¿Cómo te gustan más los plátanos?

Verdes, maduros, muy blanditos, más bien duros... El plátano es una fruta energética, muy saciante, que además casi no tiene grasas y, al ser rico en potasio, favorece la eliminación de líquidos y mejora la circulación sanguínea. Puedes consumirlo en diferentes variedades y la elección dependerá de tus gustos y preferencias.

El plátano es muy nutritivo, ya que aporta hidratos de carbono y triptófano, la combinación perfecta para que el cerebro produzca el neurotransmisor de la tranquilidad, la serotonina, que ayuda a conciliar el sueño. Un batido de leche con plátano constituye un remedio delicioso contra el insomnio. El calcio y el potasio que contiene también contribuye al efecto.

¿Cuándo comerlo?

El mejor momento para consumirlo es durante el día, especialmente a media tarde o media mañana, para calmar el hambre sin ganar peso. Hay personas que creen que engorda cuando, en realidad, una pieza tiene prácticamente las mismas calorías que una manzana. Su alto aporte de hidratos de carbono y fibra le confieren un efecto saciante.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, al ser una fécula, tiene la característica principal de aportar energía a nuestro organismo y ser de lenta digestión. Por ese motivo, no se recomienda consumir plátanos por la noche, ya que entonces sí que diríamos que engordan.

Revisa nuestra galería para descubrir las mejores maneras de consumir un plátano según tus gustos.

Propiedades del plátano

  • Reduce los niveles de colesterol, problemas intestinales y calambres musculares.
  • Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia.
  • Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad o irritabilidad.
  • Disminuye la hipertensión arterial y reduce el riesgo de sufrir infartos.
  • Gracias a sus propiedades alcalinizantes funciona como un antiácido natural.
  • Es una fruta imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico.