¡APÚNTALAS!

Descubre la magia de la Riviera en estas direcciones

Si todavía no conoces la Riviera Maya es un buen momento para que te pongas en marcha, puesto que no existen restricciones para entrar en México en tiempos de pandemia para los viajeros procedentes de España.

Riviera
Carmela Díaz

Actualizado a

La gran extensión de la costa del Caribe Mexicano, en la península de Yucatán, con sus aguas turquesas, su arena dorada, el buen clima, la vegetación impresionante y esa diversidad paisajística, gastronómica e histórica, siempre apetece. Hoy os desvelo alguna de las últimas novedades de la zona, direcciones que no os podéis perder si os animáis a visitarlas.

hotel rural Can Lluc

Artículo relacionado

1, 2, 3... RELAX

Tres alojamientos perfectos para desconectar (de verdad)

Dos restaurantes increíbles en Cancún

Su zona hotelera (con una extensión de más de 20 kilómetros) ofrece lo que cada que cual desee: fiesta, tequila, ambiente nocturno, alojamientos de todo incluido o la máxima exclusividad y una gastronomía exquisita si es lo que realmente estás buscando. Es una ciudad que frecuento y he de confesar que cuanto más lo conozco, más me gusta. Mis últimos descubrimientos han sido gastronómicos y ambos espectaculares.

Comienzo por Chambao, lo nuevo de los propietarios del aclamado restaurante Rosa Negra. Integrado en la naturaleza e inspirado en la esencia selvática, pero decorado con la máxima sofisticación, el entorno resulta impactante. Además, su gran terraza sobre la laguna ofrece unas puestas de sol espectaculares. Conviene llegar justo a esa hora en la que el sol cae para conseguir unas fotografías con unos colores increíbles. ¡Olvídate de los filtros y disfruta del paisaje! Gastronómicamente hablando sus puntos fuertes son las carnes, pescados y mariscos a las brasas.

Chambao Cancún
Chambao Cancún

En Ilios cambiamos de tipo de comida, puesto que se trata de un restaurante griego, pero mantenemos la espectacularidad del ambiente. Situado en una de las zonas más exclusivas de la zona hotelera, su decoración ha ganado varios premios y solamente disfrutar del cuidado interiorismo y de su estética ya merece la pena. Aunque la comida también está muy rica y las vistas son fabulosas.

  • Infórmate antes de reservar porque algunos días hasta organizan espectáculos inspirados en el país heleno.
Ilius Cancún
Ilius Cancún

Las novedades de Tulum

Nos adentramos en uno de mis sitios favoritos del planeta. Conocer este refugio entre la selva y el mar Caribe, es sumergirte en un espacio de cuyos encantos es imposible escapar. Naturaleza, cabañas sobre la arena, restaurantes integrados en la vegetación, tiendas de moda y artesanía bajo palapas, ambiente boho-chic, aroma embriagador a copal, cientos de pelicanos sobre tu cabeza al amanecer y un sinfín de atractivos que conviven con la magia y la energía que emana la península de Yucatán.

Te recomiendo dos novedades que tienes que conocer:

El restaurante Macario que basa su carta en una excelente cocina mexicana con toques de vanguardia y que se encuentra enmarcado en un entorno tropical. Sus platos representan una selección del mestizaje gastronómico mexicano, acentuado con complejas técnicas de cocina e ingredientes premium traídos desde diversas partes del mundo.

Restaurante Macario
Macario

Plaza Kapen Ha es otra de las sorpresas de la temporada. Un espacio singular en el que visitar tiendas que respetan la belleza y el ambiente tulumense, comer en alguno de sus tres restaurantes o encontrar el camino secreto que conduce hasta su joya escondida: el cenote Tercer Cielo. Este lugar natural ha sido habilitado para que los visitantes puedan comer o tomar unos cócteles en camas balinesas mientras un DJ ameniza el momento. Y, por supuesto, hay que sumergirse en sus aguas frescas y cristalinas repletas de peces autóctonos que nadan junto a ti.

  • Atención a Casa Teka ubicado en el interior de Kapen Ha, un hotel con unas sobrecogedoras vistas de la jungla que promete convertirse en uno de los más aclamados de Tulum.
Plaza Kapen Ha
Plaza Kapen Ha

Desconexión y tranquilidad cerca de Puerto Morelos

Entrando a través del acceso de la bahía Petempich, se ha inaugurado recientemente Sensira Resort & Spa. Un complejo ideal para despreocuparse de todo, relajarse y pasar unos días dedicados a una misma, o a tus amigos y seres queridos. Perteneciente a The Leading Hotels of the World, ofrece servicio de todo incluido. Aunque se encuentra en un entorno aislado, cerca encontrarás algunas playas caribeñas cercanas paradisíacas, la cosmopolita ciudad de Cancún o los parques temáticos de Xcaret y Xoximilco, situados a pocos kilómetros y que son ideales para pasar unas horas divertidas.

Sensira
Sensira

A Sensira no le falta de nada: Baby Club, Kids Club y Teen Club para cuidar de los bebés, preadolescentes y adolescentes, mientras los mayores disfrutan de las áreas exclusivas para adultos: la infinity pool, las camas balinesas, los tratamientos en el spa o alguno de sus restaurantes de cocina internacional. Porque uno de los puntos fuertes de este alojamiento es la gastronomía: materia prima de calidad, buenas ejecuciones y acertados maridajes con los vinos. Además, disponen de infinidad de actividades deportivas, juegos, animadores, tirolina, piscina infantil, videojuegos, mini golf, ping-pon, billar, cancha de tenis, sala de cine donde proyectan títulos comerciales de éxito… Ubicado a pie de playa, el hotel alberga hasta cuatro piscinas y todas las habitaciones ofrecen vistas al mar, aunque algunas de manera parcial.

  • Un plus adicional. El personal de Sensira Resort es uno de sus valores añadidos. Su máxima es atender cualquier necesidad o capricho para que tú solamente te dediques a relajarte, descansar y desconectar.
Sensira
Sensira