100% originales

15 árboles de Navidad modernos que te gustará tener en casa

Porque hay Navidades para todos los gustos, te presentamos una completa selección de árboles de Navidad modernos y preciosos que se salen de lo convencional, pero respetando siempre la esencia de las fiestas. ¡Mira, mira!

Árboles de navidad modernos
Ikonos

Te mostramos 15 árboles de Navidad modernos que te gustará tener en casa. ¡Te encantarán!

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

¿Te encanta la Navidad, pero te gusta adaptarla a tu propio estilo personal y rompedor? ¿Te sientes especialmente creativa y este año te apetece innovar? Este artículo te interesa (y mucho). Si hace unos días te enseñábamos 50 ideas muy bonitas para esta navidad 2022, hoy es el turno de uno de los protagonistas de estas fechas: el árbol.

Aunque los árboles tradicionales son preciosos, también hay otras opciones más originales, igual de llamativas, elegantes y especiales para estas fechas. Para que lo compruebes por ti misma, y puedas inspirarte con tiempo, hemos preparado una selección tan especial como creativa.

Cómo decorar árboles de Navidad modernos

Lo que más nos gusta de los árboles de Navidad modernos es la creatividad que desprenden. La mayoría de las ocasiones son ideas bastante sencillas, pero ideas geniales y muy vistosas. Por lo general no suelen requerir demasiado espacio, lo que los hace ideales para las casas actuales y otros espacios como oficinas o incluso tiendas. Además, su tendencia al minimalismo implica que no conlleven demasiada elaboración, resultando perfectas para personas que no son demasiado mañosas o simplemente no tienen tiempo o ganas de hacer manualidades. 

  • Base. Necesitas una estructura con forma de triángulo. Puedes utilizar cualquier cosa que tengas en casa y hacerlo aún más económico. 
  • Luces. Son un elemento fundamental. Encontrarás muchas guirnaldas de luces tanto minis como más elaboradas que sacarán lo mejor de tu árbol.
  • Truco. La repetición también funciona bien para crear árboles de Navidad modernos. Cuelga o apoya varios objetos iguales como libros, cajas o fotografías sobre la pared y dales forma de árbol.
  • A tener en cuenta. Los árboles de Navidad modernos son sencillos, si los llenas demasiado perderán su esencia.

¿Qué está de moda para el árbol de Navidad?

Navegando por algunas páginas de decoración de árboles para este 2022 hemos dado con algunas propuestas que se inclinan hacia el estilo escandinavo, los colores que evocan la nieve, el uso de detalles metálicos y otra gran temática que tiene que ver con los elementos decorativos divertidos y coloridos. 

A continuación te proponemos un montón de ideas para diseñar y decorar árboles de Navidad modernos. Toma nota, adáptalos al estilo de tu casa y ¡presume de árbol! 

Schema: FAQPage

 

Árboles de Navidad modernos con velas.

1 / 15

@thecraftedsparrow

Árboles de Navidad modernos con velas

Es realmente fácil encontrar estructuras de madera con forma de árbol pensadas para decorar sitios tan estratégicos como mesas auxiliares, cómodas o estanterías. Tienes muchas posibilidades para rellenar estas estructuras, como por ejemplo con portavelas decorados con una cinta de cuero en tono camel. Si lo prefieres puedes escoger otro tejido como terciopelo o incluso algo de brilli brilli. Moderno y elegante.

Árboles de Navidad modernos con tela vaquera.

2 / 15

pillarboxblue.com

Árboles de Navidad modernos con tela vaquera

Si creías que ya lo habías visto todo en temas de árboles de Navidad modernos, espera a ver este que recicla el bajo de los pantalones vaqueros. Sí, ese que cortas y no sabes qué hacer con él. La verdad es que queda muy cuidado y bien bonito. Puedes añadir algo de pasamanería brillante para que haga las veces de guirnalda.

Árboles de Navidad modernos con tubos.

3 / 15

liagriffith.com

Árboles de Navidad modernos en tono cobre

Aunque nos encante la Navidad en verde, rojo y dorado ¿qué tal si le damos una vuelta y cambiamos de color? El tono cobre es una gran alternativa para los árboles de Navidad dorados. Este, que tiene un porte muy elegante, está realizado con tubos de ese color. Dorado y plateado también quedarían genial. Con un espray lo transformarás fácilmente.

Árboles de Navidad modernos con pomos y perchas.

4 / 15

pillarboxblue.com

Árboles de Navidad modernos con pomos y perchas

Este es uno de esos árboles de Navidad modernos que quizá llevan algo más de elaboración pero que merece la pena probar. Necesitas unos listones de madera o cualquier otro material consistente para poder colgar los pomos, las perchas y los colgadores. Es tan divertido como vistoso y colorido. Es perfecto para poner en la pared con lo que no tendrás problemas de espacio.

