¡Delicioso!

¿Sur, centro o norte? Te recomendamos dónde cenar esta Navidad

¿Quieres descubrir las propuestas gastronómicas más top del país para estas fiestas? Hoy te traigo ideas en diferentes puntos de España para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti ¡Sigue leyendo, seguro que te interesa!

Dónde cenar Navidad
Foto de Dorina Stati en Pexels

Actualizado a

Llega el momento de festejar, desconectar y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Y qué mejor manera de terminar el año y dar la bienvenida al 2022 que a través de un viaje gastronómico por varios puntos de España. Si estáis buscando dónde comer o cenar los días clave, tenemos varias propuestas muy top que, además, han sido inauguradas recientemente. ¡Y están ubicadas en enclaves fabulosos, de los que enamoran!

recetas navidad arbol hojaldre crema cacao

Artículo relacionado

¡Quedarás genial!

6 menús de Navidad fáciles y rápidos de hacer

Isabel Zúñiga

En el sur

El hotel SO/ Sotogrande, el único cinco estrellas de la zona que abrió este verano, presenta una interesante oferta gastronómica para estas fechas. El menú propuesto está inspirado en la cocina tradicional, aunque con sus toques atrevidos como corresponde a la personalidad de este alojamiento tan especial. Con el apoyo de los mejores productos andaluces, los ingredientes más frescos y su toque audaz, rompe con los tópicos más clásicos. La Nochebuena (desde 320 euros por noche dos personas) comenzará con una copa de cava o cóctel de bienvenida, langosta al vapor con vinagreta y mango; rodaballo al horno al estilo mediterráneo o pato confitado con puré de castañas, ragú de setas con una pincelada de anís navideño y aliñado con naranja de San Martín del Tesorillo (propias de la zona). El carpaccio de vieiras con caviar de Río Frío, es otro de los platos protagonistas. A destacar ese rodaballo al horno con patatas, tomates cherry, aceitunas y alcaparras, un clásico italiano, pero que a su vez refleja la esencia del sur.

Hotel SO/ Sotogrande
Hotel SO/ Sotogrande

Durante la última noche del año (desde 540 euros por noche dos personas) se servirán platos principales como el bisque de raviolone de langosta con velouté de puerros y alcachofas de Jerusalén, un plato atípico que llama la atención. Para terminar, el tronco de navidad, los crepes suzette o el pudin de Navidad con salsa de ron de caña.

Las magníficas instalaciones del hotel y el enclave natural en el que se encuentra con el mar de fondo, se convierten en un lugar idílico para compartir estos días tan señaladas con familiares y amigos.

  • Inmersión navideña total. SO/ Sotogrande tiene un pack (desayuno, late check-out y descuento en el spa) para alojarse, despreocuparse de la vuelta a casa y poder celebrar comiendo y bebiendo.
Hotel SO/ Sotogrande
Hotel SO/ Sotogrande

En el norte

A orillas del río Nalón, en San Esteban de Pravia se encuentra un precioso establecimiento tipo boutique, El Gran Hotel Brillante, donde pasar una estancia inolvidable rodeados de mar y montaña. Se trata de un histórico edificio de principios del siglo XX por el que han desfilado personajes ilustres como Rubén Darío, Sorolla o Fortuny; actualmente es considerado como uno de los mejores alojamientos de su entorno. Además de sus catorce habitaciones, dispone de ocho residencias privadas perfectas para estas fiestas, ubicadas en las últimas plantas del hotel. Son idóneas para familias o grupos de amigos porque ofrecen las ventajas de estar alojados en un hotel, pero a la vez con la privacidad, discreción e intimidad de un apartamento.

Mesa navidad

Artículo relacionado

Prepárate para las fiestas

Los seis productos gourmet que alegrarán tu mesa esta Navidad

La propuesta culinaria navideña estará protagonizada por los platos estrella de la cocina de la zona, como las quisquillas, percebes o angulas. Como plato principal se servirá langosta a la vinagreta. No faltarán los quesos asturianos y el tradicional arroz con leche. La cena irá acompañada por champán de Laurent Perrier. Dicha propuesta tendrá un precio de 170 euros por persona, tanto para huéspedes como para visitantes.

  • ¡Una experiencia única! Además de este suculento menú, existe la posibilidad de hacer una visita nocturna en barco después de la cena para experimentar cómo se recoge la angula en las aguas del río Nalón.

Gran Hotel Brillante
Gran Hotel Brillante

En el centro

El recién inaugurado Rosewood Villa Magna propone una gran oferta gastronómica para esta Navidad en sus diferentes espacios gastronómicos, con actividades especiales para pequeños y mayores. Además, puede ser la ocasión perfecta para descubrir la remodelación de este establecimiento mítico madrileño. Las Brasas de la Castellana presenta un menú especial para el 24 y el 31 de diciembre, cuando tendrá lugar una cena de gala con música en vivo. Entre los platos estrella destaca el foie gras asado, el solomillo de vaca Fisterre o el lomo de ciervo Wellington. El 25 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, ofrecerá una opción más ligera con una selección de pescados y mariscos -como el bogavante-, paletilla de cordero o risotto de setas y trufa.

Las Brasas de la Castellana
Las Brasas de la Castellana

Amós, el restaurante del triestrellado Jesús Sánchez, también ofrecerá lo mejor del cantábrico con una propuesta navideña a través de tres menús especiales que incluyen bodega y cotillón. En Nochebuena (387 euros por persona) el menú se compone de los siguientes aperitivos: gilda de anchoa, buñuelo de bacalao con ali oli de piquillos; tortilla de Amós; pastel de mejillón escabechado y crema de queso pasiego, codium y caviar. Entre los entrantes, el foie caramelizado sobre bizcocho de aceitunas y el ravioli de marisco con crema de cigala. Como platos principales se servirán lomo de lubina con vinagreta de tomate fresco y suprema de pularda con setas, castañas y jugo al tostadillo de Liébana; y como postres, el sorbete de limón, eucalipto y mandarina, además de los tradicionales petit fours navideños.

Amós
Amós

En el menú de Fin de Año (487 euros por persona), los aperitivos consistirán en aceitunas con mayonesa y mostaza; mini bocado crujiente de anchoa del Cantábrico y tomate relleno de queso; bombón de ensaladilla rusa con huevas de salmón; tartar de jamón ibérico con esfera de mostaza y brioche de mantequilla pasiega con caviar. Como entrantes las alcachofas con velo de foie y láminas de trufa, más el ravioli de marisco con tronco de bogavante y crema de nécora. Después llegarán los principales, un lomo de lubina con vinagreta de tomate fresco y el canelón de perdiz con ensalada de lombarda y piñones. Los postres consistirán en un cóctel de fruta de la pasión con espuma de mandarina, un hojaldre templado de crema con helado de café y los petit fours. Para una de las celebraciones más especiales del año, el Día de Reyes (157 euros por persona) los aperitivos serán anchoa y bocarte; tortilla de Amós; buñuelo de pollo picasuelos estofado; consomé clarificado de cocido y tartaleta de txangurro. El entrante consistirá en una ensalada de perdiz escabechada. Los principales serán el lomo de merluza, su pilpil y berberechos; y el rabo de novilla en costra de patata con chalotas glaseadas. Como postre, por supuesto, roscón de Reyes.

  • ¡Para los más golosos! La pastelería Flor y Nata, una de las joyas del nuevo Rosewood Villa Magna, ofrecerá durante estas fiestas una edición especial de su habitual afternoon tea.
Pastelería Flor y Nata
Pastelería Flor y Nata