Mitos y verdades

Los 18 motivos que te harán comer más huevos (¡y con sus yemas!)

¿Son malos para el colesterol?, ¿cuántos puedes comer a la semana?, ¿la clara es lo más saludable?... ¡Tenemos las respuestas a estas y a muchas más preguntas!

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

4 de noviembre de 2021, 14:59

Estamos hablando de uno de los alimentos más completos y, sin embargo, ¡tiene una de las peores reputaciones! Planta cara a la injusta campaña de desprestigio que ha sufrido el huevo comprándote media docena y haciendo cualquiera de las recetas que te proponemos. Y, oye, un día es un día, y una reivindicación sabe mucho mejor si te permite coger un pellizco de pan y mojarlo en una clara. Así que ponte el delantal, casca unos huevos... ¡y unos cuantos mitos!

Propiedades del huevo

Nuestra pasión por el huevo, está más que justificada...

  • Bueno para tu musculatura. Los músculos necesitan proteínas para repararse y, precisamente, la del huevo tiene un gran perfil de aminoácidos esenciales y una buena digestibilidad. ¿Hoy tienes entreno? Pues no dudes en incorporar este alimento a tu dieta. Tus músculos te lo agradecerán...
  • Más guapa y saludable. Fomenta la renovación y la reparación celular (léase, ayuda a tener una piel, cabello y uñas es-pec-ta-cu-la-res).
  • Presume de tipazo. Este alimento ayuda a regular el metabolismo, por lo tanto, al acelerar tus revoluciones, quemarás muchas más calorías (oh, yeah!).
  • Bueno para la vista. El consumo de huevos disminuye el riesgo de degeneración macular y de cataratas debido a su elevado contenido de vitamina A.
  • Blíndate. Los efectos antioxidantes de la yema te ayudarán plantarle cara al paso del tiempo.
  • Antiinflamatorio. La yema también es rica en luteína y zeaxantina, que son carotenoides que protegen contra la inflamación. Estos también se encuentran en vegetales y frutas, pero el huevo presenta el mix perfecto para que el organismo los absorba completamente.

Por María Gijón Moreno

Más Sobre...

Colesterol
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace