Escapadas de capricho

Los mejores hoteles urbanos para cada ocasión

¿Deseando hacer una escapada de hotel? Estos son los mejores hoteles urbanos que puedes visitar en algunas de las ciudades españolas más bonitas.

Hoteles urbanos

Hotel Majestic, Barcelona

Actualizado a

Aunque el verano vaya llegando a su fin, no hay que desesperarse. Nos esperan unas estupendas escapadas otoñales. O invernales. En España, afortunadamente, tenemos unas ciudades apetecibles en cualquier época y una calidad hotelera de las mejores del mundo. Por todo ello, hoy hacemos una selección de establecimientos urbanos muy especiales para tus próximos planes viajeros: cuatro hotelazos en distintas ciudades, con estilos diferentes, pero en los que querrás quedarte a vivir ¿Cuál eliges tú?

Málaga

Artículo relacionado

¡Nos vamos de ruta!

La ruta más cool en Málaga esta temporada

Especial escapada romántica

En el corazón del barrio Gótico barcelonés, el exquisito Neri Relais & Châteaux es fruto de la unión de dos edificios, uno de los cuales es un palacio medieval del siglo XII del que se recuperaron los esgrafiados originales del antiguo patio. Durante la remodelación se encontraron elementos de origen romano y bizantino; quizá por ello, se respira la magia de antaño en sus instalaciones.

Hoteles urbanos en Barcelona

El hotel Neri reúne la historia de la ciudad desde sus inicios, pero que también colabora con los mejores artesanos contemporáneos. Dispone de veintidós habitaciones, todas con una decoración muy cuidada y la luz natural, que penetra por fachadas y patios interiores, crea una atmósfera íntima. Para una escapada romántica, os recomendamos reservar una de sus deluxe con terraza privada y duchas al aire libre, amplias bañeras y balcones con artesonados originales. Si os queréis dar un capricho, elegid la suite Neri: es la más especial, con techos originales, elegantes sofás italianos y amplios ventanales con balconadas independientes.

Las amenities son de Molton Brown exclusiva firma londinense conocida por el exotismo de sus ingredientes. Las sábanas de algodón egipcio y las mantas de lana ecológica son de Teixidors y están tejidas en telares artesanales de madera, réplicas de las que se empleaban en el siglo XVIII. Dispone de varios espacios icónicos, como la biblioteca, que conserva las vigas del techo y los grandes ventanales originales.

El espacio Boa es uno de los rincones más instagrameables, con un trenzado de noventa metros de terciopelo anudado. No muy lejos, un muro de piedra con dos grandes arcos bizantinos delimita su lounge bar, un lugar pensado para disfrutar de sus cócteles, combinados y tentempiés. En la azotea hay un pequeño jardín con buenas vistas del skyline y donde se ubica una coqueta piscina, junto a la que es posible tomarse unas bebidas (para huéspedes y visitantes).

También tiene un restaurante que merece la pena, capitaneado por el chef Alain Guiard. Ofrece una cocina creativa y potente, basada en la tradición local y la simplicidad del producto: los crudos y los ahumados aparecen en varias de sus preparaciones. Elige una mesa exterior, frente a la fuente de la plaza de San Felipe Neri.

Hoteles urbanos en el Barrio Gótico

Planazo muy chic con amigas

Si estás planeando una escapada con mucho estilo a la capital, elige VP Plaza de España Design 5*. Su ambiente es cosmopolita y su ubicación inmejorable, en el número 5 de la plaza que le da nombre, junto a la Gran Vía, los musicales, varias zonas de shopping cercanas, el Palacio Real y el Templo de Debod.

Hoteles urbanos en Madrid

Uno de sus valores añadidos es que, a pesar de tener 17 plantas, dan un trato de lujo y personalizado a los huéspedes, como si se tratara de un hotel boutique y estuvieses en casa. Te vas a enamorar de su interiorismo, con un exclusivo diseño al que no le falta detalle, mientras te asombras con el arte contemporáneo que se exhibe en cada rincón. Pero lo que te va a quitar la respiración son las fabulosas panorámicas desde su Ginkgo Restaurante & Sky Bar, ubicado en la planta 12.

Sube allí para darte un baño en su piscina exterior con vistas -solo para alojados; de las más grandes de las azoteas madrileñas y con unas tumbonas tan cómodas como las camas balinesas-; tomarte un cóctel acompañado de la mejor música -tienen agenda semanal de actuaciones en directo- o disfrutar de su cocina en una animada cena -puedes elegir entre plato, ración o tapa de la mayoría de la carta-.

