elegancia de una blazer con la comodidad de un chandal. Es la reina del street style y la hemos visto en it girls como Chiara Ferragni, si todavía no te has atrevido a lucirla, es el momento.

Instagram: @chiaraferragni

10 / 15

looks primavera18

Mix de estilos y estampados

Tienes que ser estilosa y un poco atrevida para conseguir crear un buen outfit mezclando estilos, estampados y tejidos pero lo cierto es que, cuando das con la combinación ganadora, tienes un look de 10 cargado de prendas atemporales. Carmen Gimeno es la reina en esto, solo ella puede ir tan cool con una blazer efecto cuero, una camisa estampada, unos pantalones a rayas y unas deportivas. ¿Qué te parece?

Instagram: @carmen_gimeno

11 / 15

looks primavera17

Mocasines con calcetines

Es una de las tendencias estrella de esta temporada pero es algo que llevamos viendo muchos años, incluso cuando éramos pequeñas y llevábamos vestiditos con las típicas merceditas y los calcetines con florituras. Nos encanta para conseguir un toque aniñado o teen a cualquier look y, además, es comodísimo porque no tienes que preocuparte de que los pikis se te resvalen.

Instagram: @alexandrapereira

12 / 15

looks primavera4

Chaleco de punto

Llegaron pisando fuerte este invierno y esta primavera los seguiremos viendo con tejidos más frescos y tonos más suaves. Esta prenda siempre ha sido un clásico de la moda masculina pero nos encanta como se ha reinventado convirtiéndose en un básico del armario de cualquier mujer estas últimas temporadas. Ideal para combinar con camisas oversize y vestidos románticos.

Instagram: @martamdelmarco

13 / 15

looks primavera14

Gabardina y rayas marineras

Estos dos clásicos nunca pasan de moda y es que la gabardina es la prenda de abrigo perfecta para la primavera porque pega con todo, estiliza y es fresquita. Las rayas de estilo marinero, también las estamos viendo mucho entre las influencers y es que el look clásico de vaqueros, deportivas y camiseta de rayas ha vuelto y nos encanta.

Instagram: @bdebetcher

14 / 15

looks primavera6

Peto tejano

Sí, el peto no es solo para las embarazadas y Cristina Pedroche lo ha demostrado. Esta prenda denim, ideada hace dos siglos por los minero, además de ser muy cómoda, estiliza mogollón y es perfecta para conseguir un look sporty con un toque chic. Combínalo como más de guste, con deportivas, sandalias de tacón o botines de plataforma. 

Instagram: @cristipedroche

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?