Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

RELACIONES SOCIALES

Mis amigos no me aportan nada, ¿qué hago?

El psicólogo Rafa Santandreu nos da las claves para encontrar el equilibrio en nuestras relaciones sociales.

amigas
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

 

 

Tengo amigos, pero me aburro muchísimo. Siento que debo conocer a gente que me aporte cosas nuevas. Como me ha pasado más veces, no sé si es que soy muy exigente o que debo seguir buscando hasta dar con la gente que me sienta bien.

Hay personas que no esperan nada de las relaciones y las viven espléndidamente, y otras que, por el contrario esperan todo.

Las primeras se muestran activas: proponen actividades, sacan temas de conversación, preguntan... Se interesan genuinamente por el otro y viven las relaciones como un intercambio equilibrado.

Las otras, adoptan una actitud más pasiva, esperando que el otro sea el que entretenga. Estas personas ven al otro como si fuera una pantalla de tele. Si no me resulta interesante, apago y me voy.

Todas las relaciones pueden ser enriquecedoras. Con cada persona entablamos algo único. Cambia el rol y actívate. ¡Haz tu aportación única!

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez