Signo a signo

El año del cerdo: Así te irá según tu horóscopo chino en 2019

La abundancia y la alegría compartida serán claves, pero mucho cuidado con los excesos. Descubre cómo te irá en el trabajo, el amor y la salud según el zodiaco chino.

Por Angel Tintorer | Actualizado el 05 de febrero de 2019, 15:11

¿Cuál es mi horóscopo chino?

Si todavía no sabes si eres cerdo, gallo o el animal que te corresponde en el zodiaco chino, calcula tu horóscopo chino aquí. Para hacerlo, necesitas saber tu fecha de nacimiento o la de la persona de quien quieres saber su signo zodiacal y, luego, vuelve a esta galerías de imágenes para ver tu predicción anual.

 

Foto: Moana. 

1 / 13

Cerdo-Jabalí

· Trabajo: Este año es tu año y no tardarás en sentir que todo está de tu parte o que existen menos dificultades que otros años. En el trabajo, te llevarás muy bien con compañeros y superiores. Y tus esfuerzos serán recompensados si lo pones todo de tu parte. Pero vigila no pecar de optimista y gastar más de la cuenta.

 

· Amor: Te sentirás apoyada por la familia y los amigos, y eso te ayudará a sentirte segura de ti misma. Por ende, el hogar será una fuente de estabilidad y seguridad. Posibilidad de volver a entrar en contacto con un amor del pasado o estrechar los lazos con una persona de tu entorno. Y tanto si tienes pareja como si no, recibirás buenas noticias relacionadas con el amor.

 

· Salud: Uno de tus puntos débiles será dejarte llevar por los excesos. Práctica ejercicio regularmente, procura mantener una alimentación sana y equilibrada, y si quieres perder peso, haz nuestro test para descubrir la mejor dieta para ti.

 

Foto: Moana.

2 / 13

Rata

· Trabajo: Los problemas que hayas podido tener, se irán diluyendo a lo largo del año del cerdo. Uno de tus principales retos será concluir los proyectos que iniciaste en el pasado. Y no caer en la tentación de tirar la toalla. Para recoger los frutos, hay que trabajar bien antes. Gracias a tus buenas dotes para la organización no tienes que temer los posibles imprevistos. Pero no bajes la guardia del todo porque pueden haber novedades.

 

· Amor: La vida social y familiar centrará tu atención la mayor parte del año. Por este motivo, corres el riesgo de descuidar la vida de pareja. Préstale la debida atención y confía en el amor. Si no estás emparejada y quieres estarlo, no te será muy difícil dar con la persona adecuado. Solo es cuestión de estar atenta y con el corazón dispuesto a amar. 

 

· Salud: Eres propensa al estrés y los dolores de cabeza. Intenta realizar actividades o realiza simples gestos que te ayuden a desconectar como los que te proponemos en nuestros trucos para vencer el estrés en 5 pasos. Y no cometa excesos, ya que pueden perjudicar tu bienestar.

 

Foto: Los rescatadores.

3 / 13

Buey-búfalo

· Trabajo: Avanzarás paso a paso hasta alcanzar los objetivos que te has marcado. Y tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos o desarrollar capacidades que ni siquiera sabías que tenías. El único peligro que se vislumbra en el horizonte es juntar con malas compañías que solo te quieren por interés. Y debes revisar periódicamente tus finanzas si no quieres tener pérdidas.


· Amor: Si estás en pareja, disfrutarás de la compañía de la persona amada y tendrás la oportunidad de reanimar la llama de la pasión. Y si no la tienes, podrías cambiar esta situación si abres tu corazón al amor. Y es que tu vida social será más intensa que nunca, y eso propiciará los encuentros con personas afines.
 

· Salud: Este año te toca revisar todos tus hábitos con el fin de llevar una vida mucho más saludable. Ejercicios moderados como salir a andar o pasear pueden ser muy positivos para combatir el sedentarismo, uno de tus puntos flacos. Descubre cómo ponerte en forma sin pisar el gimnasio.

 

Foto: El toro Ferdinando.

