¿Quieres sorprender a papá con un detalle muy especial por el Día del Padre? ¿Y si en lugar de comprarle un regalo se lo haces con tus propias manos? Le encantará. Saber que has destinado tu tiempo y tu esfuerzo a crear algo exclusivo para él le hará sentirse especial.
Te proponemos diez manualidades originales con las que le convertirás en el padre más feliz del universo. Los peques lo pasarán en grande preparando estos detalles tan bonitos y a él le encantarán. ¡Se sentirá muy orgulloso de sus retoños!
Seguro que algún año ya le has regalado un marco bonito con una foto entrañable de familia. Te proponemos que este año des un paso más y le prepares este dado familiar con el que le vas a sacar más de una sonrisa. Sigue las indicaciones de @1diaparajugar, escoge 6 imágenes que recorran su faceta de padre y despertarás su lado más tierno. ¡Lo pondrá en un lugar privilegiado de su escritorio!
Un regalo práctico, en el que papá puede tomarse su café a diario y que cualquier niño, sea de la edad que sea, puede personalizar con sus pequeñas manitas. Los mayores pueden desplegar toda su creatividad, mientras que los más chiquitines hacen unos cuantos garabatos con rotuladores permanentes de colores. ¡Todos los diseños quedan preciosos!
En pequeocio hemos encontrado un montón de diseños en los que puedes inspirarte.
Vivimos en la era de la tecnología y el móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible para nuestro trabajo y para nuestra vida diaria. ¿Qué te parece la idea de crear un soporte divertido sobre el que pueda dejarlo mientras está trabajando en casa o en la oficina? Nos ha encantado esta propuesta creada con pinzas de la ropa del canal Manualidades para todos. Sigue estos pasos si quieres replicarla.
Si tu padre es un gran amante de la lectura, tenemos el regalo perfecto: un marcapáginas personalizado. Puedes diseñarla a tu gusto o descagar esta plantilla gratuita que Lidl ha colgado en su web. En este tutorial puedes encontrar el paso a paso de esta manualidad. ¡Así de sencillo!
Algunos padres trabajan desde casa y necesitan organizarse el escritorio para tenerlo todo bajo control. Este organización de oficina de DIY Hand Made Thigs elaborado con cartón puede resultarle de mucha ayuda. Es cierto que el nivel de complicación de esta manualidad solo es apto para niños más bien mayorcitos, aunque los pequeños también pueden conseguirlo con la ayuda de un adulto.
Una vez que lo termines de montar, personalízalo con colores o pegatinas. Quedará precioso. También puedes comprar uno de cartón liso o madera ya hecho y pintarlo después.
- Marco de fotos personalizado
No hay nada que le guste más a un padre que una foto de sus hijos. Crea un regalo más especial haciendo un marco personalizado por tu peque con una foto que sea muy especial para él. Podéis poneros creativos y hacer el diseño que creáis que más le va a gustar, te dejamos esta idea de Lidl si necesitas inspiración, pero tienes mil diseños donde elegir.
- Cuenco de arcilla con forma de mano
A los peques les encanta modelar con sus manos y la arcilla de secado al aire es súper práctica y divertida de utilizar. Crear un cuenco para tu padre le será súper útil para dejar, por ejemplo, las llaves. Además, la gracia de todo esto es que después lo podéis pintar y decorar como os guste y si queréis, podéis crear otras formas.
Si tu padre suele utilizar el móvil para mirar vídeos, le encantará esta manualidad. Un proyector es todo lo que necesita para visualizar esos vídeos de una forma más cómoda y divertida. Además, es más fácil de hacer de lo que parece y seguro que a tu peque también le encanta el resultado.
Seguro que a tu padre le hará mucha ilusión recibir este trofeo de parte de su peque. Una idea súper simbólica que pondrá en su estantería para siempre. No hay mejor premio para un padre que el reconocimiento de su hija o hijo. Diario de Olga nos da dos ideas para que elijas la que más le vaya a gustar.
Si andáis un poco más justas de tiempo, pero queréis hacerle un detalle sí o sí, decorar un lapicero con una lata de aluminio es una idea muy fácil y rápida de hacer. Simplemente con goma eva podéis hacer diseños muy bonitos, pero si queréis darle ese toque más personal, os recomendamos que le añadáis alguna foto que le guste mucho para que la pueda ver cada día en su escritorio.