Prepárate para las fiestas

Los seis productos gourmet que alegrarán tu mesa esta Navidad

Si estás pensando ya en el menú de Navidad... ¡Estás de suerte! Te traigo una selección de 6 productos gourmet perfectos para estas fiestas. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Mesa navidad
Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

Actualizado a

Ya no queda tanto para volver a disfrutar de una de las fechas más emblemáticas y especiales del año. Por eso, desde CLARA, queremos recomendarte -y con el tiempo suficiente para que puedas planificarte- algunos de los productos que te ayudarán a organizar unas veladas inolvidables (y deliciosas) en compañía de los tuyos.

Despreocúpate de cocinar

Desde Dehesa El Milagro, cuya premisa es la explotación 100% ecológica, nos proponen su capón relleno ecológico para estas fiestas. ¿Lo mejor? Que solamente es necesario calentar y servir. ¡Y están muy buenos!

Pero, ¿qué tienen de especial sus capones? Estas aves se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas, además de hierba fresca de los pastos. Su forma de vida y su alimentación hacen que este producto sea muy saludable. Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que uno normal, se obtiene una carne más jugosa, suave y sabrosa. El relleno está elaborado con carne picada de vacuno, cebolleta, seta shiitake pochada, foie, jamón, panceta, dátiles y ciruelas. Ha sido cocinado al vacío a baja temperatura en sus propios jugos y es muy sencillo de degustar, puesto que ha sido previamente deshuesado. Vienen acompañados de su propia salsa y se puede elegir entre dos opciones:

  • Capón entero, para unas catorce raciones. Se vende a un precio recomendado de 149 euros.
  • Medio capón, para unas siete raciones. Se vende a un precio aproximado de 85 euros. Se pueden comprar en su web, El Corte Inglés y en otros puntos de venta premium.
Dehesa El Milagro
Dehesa El Milagro

Para el brindis familiar

Bodegas Faustino se reconoce por el icónico retrato pintado por Rembrandt, que desde los años 60 puso cara a una de sus etiquetas más emblemáticas, causando una revolución en el mundo del vino. Faustino goza de un merecido reconocimiento internacional, avalado año tras año por los premios internacionales más prestigiosos, y es el Rioja más vendido del mundo. Ahora renuevan su etiqueta para realizar un homenaje al legado de Don Julio, el patriarca, recientemente fallecido. Y se estrenan con la añada 2010, una cosecha excelente y ya calificada a la altura de la histórica cosecha de 1964. También, como novedad destacable de cara a la Navidad, acaban de lanzar el Faustino I Gran Reserva en formato magnum, perfecto para las celebraciones y reuniones familiares.

Bodegas Faustino
Bodegas Faustino
recetas de navidad 2022

Artículo relacionado

Ordenadas por categorías

120 recetas de Navidad que puedes dejar preparadas el día anterior

Isabel Zúñiga

Como aperitivo o broche final

Una tabla de quesos resulta siempre apetecible. Además, para quienes valoran la tradición y dedicación de productores locales, en La Rioja, la D.O.P. Queso Camerano recupera una receta con más de setecientos años de tradición. Los ganaderos y queserías adscritas a ella defienden un producto exquisito, con una producción limitada y un proceso artesanal. Para quienes valoran su empeño y dedicación, elegir sus quesos para celebrar la Navidad es un homenaje. El Queso Camerano se elabora con leche de cabra de las razas murciano-granadina, malagueña, alpina y sus cruces, que cada día pastan en el área delimitada y autorizada. Diez son las explotaciones que proveen la leche. En Arnedo, Quesos Celia elabora el queso fresco, y en Haro, Lácteos Martínez, el semicurado y curado, y que cuenta con dos marcas autorizadas: Los Cameros y El Estanque. El semicurado y curado pueden adquirirse a través de la tienda online de Lácteos Martínez, así como en diversos puntos de venta de toda España.

D.O.P Queso Camerano
D.O.P Queso Camerano

El gin-tonic perfecto

La ginebra más premiada del mundo y una de las más premium actualmente, acaba de lanzar una edición limitada de su versión más invernal: Martin Miller’s Winterful Gin. Lo hace con una navideña caja para regalar o para disfrutar en casa. Inspirada en las recetas del vino especiado caliente, “Mulled wine” en inglés y “Jóla Glögg” en islandés, una de las tradiciones para combatir el frío de ambos países, esta edición de invierno rinde homenaje a la doble herencia de la marca, puesto que se destila en Inglaterra y se elabora con agua de manantial islandesa, una de las más puras del planeta. Esta edición invernal lleva un total de tres destilaciones por separado con diferentes botánicos. Por un lado, las dos habituales de Martin Miller’s con sus botánicos terrosos y cítricos; y, por otro, una tercera con los nuevos de invierno: canela, piel de mandarina y cardamomo. El resultado es una bebida llena de matices, ideal para las sobremesas navideñas.

Martin Miller’s Winterful Gin
Martin Miller’s Winterful Gin
Bodegas Campillo

Artículo relacionado

¡Nos vamos de vinos!

El enoturismo está de moda y te descubrimos cuatro planazos

El panettone, artesano y esponjoso

Este dulce italiano ha ganado protagonismo en nuestro país. En Pastelerías Mallorca, supieron ver su potencial hace décadas, cuando descubrieron un pan brioche muy especial, de origen italiano, en un viaje a Milán. Además, este año por primera vez su panettone podrá degustarse en toda España porque a través de su tienda online lo llevan a cualquier parte. Pero, ¿por qué es tan especial su pan brioche? Porque tiene una masa madre que requiere una elaboración única: hay que seleccionar materias primas de primera calidad que consiguen que el interior sea esponjoso; entre ellas, la mantequilla asturiana, la harina y la fruta escarchada original, ambas importadas de Italia; o un chocolate especial puro producido únicamente en Mallorca. Para conseguirlo, el equipo del obrador viajó en varias ocasiones a Italia para aprender del maestro pastelero y chocolatero Iginio Massari, miembro asociación Relais Desserts, la mejor receta de este exquisito dulce milanés.

Panettone Pastelerías Mallorca
Panettone Pastelerías Mallorca

Para los fanáticos de los sabores ahumados

Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008 ha ganado más de cincuenta medallas en las principales competiciones de whisky. Durante siglos, el humo ha sido parte de su destilación. Es venerado por expertos de todo el mundo como el más rico en pimienta, el más ahumado y el más complejo de todos los maltas. Impulsada por su pasión por los sabores atrevidos, la destilería ha creado Ardbeg BBQ Smoker, un pack exclusivo con menos de mil unidades disponibles en España, compuesto por una botella de Ardbeg An Oa y un BBQ Smoker que permite ahumar los alimentos como un profesional. Además, debido a sus aromas y sus notas de humo de cigarro, hojas de té tostadas y alcachofas a la parrilla, este destilado es perfecto para disfrutarlo con cualquier plato ahumado.

Whisky Ardbeg
Whisky Ardbeg