Bienvenido 2023

Destinos imprescindibles de los próximos meses

Que mejor forma que comenzar el 2023 que con una escapada de ensueño, hoy te propongo los destinos más bonitos para que disfrutes de unos días maravillosos.

Hotel Megève
Megève

Actualizado a

¿Buscando planes para escapadas de ensueño durante el año nuevo? Para ponértelo más fácil, hemos viajado alrededor del mundo para descubrirte algunas de las mejores experiencias -lejanas y cercanas- culturales, gastronómicas, exóticas o lujosas. ¡Toma nota!

Londres

Artículo relacionado

¡Nos vamos a Londres!

Cómo exprimir Londres en una escapada corta

Disfruta de la nieve con o sin esquís

Si adoras las montañas y los paisajes de invierno, te encantará Megève en el corazón de los Alpes y a solo dos horas de Lyon. Es uno de los balnearios más famosos y desprende el genuino encanto de un pueblo alpino. La zona tiene más de trescientos kilómetros de pistas para todos los niveles, pero también ofrece otras muchas posibilidades y alternativas para los no esquiadores: cultura, trineos, casino, shopping, centros wellness, pista de patinaje, aviación, parapente…

Megève
Megève

Si te quieres dar un capricho, alójate en el Brickell un refugio vintage con bodega, sala de masajes, sauna finlandesa, chimeneas, jacuzzi, cine, gimnasio, piscina cubierta y discoteca in house. Y si adoras la gastronomía, visita Flocons de Sel, premiado con Estrellas Michelin, para disfrutar de una velada de alta cocina.

Folcons de Sel
Folcons de Sel

Escapadas con mucho amor

Simplemente elige la mejor compañía y déjate llevar. Alójate en alguno de estos dos hoteles, el que más se adapte a vuestros gustos.

  • Suites de cuento. Una casa señorial, parajes bucólicos, una decoración única (no hay dos habitaciones iguales) y un par de lofts aislados. Camino Real de Selores se ubica en el corazón de Cantabria, en el valle de Cabuérniga. Su restaurante ofrece buena cocina elaborada con productos locales, por lo que no tendrás que salir de este refugio si no lo deseas. Reserva una de estas suites para veladas especiales: Del Río, Canela o Bolera. Una recomendación: no os privéis de una sesión de masajes para dos con aceites aromáticos…
Selores
Carmela Díaz
  • Brinda con glamour. Maridajes, viñedos y una bodega excepcional convierten al Yeatman en un paraíso vinícola. La suite Baco es el rincón más exclusivo, perfecto para un fin de semana romántico. Sus ventanales de seis metros regalan vistas fabulosas. Un jacuzzi y la cama giratoria recrean el ambiente más sugerente para dos. Desde la terraza del Dick´s Bar conseguirás las mejores panorámicas de Oporto. Y no puedes marcharte sin probar los tratamientos de vinoterapia de su spa.

Aléjate del bullicio continental

Cuando la primavera llame a nuestra puerta, puedes sumergirte en la luminosidad de uno de los rincones más elegantes de Europa: la isla francesa de Ré. La manera más rápida para llegar desde España es tomar un vuelo a Burdeos o a Nantes y alquilar un vehículo. La visita comienza en Saint-Martin-de-Ré y sus imponentes fortificaciones. El encanto de sus callejuelas y de sus muelles salpicados de terrazas, hoteles boutique y heladerías, hacen de la capital un lugar perfecto para pasear.

Otras visitas imprescindibles son los pueblos de La Flotte y Ars-en-Ré. En Ré hay kilómetros de pistas para bicicletas que cruzan bosques de pinos, sendas agrestes, aldeas de casas blancas, mercados tradicionales y puertos de pescadores. Desde lo alto de los 257 escalones del Faro de las Ballenas hay vistas impresionantes del litoral. Para comer reserva en la terraza de Côtè Jardín y prueba los pescados o su especialidad, el steak tartar. Y no te olvides de traer en la maleta la flor de sal, el icono gastronómico de .

Mediterráneo cercano y accesible

Viajar hasta Malta siempre es un acierto, un enclave que fusiona el atractivo isleño y marino con la cultura. Valeta es, además, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con 320 monumentos en un área reducida. Es una ciudad empinada en la que parece que el tiempo se detuvo en el medievo, repleta de murallas, fortalezas templarias, calles adoquinadas, fachadas adornadas de celosías y multitud de iglesias. Fue fundada por el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette, en 1566, como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan. Una experiencia típica es desplazarse a la preciosa ciudad de Vittoriosa (solo separada de Valeta por una lengua de mar) en una colorida góndola llamada luzzu. No dejes de contemplar La decapitación de San Juan Bautista, de Caravaggio, en la Concatedral. Y si buscas un alojamiento coqueto, Ursulino Valletta es perfecto y que ocupa un edificio maltés tradicional.

Vittoriosa
Carmela Díaz

En busca del lujo

Abu Dhabi es un destino ideado para dejarse llevar por lo hiperbólico y los excesos. Además, ahora cuenta con el nuevo Louvre que exhibe casi setecientas obras, entre ellas, pinturas de Van Gogh, Da Vinci y Monet. Pero el grueso de la colección se centra en la historia antigua de las civilizaciones, con una galería dedicada a las religiones universales. Si prefieres la Fórmula 1, acércate al Yas Marina para disfrutar del GP de Abu Dhabi que se suele disputar en otoño. La carrera tiene lugar al anochecer para impresionar con efectos especiales: algunas de las imágenes del circuito rozan la ciencia-ficción. Y si te quedan más ganas de motor, acude al parque Ferrari World. Por supuesto tienes que conocer Sheikh Zayed, la mezquita más grande e impresionante de Emiratos. Y para alojarte, elige el Emirates Palace, que recuerda al palacio de un sultán. Está construido en mármol, sus cúpulas se adornan con oro y se puede visitar, aunque no seas un huésped. Sex in the city II se grabó aquí.

Mezquita Abu Dhabi
Carmela Díaz

Nuevo año idílico

Situadas junto a la espléndida isla indonesia de Lombok (y a dos horas en ferry rápido o a seis horas en barco desde Bali) emergen tres islas sin tráfico. Gili Trawangan es la más grande. Tiene restaurantes internacionales, artesanía local, bares de copas animados por surferos australianos y música en vivo en su larguísima calle principal; pero todo ocurre sobre la arena de la playa porque no hay asfalto. En cuanto te alejas del epicentro solo encuentras silencio, fondos marinos ideales para el buceo, vacas, pavos, gallinas y docenas de mariposas revoloteando por sus asilvestrados caminos. ¡Y unas puestas de sol de escándalo! Las Gili ofrecen alojamiento para todos los bolsillos, pero la opción de villas con piscina privada entre palmerales y vegetación paradisíaca hay que tenerla en cuenta. Imperdible desplazarse hasta las vecinas islas de Gili Mena y Gili Air en las barcas tradicionales de los pescadores nativos.

  • Un último consejo aventurero: por poco más de 300 euros puedes embarcarte en un mini crucero para conocer a los dragones de la isla de Komodo.
Embarcaciones de Gili
Carmela Díaz