4 / 13

Tigre

· Trabajo: Tendrás ocasión de perfeccionarte o reciclarte de cara a los retos futuros. Si tienes algún plan en mente, es hora de proponerlo a tus jefes o ponerlo en marcha. En el caso de que estés buscando trabajo, tendrás buenas oportunidades siempre y cuando demuestres tener iniciativa y ganas de implicarte. No descartes llegadas de dinero o ingresos extras fruto de tu buena labor.


· Amor: Es más que probable que algunos asuntos domésticos o familiares perjudiquen tus relaciones. Para evitarlo, mantén la calma y no dejes que nadie se interponga entre ti y la persona amada. Así no correrás el riesgo de que vuestra historia se contamine por causas externas. Si estás soltera, hacia mediados de año podrías conocer a alguien muy interesante.
 

· Salud: Una de las claves para tu bienestar este año es hace ejercicios de relajación u otras actividades que te ayuden a canalizar los agobios. Si quieres, puedes probar algunos de lo ejercicios fáciles para iniciarse en el mindfulness. Si tienes dudas sobre algún síntoma, acude al médico para descartar posibles dolencias.

 

Foto: El libro de la selva.

5 / 13

Conejo-liebre

· Trabajo: Tienes muchos puntos de que te ofrezcan un nuevo trabajo o que tengas que asumir nuevas tareas y responsabilidades, que representarán un gran reto para ti. Para llevarlas a cabo, confía en tu enorme potencial y no dejes que nadie ni nada te haga creer lo contrario. Además, tienes muy buenas perspectivas en las actividades que tengan algún aspecto creativo o artístico. No temas probar cosas nuevas.


· Amor: La estabilidad reinará la mayoría del año y habrá muchos momentos felices en compañía de la pareja, la familia y los amigos. Sin embargo, alguien de tu entorno más cercano podría estar pasándolo mal. Estate atenta y échale un cabo si es necesario. Y si tienes alguna relación tóxica, destiérrala de una vez por todas, aquí te contamos cómo.


· Salud: Este año te toca cuidarte y quererte más. ¿Cómo? Dándote un masaje, yendo al spa, o visitando a un nutricionista para que te ayude a diseñar esa dieta sana y equilibrada que estás buscando hace tiempo.

 

Foto: Bambi.

6 / 13

Dragón

· Trabajo: El año del cerdo propiciará que dés la vuelta a las cosas que no te gustan de tu vida laboral y que conviertas los problemas o los obstáculos en oportunidades. La clave es centrarse en el presente con la mirada puesta en el futuro en lugar de lamentarse por un pasado que no ha sido como esperabas. Todo este proceso será muy positivo para ti y te brindará muchas posibilidades de crecer profesionalmente.


· Amor: En el ámbito familiar y doméstico te tocará coger las riendas de la situación y ser la que ponga paz cuando haya conflictos y disputas. La parte positiva es que verás claramente cuál es el camino más adecuado tan pronto como se presente el dilema. Y no tendrás ninguna dificultad a la hora de hacer borrón y cuenta nueva. Darás carpetazo a las relaciones que no funcionen y centrarás en el amor de verdad.


· Salud: Tendrás que tener cuidado con el sistema digestivo en general. Descubre qué comer cuando tengas dolor de estómago, y busca soluciones consultando a un profesional. Piensa que muchas de las emociones negativas se canalizan a través de ahí. 

 

Foto: Mulan.

 

7 / 13

Serpiente

· Trabajo: Tendrás facilidad para sacar partido a tus habilidades y potenciarlas. Sin embargo, para realizarte por completo,  no podrás ir por libre y querer hacerlo todo sola. Tendrás que trabajar en equipo y contar con el apoyo de tus compañeros de trabajo. Si quieres cambiar el rumbo de tu carrera o buscar un nuevo empleo, tendrás que buscar ayuda en alguien de tu entorno. Y deberás controlar muy bien las cuentas si no quieres quedarte en números rojos en algún momento.
 

· Amor: Gracias al beneficioso influjo del cerdo, estarás más romántica que de costumbre y no tendrás tantos reparos a la hora de mostrar tus sentimientos. Con el apoyo y al cariño de las personas que te rodean, te sentirás bien y verás la vida con buenos ojos. Pero, a pesar de todo, tendrás que luchar para no adquirir posturas rígidas e intransigentes en los asuntos del corazón. Sé más flexible y comprensiva.
 

