Trucos de influencers

Cocinas pequeñas: ideas prácticas para que parezca más grande

El color blanco, los revestimientos con estilo, las puertas transparentes y las mesas redondas son tus mejores aliados.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Cocinas pequeñas
Im3rd Media vía Unsplash

En la actualidad hay muchos pisos pequeños con lo que aprender trucos para amueblarlos y decorarlos siempre viene bien. En el caso de las cocinas con poco espacio esto es aún más importante ya que, independientemente de su tamaño, tienen que estar preparadas para cumplir su función ¡y varias veces al día!

Para cocinar, como despensa e incluso para comer son las tres necesidades básicas que se traducen en una encimera cómoda con todos los útiles a mano, espacio de almacenamiento para guardar las provisiones y una zona donde poder hacer cualquiera de las comidas del día.

1 / 9
Cocinas pequeñas alargadas

Cocinas pequeñas alargadas

Si además de pequeña, la cocina es rectangular resultará algo más complicado amueblarla ¡pero no imposible! En esta de estilo nórdico, @myscandinavianhome muestra cómo hacerlo sin renunciar a ninguno de los requisitos indispensables.

  • Colgadores. Una barra con varios es una gran opción para utensilios, delantales y otras cosas que necesites tener a mano.
  • Baldas. Añádelas en la pared libre a distintas alturas. Asegúrate de que son estrechas para que faciliten el paso.
  • Iluminación. Elige lámparas discretas que no entorpezcan el paso ni impidan el paso de la luz. Las transparentes y de diseño ligero siempre funcionan.
  • Asientos. Para tomarte un café o para realizar algunas tareas es más cómodo estar sentada. Si necesitas un asiento elígelo tipo taburete y lo suficientemente alto para poder trabajar en la encimera.

1 / 9

Cocinas pequeñas colores oscuros

Cocinas pequeñas con mobiliario oscuro

Si te fascinan las cocinas pequeñas con muebles oscuros no tienes por qué renunciar a ellos. Simplemente bastará con que apliques una serie de trucos que evitarán que la estancia pierda luminosidad o pueda verse empequeñecida.

  • Equilibrio. Procura que los muebles oscuros queden en la parte inferior compensándolos con paredes y revestimientos en blanco.
  • Madera. Utilizada en su tono más natural en baldas, encimeras u otros detalles suaviza la transición entre claro y oscuro 
  • Lámpara. Si quieres darle un aire más elegante elige un modelo con pantalla.

2 / 9

Cocinas pequeñas con suelo bonito

Cocinas pequeñas con suelo bonito

La cocina de @s.w.e.e.t.m.o.m.e.n.t.s es realmente inspiradora y un buen ejemplo de cómo aprovechar y transformar lo que ya tienes. Pintando los muebles y empapelando la pared (ver foto siguiente) Ximena hace milagros.

  • Aunque no se le suele prestar mucha atención, el suelo tiene mucho que decir. Este, por ejemplo, encaja perfectamente con el tipo de cocina. Da luminosidad pero también aporta ese toque de negro que tan bien queda.

3 / 9

Cocinas pequeñas tarritos etiquetados

Cocinas pequeñas con papel pintado

El papel pintado se ha convertido en la mejor opción para decorar las paredes de las cocinas pequeñas. Una base blanca con un dibujo a un solo color va a permitir ganar luminosidad. Este de @s.w.e.e.t.m.o.m.e.n.t.s nos encanta.

  • Las baldas son la mejor opción para aprovechar las paredes. Colocar tarros similares te asegura el orden visual y, si además, los etiquetas como ha hecho ella ¡quedarán ideales!

 

4 / 9

Decorar cocinas pequeñas baldas

Cocinas pequeñas con buena luz natural

 La luz natural es un regalo así que aprovéchala. Si puedes evita las cortinas o utiliza unas muy ligeras. 

5 / 9

Cocinas pequeñas revestimientos

Cocinas pequeñas alegres

Está claro que el blanco es el mejor aliado de las cocinas pequeñas pero hay otras opciones que también van a quedar chulísimas, e incluso harán que parezca más grande. La cocina de @miamonite es buen ejemplo de ello. Sandra apuesta por estos trucos:

  • Paredes. Triunfan los azulejos clásicos en color blanco. Los actualizarás si los combinas con papel pintado. El floral le dará un aire rústico chic.
  • Fregadero. Los blancos de frente visible aportan luminosidad, un toque de estilo y ¡son preciosos! Las griferías de estilo vintage tienen muchísima personalidad.
  • Detalles. La maderita con los colgadores es práctica y con muchísimo encanto.
  • Plantas. Nos encantan las plantas en macetas distintas. 

6 / 9

Cocinas pequeñas mesa redonda

Cocinas pequeñas con mesas redondas

Una cocina pequeña también puede contar con mesas y sillas, solo habrá que buscar el modelo más adecuado. La cocina de @miamonite es el mejor ejemplo.

  • Redondas. Aunque las mesas cuadradas son ideales para pegarlas a la pared y aprovechar el espacio, las redondas aligeran visualmente el espacio y facilitan el paso (adiós, esquinas). 
  • Sillas. Si no las necesitas no las pongas todas. Sé práctica y recuerda 'menos es más'.
  • Armarios. Las puertas transparentes dan profundidad, luminosidad y evitan la monotonía.

7 / 9

Cocinas pequeñas barra

Cocinas pequeñas con barra

Si no encuentras nada a tu medida, una solución es hacértelo tú. La cocina pequeña de @deliamaga77 es un gran ejemplo de cómo aprovechar todo el espacio y adecuarlo a tu gusto. 

  • Encimera. Es de Ikea. El contraste entre blanco y madera es de nuestros favoritos.
  • Barra. La hicieron entre ella y su familia. Mide 1,20 m porque es justo lo que necesitaban. Valora cuáles son tus necesidades (y dimensiones) y adáptala a tu cocina.
  • Taburetes. Imprescindible que además de bonitos sean cómodos.

8 / 9

Cocinas pequeñas detalles deco

Cocinas pequeñas con detalles hechos a mano

Estamos de acuerdo en que la cocina tiene que ser funcional pero ¡también bonita! Anímate y haz tu propia estantería para la cocina pintando unas cajas de madera. Decorarán, estarás muy orgullosa del resultado y ¡te divertirás un montón!

  • Suelos. Pequeños detalles como las alfombras vinílicas en una zona determinada le darán vidilla a cualquier cocina pequeña.
  • Plantas. Pon hierbas aromáticas o incluso plantas artificiales bonitas que parecen de verdad. Con el verde siempre se acierta.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?