Schema: FAQPage

El día a día nos exige un nivel de energía que, a veces, por falta de descanso, estrés o mala calidad de sueño, no podemos alcanzar. Por eso, solemos recurrir al café como recurso para estar activos y con la mente despejada y afrontar así el día con la mayor energía posible. Pero, ¿cómo te quedarías si supieras que además existe una combinación con el café que potencia sus efectos?

Según un estudio de las Universidades de Clarkson, en Nueva York, Wisconsin y Oregón, las tres en EE. UU., beber una mezcla a base de café y cacao ayuda a activar la mente y favorece la concentración.

Beneficios del café

La cafeína estimula el sistema nervioso central, haciendo que estemos más alerta y mejorando la concentración y atención. Además, favorece la capacidad para procesar el lenguaje.

¿Y el cacao qué aporta?

Los flavonoides que contiene aumentan el flujo sanguíneo cerebral, lo que aporta al cerebro más oxígeno y mejora la capacidad para razonar y aprender. Por otro lado, tiene teobromina, que actúa de forma similar a la cafeína, mejorando la capacidad de alerta y el rendimiento cognitivo. Pero, además, el cacao ayuda a aliviar la ansiedad que puede provocar la cafeína a algunas personas.

El café más efectivo

  • Ingredientes. Añade a unos 100 ml de café 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mézclalo bien.
  • Cuándo. Tómalo unos 90 minutos antes de que necesites que tu cerebro esté activado para estudiar, trabajar…
La receta más fácil de café keto
pixbay.com

El café keto original está hecho con café de alta calidad combinado con mantequilla sin sal y aceite de coco refinado. 

datos científicos sobre el café

  • Prevención. Diversos estudios apuntan que el consumo habitual de café ayuda a prevenir el alzhéimer.
  • Insomnio. El café puede provocar nerviosismo y alterar el sueño (clave, también, para la concentración). La cantidad aconsejable es no superar las 3 tazas diarias y mejor tomarlo por la mañana, nunca antes de irse a descansar.
  • Precaución. Evita tomar café con el estómago vacío porque puede irritar su revestimiento y el del intestino.
  • Cacao puro. Para aprovechar al máximo los beneficios del cacao, elige uno que sea puro, desgrasado, sin azúcares ni harinas.
  • Recomendación. Cada cucharada de cacao tiene unas 20 kcal. Si cuidas tu peso, prescinde de la leche y el azúcar.

Esto es lo más importante en tu alimentación

Por beneficiosos que puedan ser para la concentración el café y el cacao, no podemos olvidar que no hay alimentos milagrosos y que hemos de cuidar la dieta en su totalidad. Para que nuestro rendimiento intelectual sea bueno, debemos seguir una dieta variada y completa en hierro, omega 3, vitamina B12, yodo y zinc.