· Salud: Uno de tus puntos débiles este año será el aparato respiratorio. Vigila con los resfriados y otras dolencias relacionadas con la garganta y los pulmones. 

 

Foto: El libro de la selva.

8 / 13

Caballo

· Trabajo: Perteneces a uno de los signos más trabajadores del zodiaco chino y este año no vas a parar. La buena noticia es que tus esfuerzos se verán recompensados con reconocimiento, ascensos o ingresos extras. Sin embargo, tendrás que planificar muy bien tus tareas si no quieres que la acumulación de trabajo te acabe desbordando por completo. A cambio, tendrás muchas oportunidades de aprender y crecer profesionalmente, y eso será muy beneficioso para ti a largo plazo.
 

· Amor: La familia y el hogar serán el epicentro de tu felicidad este año. Tanto la pareja, como los hijos, los familiares o los amigos contarán con tu apoyo y tu sabiduría para resolver su preocupaciones y eso te llenará de orgullo y satisfacción. La parte negativa es que en algunos momentos no podrás con todo y tendrás que aprender a poner límites, ya que tu inclinación a darlo todo a los que te rodean puede hacer que acabes exhausta. 
 

· Salud: Si el año anterior tuviste algún contratiempo de salud, este te servirá para coger fuerzas y reponerte. Aquí tienes cambios fáciles que debes hacer para tener más salud. Pero sobre todo no caigas en la tentación de automedicarte. Consulta al médico.

 

Foto: Zafarrancho en el rancho.

9 / 13

Cabra

· Trabajo: Tienes muy buenas perspectivas en los asuntos laborales este año. Si utilizas bien tus habilidades y tus capacidades, no tendrás muchos problemas para progresar y alcanzar las metas que te hayas marcado. Para ello, lo más indicado es que te marques un objetivo y que te concentres en conseguirlo sin prisa pero sin pausa, ya que uno de los problemas que puedes tener es que la impaciencia te haga caer en la tentación de tirar la toalla antes de tiempo. No te rindas tan fácilmente. 


· Amor: Tu vida social tendrá mucho más protagonismo que otros años. Tendrás oportunidad de salir a divertirte con la pareja, la familia o los amigos, y eso te llenará de energía positiva. Y en el caso de que estés libre, estas situaciones te proporcionarán la oportunidad de conocer a alguien muy interesante que con el tiempo podría convertirse en algo más. Sea como sea, el amor estará en el aire y aquí tienes trucos para tener el mejor sexo con la persona de tus sueños. 
 

· Salud: Uno de tus retos en este ámbito será luchar contra la tendencia a desanimarte o rendirte cuando las cosas no salen como tú esperas. En lugar de obsesionarte con lo que te falta, disfruta de lo que ya tienes. 

 

Foto: Zafarrancho en el rancho.

10 / 13

Mono

· Trabajo: El año del cerdo te depara muchos cambios en el trabajo y tendrás que estar preparada para afrontarlos y adaptarte a ellos. Piensa que la mayoría de ellos serán muy positivos y todos te servirán para crecer profesionalmente y como persona. Si tienes algún proyecto entre manos, es más que probable que tengas que ajustarlos a nuevas circunstancias o necesidades. Y si tienes un trabajo estable no te sorprenda que te hagan asumir nuevas tareas o responsabilidades.
 

· Amor: Uno de los retos más importantes que te depara el destino en este terreno será aprender a ser más flexible en el amor en general y en las relaciones de pareja en especial. Por un lado, tienes que aprender a aceptar y respetar las diferencias con la persona amada o los seres queridos. Y por otro, tener más tacto y ser más diplomática a la hora de relacionarte con las personas que quieres. Aquí tienes, por ejemplo, frases que no debes decir a tu pareja bajo ningún concepto​.
 

· Salud: Ha llegado el momento de cumplir todos esos propósitos que te has marcado desde hace una eternidad. Deja de mirar hacia a otro lado y escucha a tu cuerpo. Tienes que cuidarte más. 

 

Foto: El libro de la selva.

