Teñir las raíces, cubrir las canas o hacer un cambio de look. Teñirse el pelo es un gesto habitual entre la mayoría de nosotras pero a veces no tenemos tiempo o dinero para hacerlo en la peluquería. ¿Qué tal si damos el paso de teñirnos en casa? Puede parecer todo un mundo pero no si elegimos el producto adecuado y si seguimos estos sencillos pasos y consejos.
Hemos descubierto este tinte de L'Óreal Paris y, sí, es posible renovar nuestra melena sin dramas y con resultados profesionales sin visitar el salón de belleza. Lo mejor es que incluso podrás hacerlo tú misma y aunque no seas una experta en ello. Este tinte tiene toda la intensidad de una coloración permanente que además hidrata y repara en profundidad. Un baño de vida y color para la melena.
Excellence creme Coloración de L'Óreal Paris, el tinte en crema que protege el cabello
Teñirse en casa es un sí y este tinte permite hacer cuidando y protegiendo el cabello antes, durante y después de la coloración. Además, cubre las canas en un 100%. Se trata del tinte Excellence Creme Coloración Triple Cuidado de L'Óreal Paris y tiene tres ventajas: cuida del color, del cuero cabelludo y del pelo. El color queda rico y radiante.
Cómo aplicar en casa Excellence creme de L'Óreal Paris
- Paso 1: Primero se aplica la crema colorante protectora sobre el pelo. Se comienza aplicando en las raíces el cabello seco y sin lavar usando la punta del aplicador para ir separando el cabello por secciones. Una vez que las raíces estén cubiertas hay que masajear y dejar actuar 20 minutos. Luego aplicar el resto del producto en largos y puntas y dejar 10 minutos (si es la primera vez que te tiñes, no lo has hecho en los últimos tres meses o vas a cambiar radicalmente de color se deja actuar 30 minutos). IMPORTANTE: El tiempo que lo dejaremos dependerá de la última coloración realizada (hay que seguir las instrucciones que vienen en el envase).
- Paso 2: Después de dejar actuar dejar los guantes puestos y verter un poco de agua templada para masajear suavemente, como si fuese una emulsión.
- Paso 3: Luego se aplica el champú de PH Neutro para limpiar con delicadeza el cabello y el cuero cabelludo potenciando su brillo. Aclarar abundantemente. Este es el primer paso del ritual de cuidado post coloración.
- Paso 4: Por último, utiliza la savia nutritiva para nutrir en profundidad el cabello sin apelmazarlo. Este gesto rejuvenecerá tu melena.
6 CONSEJOS PARA TEÑIR EL PELO EN CASA con éxito
Este tinte es permanente y deja un color vibrante sin una sola cana. Además, está enriquecido con pro-keratina que hidrata el cabello en profundidad. Para un éxito total a la hora de usarlo en casa toma nota de estos consejos de experta:
- Elige bien el color. No podrás pasar de morena a rubia con un solo tinte. Los tintes pueden aclarar hasta dos tonos sobre una base más oscura natural. Pero si quieres pasar de castaña a rubia muy muy clara es imprescindible hacer antes una decoloración. Y, en ese caso, lo mejor es ponerte en manos expertas.
- Ponte crema en el contorno de la cara y el nacimiento del pelo. Antes de teñirte, es esencial poner crema hidratante o aceite alrededor de todo el cuero cabelludo, justo donde nace el pelo (por la frente, tras las orejas y en la zona de la nuca). Servirá de barrera protectora a la hora de poner el tinte y evitará que se manche la piel. Sin excederse ni impregnar el pelo porque podría no teñirse la cana.
- No es aconsejable teñirte con el pelo recién lavado. Es mejor que el pelo esté sin lavar 1 ó 2 días cuando vayas a teñírtelo, porque así no quitas la grasa natural del cuero cabelludo que hace de barrera de protección. Incluso es una buena idea que el día antes te hayas aplicado una mascarilla, para que el pelo esté más protegido.
- Aplica el tinte de forma ordenada y por secciones. Las peluqueras profesionales recomiendan hacer la raya en medio hasta la coronilla y hacer una coleta a un lado y al otro de la cabeza, dejando la mitad de la melena por detrás suelta (de momento). La idea es deshacer una de las coletas e ir haciendo rayas (con mechones muy pequeños) paralelas. En cada una de las rayas, se aplicará el producto con la ayuda de una brocha con ligeros toques, sin arrastrarlo, y solo en la raíz. Cuando se acaba con un lateral, se procede a deshacer la otra cola.
- No quites antes de tiempo el tinte, ni después. Lee bien las instrucciones. Menos tiempo puede suponer que el color no quede tan intenso y que incluso no cubra la cana. Y pasarse para asegurarse de que queda 'bien teñido' haría que se oxide el tinte y quede un color más oscuro.
- Tras la coloración, usar productos adecuados para cabello teñido, así el color durará mucho más tiempo como recién puesto.