Otro imprescindible en un plan de chicas para que os quedéis como nuevas: reservad alguno de los masajes o de los tratamientos faciales o corporales del Biloba Spa (disponible para huéspedes y clientes de fuera del hotel), con una de las marcas más prestigiosas de alta gama en el cuidado de la piel: Natura Bissé.

Un consejo: reservad las habitaciones con terraza privada, perfectas para desconectar y observar estampas de postal de la capital con vistas al barrio de los Austrias.

Hoteles urbanos con piscina

Para una celebración o para darte un capricho

¿Estás organizando un aniversario, una velada única o un momento inolvidable? No lo dudes, el Majestic es uno de esos hoteles con charme y con historia, de los que nunca fallan, de los que tienen alma y a los que te apetece regresar una y otra vez.

Ubicado en el paseo de Gracia, la zona más elegante de la Ciudad Condal (todas las tiendas de las marcas de moda internacionales se encuentran al lado), aquí saben fusionar lujo, confort y servicio máximo de una manera natural.

A sus habitaciones no les falta de nada -las camas son de las que te hacen soñar en cuanto te sumerges en ellas- y sus desayunos son de los mejores de Europa; de hecho, atesoran varios premios que lo atestiguan.

Si viajas antes de que llegue el frío, su icónica terraza Dolce Vitae -con piscina y jardín vertical- te va a enamorar: situada en la azotea, tiene unas panorámicas únicas, al estar rodeada de emblemas arquitectónicos como la Sagrada Familia, Casa Batlló o la Torre Agbar.

Aquí puedes tomarte un cóctel al atardecer o disfrutar de sus creaciones gastronómicas centradas en los productos locales. Para empezar, comparte las patatas bravas con huevos fritos de codorniz; las croquetas caseras de gambas de Palamós o la stracciatella de burrata con tomate rosa de Barbastro. Entre los principales, elige los tacos de maíz con gamba de la Barceloneta, aguacate y salsa verde; el pulpo con patata al azafrán y vinagreta pico de gallo; o el delicioso solomillo de ternera al Café de París con patatas fritas.

También tienen una fabulosa política pet friendly, ya que aceptan a los perros como huéspedes de igual importancia que sus humanos: a su llegada, la mascota contará con un tarjetón personalizado de bienvenida, una cómoda cama, un juguete, golosinas, una botella de agua y su cuenco para comer y beber. Además, su impresionante suite Majestic Royal Penthouse acaba de ser nominada en la categoría de mejor suite del mundo en los prestigiosos Prix Villégiature Awards.

Hoteles urbanos con terraza en Barcelona

Trabajo y relax en el mejor entorno

¿Quién ha dicho que los hoteles urbanos son aburridos? Si tienes que viajar por trabajo a la capital malagueña, acabo de encontrar el establecimiento perfecto. Con una ubicación ideal, junto a la estación de María Zambrano y acceso directo al AVE, también te permite ir caminado tanto a la playa como el centro. El Barceló Málaga es una opción estupenda para tus viajes laborales e incluso para tus escapadas de fin de semana.

Hoteles urbanos con terraza rooftop en Málaga

Su diseño vanguardista y su excelente situación, lo han posicionado entre los mejores de la zona (The Times llegó a calificarlo como el segundo mejor hotel de Málaga). Con habitaciones espaciosas y modernas, su rooftop te va a encandilar; es muy fotografiable -como el tobogán del lobby- y cuenta con piscina para darte un chapuzón; también tiene un bar para saborear un cóctel al atardecer con muy buenas vistas.

Puedes cenar o comer en su gastrobar La Santa María, con un recetario viajero que hace honor a su nombre y sin perder de vista las especialidades andaluzas. Sus tapas combinan sabores malagueños con toques internacionales.

Entre sus platos se puede degustar de todo un poco: el típico salchichón en versión tartar; lomo en manteca acompañada de queso de la tierra; ajoblanco, ensaladas, baos, tacos, carnes, pescados… Además, está abierto para todos, por lo que se convierte en una opción a tener en cuenta cuando tengas que comer o cenar cerca de la estación.

Acaban de crear una guía cultural de Málaga junto a la ilustradora Pedrita Parker, en la que trazan una ruta de los lugares culturales, artísticos y de ocio imprescindibles.

Y hablando de arte, si estás por la zona recuerda que del 22 al 28 de septiembre se celebra en Marbella el expo-festival de diseño, interiorismo y arte más importante de la Costa del Sol, Design Week Marbella.

Hoteles urbanos en Málaga