11 / 13

Gallo

· Trabajo: No lo pospongas más. Ha llegado el momento de poner en marcha todos esos planes y proyectos que tienes en mente y que nunca acabas de arrancar por pereza, miedo o inseguridad. Si quieres algo, no tendrás más remedio que ponerte manos a la obra. Si utilizas bien tus capacidades, tienes muchas posibilidades de salirte con la tuya, y que eso se traduzca en beneficios tanto económicos como otro tipo: proyección, reconocimiento, prestigio, contactos...


· Amor: La clave para el buen entendimiento con la pareja o las personas de tu entorno más cercano será la comunicación y el diálogo claros y sinceros. Deja de dar rodeos. Si tienes algo que decir, pon las cartas sobre la mesa y dilo de una vez por todas. Si lo haces con el corazón en la mano, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Algo que también deberás hacer si estás conociendo a alguien y quieres ir más allá.
 

· Salud: Deberías reservar tiempo y energía y tiempo para cuidarte y hacer las cosas que realmente te gustan. Tus puntos débiles serán los desarreglos hormonales y la piel. Descubre todo lo necesario para tener una piel perfecta. 

 

Foto: El gallo Claudio.

12 / 13

Perro

· Trabajo: Estate muy atenta porque es muy posible que tengas la oportunidad de utilizar tu situación actual como trampolín para progresar profesionalmente, ya sea de cara a un nuevo empleo o ascendiendo en tu empresa. Sin embargo, antes de dar cualquier paso tienes que estudiar muy bien la situación y tener todos los cabos atados. No te lances al vacío sin antes cerciorarte de que hay una red debajo para recogerte. El secreto del éxito será pensar a largo plazo, con los pies en la tierra y la mirada fija en el objetivo del horizonte que te has marcado.


· Amor: A pesar de que pasarás felices momentos en compañía de la pareja, la familia y los amigos, tu horóscopo chino indica que podría haber fuertes disputas por culpa de un asunto en el que no os pondréis de acuerdo. La clave para desencallar la cuestión es hablar de las cosas claramente en todo momento. Huir del conflicto solo arregla las cosas momentáneamente. Si no se resuelve de manera real, acaba volviendo. 


· Salud: Este año tendrás que ser muy disciplinada a la hora de cumplir tus propósitos de comer equilibradamente y hacer ejercicio de forma regular y moderada. Los huesos y las articulaciones estarán en tu punto de mira. 

 

Foto: La dama y el vagabundo.

13 / 13

¿Preparada para el año nuevo chino? Desde el 5 de febrero de 2019 hasta el 24 de enero del 2020 será el año del cerdo de tierra, un año marcado por la abundancia y la alegría compartidas, pero con el peligro asociado del derroche y los excesos.

El año del cerdo

El horóscopo chino está regido por el calendario lunar (basado en los ciclos de la Luna en lugar del Sol). Y está compuesto por ciclos de 12 años, en los que a cada año le corresponde un animal y un elemento. Pues bien, a este año le corresponde el cerdo, que es el último signo del zodiaco chino y se asocia a la riqueza.

Como último signo zodiacal del ciclo de 12 años, el del cerdo es un año en el que tenemos que concluir el recorrido vital para llegar a ser mejor personas. La abundancia y la alegría son dos de sus características y no solo se refieren a la riqueza material y la felicidad superficial, sino a las espirituales.

En este sentido, ha llegado el momento de enriquecer nuestra vida y la de las personas que nos rodean mediante el amor, la amistad y la solidaridad, así como huyendo del egoísmo y el individualismo.

Sin embargo, la abundancia del cerdo tiene una cara oscura: el exceso. Por este motivo, habrá que tener mucho cuidado a la hora de gastar o dejarnos llevar por la ligereza y la alegría de vivir que nos invadirá si no queremos tener que pagar las consecuencias más tarde.

Aun así, a este año del cerdo le corresponde el elemento tierra, que tiene el poder de fijar y estabilizar las características del signo al que va asociado. Por lo tanto, para bien y para mal, será mucho más moderado que otros años del cerdo.

Cómo saber tu horóscopo chino

El signo zodiacal chino se determina en función del día y el año de tu fecha de nacimiento. Descúbrelo aquí. Y si quieres saber cómo eres según tu signo, no te pierdas cómo eres según tu horóscopo chino.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?