Alimentación

Dudas resueltas

La leche de almendras, ¿vale para hacer batidos?

La leche de almendras es tan buena como dicen para hacer batidos (o no tanto...). Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo.

Por Clara Esmandia | 7 de julio de 2018, 05:00

leche de almendras

Una pregunta muy habitual entre los aficionados a hacer batidos es si la leche de almendras sirve para hacerlos, y la respuesta es que por supuesto.

Ideal para hacer batidos

De hecho, la leche de almendras es ideal para hacer batidos porque tiene una textura ligeramente cremosa y un sabor suave que combina bien con todas las frutas. Y en general, puedes usarla en prácticamente cualquier receta que lleve leche de vaca tradicional: platos tanto dulces como salados y calientes como fríos.

  • Mejor, enriquecida. Si tomas la leche de almendras en lugar de leche de vaca, mejor elígela enriquecida con calcio. Así te será más fácil asegurarte de que tomas la cantidad necesaria de este mineral.
  • Si quieres cuidar tu peso... Opta por una leche de almendras que no tenga azúcar añadido, ya que tiene la mitad de calorías.
  • Un toque más cremoso. Para conseguirlo solo tienes que hacer el batido con un yogur elaborado con leche de almendra en lugar de usar la leche tal cual.
batido fresa platano leche almendra 2

¿Cuántas calorías tiene…?

  • Leche de almendras: 24 kcal/100 ml
  • Leche de almendras ligera: 13 kcal/100 ml
  • Yogur de leche de almendras: 79 kcal/100 ml
  • Leche de vaca entera: 62 kcal/100 ml

Perfecta para intolerantes a la lactosa...

Pero cuidado con el azúcar.

La leche de almendras es un alternativa saludable para aquellas personas intolerantes a la lactosa o vegetarianas. Pero lo cierto es que se le añade demasiado azúcar para mejorar su sabor, motivo por el que es uno de los alimentos que tienen más azúcar de lo que crees.

Al final, un vaso puede contener hasta 20 gramos. La leche de almendras condensada para diluir en agua es la más rica en azúcares, por lo que trata de elegir bien y busca leches donde la proporción de azúcar no supere los 4 g/100 g.

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