Con calma

Es Luna Llena en Cáncer 2023: así revolucionará a cada signo

La Luna Llena en Cáncer nos trae un momento de calma y reconexión, y nos pedirá quedarnos en casa. Descubre cómo afectará a tu signo y cuál será tu suerte para el 7 de enero.

luna llena en cancer
Canva

Este 7 de enero es la primera Luna Llena del año, y se encontrará en la constelación de Cáncer, ¿sabes cómo te puede afectar?

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

El año 2023 viene cargado de momentos mágicos. El primero lo viviremos la madrugada del 7 de enero, después de haber disfrutado de un maravilloso día de Reyes, con la primera Luna Llena del año en la constelación de Cáncer. ¡Y no podría venirnos mejor!

Con esta Luna Llena llega un momento ideal para descansar, reconectar con nuestro interior y recuperar la tranquilidad. No te confundas, esto no quiere decir que vayas a estar deprimida, pero te recomendamos que despejes tu calendario para el 7 de enero, porque el mood de este día será más bien tranquilo.

Significado de la Luna Llena en Cáncer

En la astrología, los diferentes astros intervienen en los signos del zodiaco según viajan entre las diferentes casas o constelaciones. La primera Luna de este año será muy significativa y nos vendrá como anillo al dedo para bajar un poco la intensidad después de las fiestas.

La Luna es el planeta asociado a la emocionalidad, las costumbres, los ritmos y los estados de ánimo. Representa la capacidad de reaccionar y adaptarnos, aunque gran parte de su significado también dependerá de su fase y la casa en la que transite.

Clara

De esta forma, la Luna Nueva se asocia a la renovación energética y emocional, la Luna Creciente al poder de sembrar aquello que requiere un proceso, la Luna Decreciente saca nuestro lado más emocional e instintivo, y la Luna Llena es la fase propicia para los cambios y el regreso a uno mismo a través de rituales.

Por tanto, en cada Luna Llena nos sentimos más proclives a mirarnos desde dentro. Pero, además, tenemos la casa de Cáncer jugando su papel en todo esto. Esta casa, la cuarta del zodiaco, se asocia tanto con la Luna como con la familia. Es la constelación que nos conecta con nuestro origen, las bases de nuestra existencia y nuestros ancestros.

No es de extrañar, por tanto, que al unir todas estas claves den como resultado una Luna Llena que nos pedirá quedarnos en casa, relajarnos y conectar con nuestra esencia.

Consejos para la Luna Llena en Cáncer

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre la Luna Llena en Cáncer, toca pensar en cómo vas a pasar este día tan especial. Nosotras lo tenemos claro, es un buen día para despejar agenda y quedarse en casa.

Dado que la Luna Llena pide rituales, es tan buena idea buscar una buena peli y una manta caliente como dar comienzo a una actividad beneficiosa para tu cuerpo y tu mente, como el yoga o la meditación.

Esta Luna coincide, además, con Mercurio retrógrado, por lo que puede que se dé la ocasión de hablar o revisar algunas relaciones cercanas. Pero si vas a hacerlo, que sea en la intimidad. Nada pide más privacidad que una Luna Llena en Cáncer.

La Luna Llena en Cáncer, como cada luna en esta fase, también puede ayudarte a recargar tus piedras energéticas.

¿Cómo te afectará la Luna Llena en Cáncer?

Para terminar de prepararnos para acoger la llegada de esta Luna Llena tan especial, repasemos cómo puede afectar a cada signo del zodiaco:

Luna Llena en Cáncer para Aries

Aries, es posible que esta Luna Llena en Cáncer te dé la oportunidad de poner fin a dinámicas familiares, en especial las relacionadas con la figura materna. Es un buen momento para renovar el crecimiento dentro de los grupos familiares.

Luna Llena en Cáncer para Tauro

Para ti, Tauro, la Luna Llena en Cáncer marca un momento ideal para revisar conductas sociales. Pregúntate cómo te comunicas con los demás y corrige la forma en la que conectas. También será un momento propicio para finalizar proyectos relacionados con el estudio.

Luna Llena en Cáncer para Géminis

Esta Luna trae para ti, Géminis, momentos de tensión relacionados con el mundo financiero. No porque vaya a suceder nada malo, sino porque te permitirá reflexionar sobre la forma en la que ganas y gastas el dinero, así como el valor personal que le das a las cosas materiales.

Luna Llena en Cáncer para Cáncer

Cáncer, la Luna Llena en tu constelación te permitirá reflexionar sobre tu forma de verte a ti misma. Es un buen momento para que revises tus mejores y tus peores cualidades, llegando a conocer tu auténtica esencia. Es posible que vaya a ser un día muy emocional, con lágrimas incluidas. Eso es bueno, el agua te ayudará a limpiarte.

Luna Llena en Cáncer para Leo

Para ti, Leo, esta Luna Llena en Cáncer llega cargada de emociones. Puede que estés pasando por una etapa de intuiciones y sentimientos que llegan a sus puntos finales. Necesitarás profundizar, también, en esos vínculos que mantienes de forma inconsciente. Un buen consejo para ti sería empezar algún tipo de limpieza energética, así como prestarle más atención a tus sueños.

Luna Llena en Cáncer para Virgo

A diferencia de otros signos, esta Luna Llena te pide, Virgo, reconectar con tu lado más social. Es un buen día para conectar con tu grupo de amigos, en especial con aquellos que te ayudan a sentirte motivada para poder reactivar tu creatividad y cumplir tus propósitos.

Luna Llena en Cáncer para Libra

Esta Luna Llena te permitirá, Libra, redescubrir ese lado de ti misma que te convierte en una gran cuidadora nata. Es posible, además, que finalices una etapa de trabajo, lo que le permitirá darle un punto final a ciertos asuntos. Puede que haya cambios laborales, que te llevarán a preguntarte qué aportas al mundo.

Luna Llena en Cáncer para Escorpio

La Luna Llena para ti, Escorpio, marca un momento profundo, relacionado con la filosofía, los estudios y los viajes espirituales. Será un periodo interesante, que te permitirá dejar atrás los asuntos prácticos para profundizar en lo espiritual y lo emocional.

Luna Llena en Cáncer para Sagitario

Puede que esta Luna Llena vaya a ser intensa para ti, Sagitario. Es posible que te relaciones con la astrología o el tarot. También es un buen momento para hablar en terapia de tu mundo emocional. Es posible, además, que se den algunos problemas relacionados con juicios o herencias.

Luna Llena en Cáncer para Capricornio

Capricornio, para ti la Luna Llena en Cáncer llega el momento adecuado, porque te va a ayudar a dar final a ciertas discusiones con tus socios o tu pareja. Es un momento perfecto para reflexionar sobre cómo vas a abordar ciertas conversaciones pendientes, de forma que consigas complementarte con los demás.

Luna Llena en Cáncer para Acuario

Esta Luna Llena, Acuario, te invitará a reflexionar sobre tus rutinas y tu salud. Puede que haya que cambiar algunas costumbres relacionadas con el deporte, la alimentación y, quizá, también con el trabajo. Es hora de que dejes atrás lo que ya no sirve.

Luna Llena en Cáncer para Piscis

Tú, Piscis, te encontrarás con una Luna Llena que se relacionará profundamente con la creatividad, el amor y el romance. Puede que algunas relaciones estén llegando a su punto final, por lo que podría ser importante encontrar las palabras adecuadas que te permitan evolucionar y alejarte de dinámicas que no te favorecen. También puede haber temas pendientes relacionados con la maternidad, la paternidad y los hijos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?