TOMA NOTA

Decoración de dormitorios de matrimonio: ideas para favorecer la armonía

Una cama cómoda, almacenamiento para los dos y ponerse de acuerdo en la decoración son las claves para hacer del dormitorio tu lugar favorito de la casa.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Decoración de dormitorios matrimonio
Spacejoy vía Unsplash

Tanto si empiezas desde cero como si llevas años con el mismo y sientes que ha llegado la hora de renovarlo, la decoración de dormitorios de matrimonio tiene más importancia de la que parece. Si cualquier dormitorio debe ser un lugar reconfortante y relajante en el que se quiere estar, aún es más importante cuando lo compartes con alguien. 

Compartir un mismo espacio pero a la vez disfrutar cada uno del suyo puede ser algo complicado. Una lámpara en la mesita de noche para cada uno, ponerse de acuerdo en el estilo de la decoración y contar con espacio de almacenamiento suficiente para cada miembro de la pareja son algunas de las ideas prácticas que te van a ayudar a hacer del dormitorio tu lugar preferido de la casa. 

 

Decoración dormitorios matrimonio mesitas de noche

1 / 7

@nesting with Grace

Renovar el dormitorio fácilmente

Con el transcurso del tiempo apetece darle una vuelta al dormitorio pero sin dejarte el sueldo. Toma nota de los siguientes trucos y ¡sorpréndete!

  • Cambia la distribución. Puede ser difícil porque estás acostumbrada a verlo siempre igual pero prueba a observarlo con otros ojos y se te ocurrirá otro planteamiento.
  • Mover los muebles. ¡Manos a la obra! Mueve la cómoda, añade una butaquita y ¡listo!
  • Pintar. Fácil y divertido. Si lo haces en una sola pared la convertirás en el punto focal alrededor del cual girará el resto de la habitación. 
  • Empapelar. Existen muchas posibilidades de estampados, colores y texturas para decorar preferiblemente la pared del cabecero.

Foto @nestingwithgrace 

Decoración dormitorios matrimonio acogedor

2 / 7

@studiomcgee

La cama, pieza indispensable

Si bien en algunos puntos habrá que llegar a un consenso y poneros de acuerdo, en esta cuestión no hay duda. La cama es la protagonista absoluta y debe ser cómoda, apetecible y muy mullida.

  • Cojines. La cuestión de cuántos poner suele ser bastante peliaguda ya que cuesta ponerse de acuerdo en el número ideal. Lo más importante es tener claro dónde van a colocarse mientras estéis durmiendo para evitar el molesto desorden visual que rompería la armonía del conjunto.
  • Almohadas. Hace tiempo se utilizaba una sola almohada más larga para las camas de matrimonio. La comodidad lo es todo así que lo ideal es que cada uno elija la suya según sus preferencias: más alta, más baja, más suave o más dura.

Foto @studiomcgee

Decoración dormitorios matrimonio cama mullida

3 / 7

@nestingwithgrace

Colocar plantas

Las plantas dan mucha vida a una habitación, pero no a todo el mundo le gusta tenerlas en el dormitorio.

Foto @nestingwithgrace

Decoración dormitorios matrimonio cuadros

4 / 7

@studiomcgee

Una o varias alfombras

Por lo general, la alfombra no suele ser objeto de debate a la hora de plantear la decoración de dormitorios de matrimonio. Además de hacerlo más acogedor, unirá los distintos elementos decorativos creando un ambiente equilibrado.

  • Hilo conductor. Los colores de la alfombra deben aparecer en algún lugar de la cama o del resto de la habitación para que se vea como un todo y no como algo forzado.
  • Número. Si no te convence poner una grande, puedes poner una más estrecha en los pies o dos a cada lado.

Foto @studiomcgee

Decoración dormitorios matrimonio pequeños

5 / 7

@nestingwithgrace

Decoración de dormitorios de matrimonio pequeños

La decoración de pisos pequeños es un gran reto. Así que si el tuyo lo es, tendrás que potenciar la luminosidad utilizando cortinas ligeras y colores claros.

  • Mesitas de noche. No hay ninguna regla que diga que las dos deban ser iguales. De hecho, quedará más dinámico y original. Elígelas estrechas y altas.
  • Iluminación. Los apliques de pared te ahorrarán espacio y son imprescindibles para que cada miembro de la pareja pueda encender o apagar la luz sin molestar al otro.  
  • Magia. Si buscas un ambiente especial, enciende la luz del techo cuando sea estrictamente necesario ya que rompe la magia. Mejor las de ambiente.

Foto @nestingwithgrace

Decoración dormitorios matrimonio colores

6 / 7

Sandra Rei vía Unsplash

Definir el estilo decorativo

Una vez solucionados los temas relativos a la comodidad, toca hacer lo mismo con la decoración. Está claro que los dos miembros de la pareja tienen que sentirse bien en el dormitorio así que es importante buscar un punto intermedio. Por lo general este suele encontrarse a mitad de camino entre la sobriedad y el romanticismo. Ni muy minimalista ya que podría resultar frío, ni rozando la cursilería.

Decoración dormitorios matrimonio cabecero

7 / 7

Erik McLean vía Unsplash

La importancia del cabecero

El cabecero es más que un elemento estético ya que de él depende de que no te duela la espalda si, por ejemplo, si te gusta leer antes de dormir.

  • Tipos. Encontrarás una gran variedad tanto de estilos como de materiales. De madera, tapizados, de tela, de hierro forjado o simplemente simulados pintando esa zona en la pared.
  • Televisión. Debe haber una en el dormitorio ¿sí o no? Un debate muy interesante en el que hay que ponerse de acuerdo irremediablemente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?