¡toma nota!

Apunta estos cinco restaurantes imprescindibles en la rentrée

¿Quieres descubrir nuevos restaurantes? Aquí te traigo 5 propuestas tentadoras. ¡Para chuparse los dedos!

GINKGO Restaurante & Sky Bar

Actualizado a

Volver de las vacaciones de verano es menos traumático si hay novedades que nos apetece conocer, reencuentros que organizar, amigos que abrazar, cenas en grupo que organizar y restaurantes estupendos que visitar. Por eso, hemos recopilado cinco propuestas gastronómicas irresistibles y que te harán olvidar, en parte, la nostalgia por la temporada estival que ya va tocando a su fin…

Hoteles urbanos

Artículo relacionado

Escapadas de capricho

Los mejores hoteles urbanos para cada ocasión

Diversión con amigos… y las mejores vistas

Ubicado en la Plaza de España, 3, Ginkgo Restaurante & Sky Bar, es el rooftop de moda de Madrid; está catalogado como una de las principales terrazas del mundo por ofrecer unas estupendas vistas 360° al skyline de la capital. Presenta una variada propuesta gastronómica de cocina asiática, española y con un toque internacional, así como una interesante carta de cócteles de autor. Ginkgo lo tiene todo para disfrutar de un buen plan en un entorno que no deja a nadie indiferente. Y hablando de la oferta gastronómica, la carta mezcla sabores más castizos con la cocina de otros países.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Nuestro consejo es que acudas a media tarde para ver caer el sol tras las montañas de la sierra madrileña con unas panorámicas únicas del parque del Oeste y el edificio Gallardo, que parece emerger de un bosque. Pide tu comanda en tamaño tapa para probar de todo un poco -todo un acierto ese formato, al igual que las medias raciones-; puedes elegir la tapa de torreznos, la de croquetas caseras de jamón o de puerros y setas, las gyozas de pollo con salsa de chile dulce, las alcachofas, la tortilla o alguna de sus ensaladas, entre otras muchas opciones. Y no te pierdas sus elaborados cócteles para acompañar. Este espacio es ideal para contemplar el atardecer; pero si eres de tomar un aperitivo tranquilo al sol, de salir a comer o quedar a cenar, o de los que adora bailar hasta el amanecer -consulta su agenda mensual de eventos y música en vivo-, Ginkgo también es tu sitio.

Para los amantes del arroz

Si vives o viajas a Barcelona y te gustan los buenos arroces y los ambientes cosmopolitas, tienes que conocer Mana 75. Situado al lado del icónico hotel Vela y a pocos pasos de la playa de la Barceloneta, su nombre es toda una declaración de intenciones: 75 son los grados idóneos para la elaboración de un fumet totalmente artesanal. El espacio es divertido, colorido, diáfano, luminoso -con enormes ventanales que permiten entrar la luz natural-, dispone de grandes mesas redondas que invitan a compartir, y tiene un agradable jardín con terraza. Destaca su gran cocina abierta de donde salen algunas de las mejores paellas de la Ciudad Condal: todas se cocinan a la vista de los comensales en una barra de diecinueve paelleros, ¡todo un espectáculo!

¿Qué pedir? Muy bueno el arroz senyoret; el arroz caldoso con bogavante; el de pollo y gambas con espárragos verdes; el de verduras de temporada o el riquísimo arroz de montaña con butifarra negra y costilla de cerdo confitada. Atención a las fideuás porque también están muy buenas. En los entrantes no te pierdas sus patatas bravas, los croquetones o las bombas. ¿Lo mejor? Las raciones de los arroces son abundantes y los precios moderados.

Mana75

Desconexión en un ambiente muy especial

En plena avenida de las Cortes Valencianas, a la altura del número 50, ha abierto recientemente Begin Restaurante, un establecimiento del que resulta imposible no fotografiar cada rincón. Me recuerda en cierta manera al estilo de Tulum, mi destino favorito del planeta: por el diseño, las formas, la vegetación, los techos, la presencia permanente de la madera… El concepto gira alrededor de reconectar con la naturaleza, de volver al origen, y eso también se refleja en su carta que tiene apartados diferenciados para veganos, vegetarianos, flexitarianos y personas sin dieta.

Entre los platos, hay un gran protagonismo de los ingredientes procedentes de la tierra (berenjenas, puerros, mazorcas, patatas, verduras, boniato, aguacate…), pero sin renunciar a carnes y pescados como el pollo, el atún y los ceviches. También elaboran lo que denominan pizzas de proximidad. En las bebidas, además de vinos y cervezas, están muy ricos los licuados naturales y la limonada casera. Y te desvelamos un plus adicional por si todavía te lo estás pensando: los precios son más que asequibles.

begin

Para tapear bien por menos de 30 euros

Cualquiera de los establecimientos de Grupo Makkila son una opción a tener en cuenta. Uno de sus grandes aciertos es la buena elección de las ubicaciones de sus restaurantes y unos interiorismos con mucha personalidad, con distintos ambientes y piezas muy originales. Son restaurantes modernos, divertidos, para viajar a través de sus platos.

No te pierdas la ensaladilla rusa; sus croquetas, bien sean de pollo asado o de carbonara con queso Idiazabal; el taco de oreja con mayonesa Kimchi y crema de aguacate; las zamburiñas al sweet chili y cebolleta china; o sus baos de torreznos glaseados o los de mollejas. El fish & chips al estilo Makkila con patatas confitadas y mayonesa de cilantro es uno de mis favoritos; y entre las carnes triunfan mucho su famoso rabo de toro al estilo pequinés o el cachopo de ternera con cecina y queso semicurado. Como postre, la torrija o la tarta crujiente de manzana son opciones ganadoras. Hay varios repartidos a lo largo de la capital: el de Almagro dispone de una agradable terraza; también los encuentras en Serrano, Fernando VI, Nuñez de Balboa y Príncipe de Vergara.

Makkila Almargo

Para alargar el verano

Si amáis el mar y el aire libre, que no cunda el pánico. En Marbella (al igual que en otros muchos puntos del Mediterráneo) se puede seguir disfrutando de la playa hasta bien entrado el otoño. Por eso podéis visitar La Plage Casanis, un Beach Club & Restaurant situado en la playa Real de Zaragoza. El espacio cuenta con varios ambientes. Una terraza donde disfrutar de un cóctel mientras te sientes acariciado por la brisa; una zona de arena con camas balinesas y hamacas donde tomar el sol y darte un baño; y una zona interior donde se puede degustar su cocina basada en el buen producto y la simplicidad de las elaboraciones, así como de una parrilla argentina.

le plage cassais

El plato fuerte son las paellas -todos sus arroces están elaborados a base de caldos caseros y salmorreta- de las que hay una gran variedad: paella negra con pulpo y alioli de la Vera; paella La Plage de pescados y mariscos; de pollo con verduras y setas; la vegetariana; o la especialidad de la casa, que es el arroz caldoso con carabineros.