¿Ya sabes cuáles son los colores que mejor te sientan? Aunque siempre hay colores con los que nos sentimos más rejuvenecidas, no siempre son los adecuados si queremos vestir sofisticadas y elegantes. Sí, hay colores que nos hacen parecer más jóvenes e incluso, disimulan las arrugas de la cara, pero también conviene conocer cuáles no deberíamos llevar si buscamos vestir elegantes a los 50.
Los colores no solo marcan el tipo de prenda que llevas, sino también tu personalidad y cómo te ven los demás. Y es que, los colores también se rigen por la edad. En este sentido, es importante conocer los tonos que hay que evitar a los 50 si queremos lograr un look sofisticado y elegante. ¡Toma nota de los 5 colores que no recomiendan las estilistas!
¿Cuáles son los colores más elegantes a los 50?
Si queremos que la ropa nos favorezca, no podemos fijarnos únicamente en su forma. El color de la prenda siempre marca la diferencia, e incluso, nos puede restar años y alejarnos de ese aspecto fresco y elegante que buscamos conseguir.
Piluka De Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, lo tiene claro y nos anima a apostar por colores negros, sin estridencias ni estampados agresivos, en looks +50 para sumar elegancia, ya que es el color másestiloso y además, estiliza la silueta un montón. Pero además del negro, destaca otros colores que rejuvenecen nuestro aspecto:
- Blanco. Es el color estrella para verte más joven.
- Rosa pastel. Ideal para mujeres con piel pálida que quieran iluminar su rostro.
- Lila. Para neutralizar las pieles cetrinas y darles un aspecto más rosado y fresco.
- Rosa fucsia. Sinónimo de juventud y gran aliado para neutralizar un subtono amarillento o verdoso en tu piel.
- Verde intenso. Neutraliza rojeces y potencia el tono de casi cualquier color de ojos.
- Rojo. Sinónimo de seguridad y éxito.
¿Cuáles son los colores menos elegantes para +50?
La experta en moda, también nos ha desvelado cuáles son los colores que nunca se utilizan para vestir elegante a partir de los 50 y reniega de "las estridencias excesivas", sosteniendo que "la elegancia se apoya en el equilibrio".
- Colores flúor.
- Amarillo canario.
- Verde limón.
- Exceso de estampado.
- Naranja intenso.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
Los 5 colores menos elegantes a los 50
los flúor
Los colores flúor están de moda porque dan juventud pero restan elegancia. Son atrevidos y llamativos, más indicados para ocasiones informales o fiestas.
amarillo canario
El amarillo canario o limón está en tendencia este verano, pero es un color es demasiado estridente si quieres conseguir un estilo elegante.
verde limón
Al verde limón le pasa algo similar al amarillo canario. Es un color muy veraniego, juvenil y sienta genial a las +50, pero no es el más adecuado para vestir elegante.
exceso de estampado
Los estampados también son protagonistas esta temporada. Sientan muy bien para planes informales o eventos de día, pero no son la mejor opción si queremos conseguir un look de invitada.
naranja intenso
Este color es ideal para potenciar el bronceado y es uno de los protagonistas cada verano, pero al ser tan llamativo, nos puede restar elegancia en el estilo.