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Menú semanal saludable del 19 al 25 de julio: ¡rico, rico rico!

Te hemos preparado este menú semanal fácil de seguir y apto para todos los miembros de la familia.

menu semanal cuarta semana julio 1

Actualizado a

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. Tan solo tienes que descargarlo, imprimirlo y colgarlo en tu cocina.

¿Qué te apetece esta semana? Nosotras te proponemos recetas súper refrescantes como la sopa fría de pepino y menta, el ajoblanco de melón, el helado de melocotón y plátano o la coca de verduras de temporada con sardinas escabechadas. ¡Qué aproveche!

Lunes

  • Desayuno. Salmón relleno de queso fresco batido con eneldo con tostada de pan de cereales + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Un puñado de garbanzos asados al horno
  • Comida. Pan de pita relleno con lechuga, garbanzos y hortalizas + arándanos
  • Merienda. Una onza de chocolate con una rebanada de pan integral
  • Cena. Ensalada de canónigos, frambuesas, queso de cabra y quicos + gelatina de kiwi sin azúcar

Martes

  • Desayuno. Tostada con paté de berenjena y germinados + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 2 ciruelas
  • Comida. Sopa fría de pepino y menta + conejo con pimientos y arroz + yogur natural sin azúcar endulzado con canela
  • Merienda. 1 yogur natural con una cucharada de salvado
  • Cena. Ensaladilla rusa con huevo duro + 1 rodaja de sandía

Miércoles

  • Desayuno. Mini de jamón + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 1 yogur con trocitos de fruta
  • Comida. Brochetas de verduras de temporada + pulpo asado con salsa romesco y patata asada + 2 paraguayos
  • Merienda. 2 galletitas de avena
  • Cena. Ajoblanco de melón + ventresca de atún con tomates y aceitunas + 1 gelatina de nectarinas sin azúcar

Jueves

  • Desayuno. Tortitas de avena con rodajas de plátano y un hilito de miel + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 1 plátano
  • Comida. Ensalada hortelana + mazorca de maíz + lomo de cerdo a la cerveza + 2 albaricoques
  • Merienda. Un cuarto de aguacate con sal y pimienta
  • Cena. Crema de espárragos + croquetas de pollo + 1 vaso de kéfir

Viernes

  • Desayuno. Mini de mortadela con olivas + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. 2 brevas + un puñado de frutos secos
  • Comida. Gazpacho + ensalada de lentejas con pepino y pimiento + compota de pera casera
  • Merienda. Edamame
  • Cena. Coca de verduras de temporada con sardinas escabechadas + fruta

Sábado

  • Desayuno. Granola con yogur y melocotón a trocitos + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Pincho de txangurro
  • Comida. Salmorejo + timbal de berenjenas con salsa boloñesa + granizado de melón
  • Merienda. Una onza de chocolate con una rebanada de pan integral
  • Cena. Espárragos con vinagreta + tofu estofado con verduras + fruta

Domingo

  • Desayuno. Crepe de tortilla a la francesa con tomate a rodajas y berros + café o té con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Langostinos hervidos
  • Comida. Cazuela de chirlas en salsa verde + merluza al horno sobre lecho de cebolla, patatas y tomate + helado de melocotón y plátano (sin azúcar)
  • Merienda. Palomitas caseras
  • Cena. Verduras a la plancha + hamburguesa de pollo + yogur natural sin azúcar endulzado con canela

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