Árboles de Navidad modernos con lámparas.

5 / 15

thediymommy.com

Árboles de Navidad modernos con lámparas

¿Tienes una lámpara similar? ¡Pues ya tienes árbol! Dale cuerpo con unas guirnaldas de abeto, ponle luces, añádele bolas en la parte superior y completa con algunos paquetes bien envueltos. También puedes jugar con el tipo de bombilla para lograr distintos ambientes.

Árboles de Navidad modernos madera.

6 / 15

Heywandererblog.com

Árboles de Navidad modernos con espumillón

¿Quieres probar algo realmente sencillo y diferente? Este árbol de Navidad de madera lo tiene todo: es moderno y con encanto pero a la vez rústico y minimalista. Además, aprovecha uno de los elementos decorativos más típicos de estas fechas: el espumillón. Si tiene brillo, mejor todavía.

Árboles de Navidad modernos con mapas.

7 / 15

pillarboxblue.com

Árboles de Navidad modernos con mapas

El reciclaje está a la orden del día, así que puedes aprovechar revistas, periódicos o incluso mapas para hacer tus árboles de Navidad modernos en formato mini. Te vendrán muy bien para colocar encima de un escritorio, una repisa o un cubrerradiador. 

Árboles de Navidad modernos maniquí.

8 / 15

@livingaftermidnite

Árboles de Navidad modernos con un busto de costura

Si lo tuyo es la moda, te enamorará esta propuesta tan original como divertida y creativa. Solo necesitas un busto de costura y poco más para dar forma a tu elegante y estiloso árbol. El collar aporta un divino toque chic. ¿Te habías imaginado algo así?

Árboles de Navidad modernos con luces.

9 / 15

Oh me oh my blog

Árboles de Navidad modernos con luces

¿Te apetece un giro radical? Este árbol se reduce a la mínima expresión, y es ideal si te gustan las cosas sencillas. Lo que más nos gusta es que conserva la esencia de las fiestas, en parte gracias a la presencia de sus luces. 

árboles de navidad modernos con pantallas de lámparas.

10 / 15

pillarboxblue.com

Árboles de Navidad modernos con pantallas de lámparas

Los árboles de Navidad modernos son una estupenda manera de reciclar y dar salida a objetos que ya no resultan útiles, o que tenemos guardados por si acaso pero que acumulan polvo sin parar. Es el caso de la estructura de estas lámparas que acompañan a la típica caja de lata de galletas danesas de mantequilla. Minimalismo y creatividad al poder.

Árboles de Navidad modernos con ramas.

11 / 15

Thewhimsicalwife.com

Árboles de Navidad modernos con ramas

Si buscas un árbol de Navidad moderno y fácil, aquí tienes este a base de ramas de pino. Como ves, tendrás que procurar que sean de distinta longitud y guarden cierta proporción. Coloca luego los adornos espaciados uniformemente para que queden bien repartidos. Lo ideal es que sean de dos o tres colores como máximo.

Árboles de Navidad modernos con ramas y piñas.

12 / 15

Thewhimsicalwife.com

Árboles de Navidad modernos con ramas y piñas

El estilo moderno no está reñido con el encanto rústico, por eso si tienes ramas por casa no dudes en utilizarlas (estas son de eucalipto). Lo ideal es que no lo llenes demasiado y uses adornos de un mismo estilo. Puedes colgar fotografías, aprovechar las piñas que recoges en tus paseos de otoño, o inclinarte por piezas brillantes de metal para darle un toque más contemporáneo.

Árboles de Navidad modernos con cactus.

13 / 15

Heywandererblog.com

Árboles de Navidad modernos con cactus

Una propuesta de lo más alternativa, sorprendente y original. Como ya te habrás imaginado, los cactus en cuestión no lo son tanto. En realidad se trata de tubos de PVC forrados pero están estupendamente conseguidos. Decóralos con luces, bolas, pompones y ¡hasta margaritas!

Árboles de Navidad modernos con papel craft.

14 / 15

liagriffith.com

Árboles de Navidad modernos con papel de embalar

¿Eres aficionada al reciclaje creativo? El papel de embalar, también llamado papel craft o de estraza, es un material económico, fácil de trabajar y muy versátil. Con él puedes hacer adornos de Navidad en forma de estrella o copo de nieve. Otra posibilidad es darle forma de árbol. ¡Quedará genial!

Árboles de Navidad modernos con estanterías.

15 / 15

liagriffith.com

Árboles de Navidad modernos con estanterías

Ya hemos visto algunos árboles de Navidad modernos a base de listones de madera o baldas. ¿Y si les añades unas tiras de crochet? De esta manera tendrás una decoración minimalista y moderna pero cuidada y con mucho encanto. En cuanto a los adornos, puedes poner velas, ramas y bolas rojas. ¡Ideal!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?