Conseguir un pelo bonito, lo que llamamos un auténtico pelazo, no es tan sencillo como puede parecer. Nuestro cabello está expuesto a todo tipo de agentes externos que pueden dañarlo (contaminación, rayos del sol, etc), pero también nuestros malos hábitos y la propia genética.
Como no podemos estar yendo a la peluquería cada semana para mantener ese aspecto brillante, voluminoso y con vida, tenemos que asegurarnos de tener en casa los mejores productos capilares. Hace tiempo que incorporé los aceites y los sérums a mi rutina de cuidado para elevarla, también tomé nota de los pasos del prelavado, pero la clave del cambio ha sido cambiar el champú.
Ahora utilizo uno reparador del que he notado los efectos poco tiempo después. Y no solo yo, todas mis amigas me han preguntado por él y han alabado lo brillante, bonito y suave que tengo el cabello.
El truco (súper barato) para sacar el máximo partido a tu champú
El secreto de las que consiguen pelazo es un nuevo gadget de belleza que por menos de 4 € va a revolucionar tu cuidado capilar. Se trata de un cepillo masajeado y emulsionador de champú que no solo promete mejorar la salud y apariencia del cabello, también ofrece una experiencia de lavado más placentera y completa.
Una de las características de este cepillo es su capacidad para limpiar y exfoliar el cuero cabelludo en profundidad. No solo elimina los residuos de champú de manera efectiva durante el enjuague, también ayuda a prevenir la caspa y la descamación del cuero cabelludo.
Además de sus beneficios durante el lavado, este cepillo también es ideal para masajear el cuero cabelludo, estimulando el flujo sanguíneo y promoviendo el crecimiento saludable del cabello. Este tipo de masaje proporciona una sensación relajante y también mejora la eficacia de los tratamientos capilares al aumentar la absorción de los productos. Se puede utilizar en cabello seco para desenredar la melena y aplicar mascarillas u otros productos como el sérum.
Tip de uso con champú: distribuye uniformemente el champú por todo el cuero cabelludo y masajealo suavemente con el cepillo, así te aseguras una limpieza profunda y absorción del producto y sus beneficios.
Champú reparador de L'Oréal
Absolut Repair Molecular de L'Oréal Professionel es un champú de tecnología patentada (con un reparador de enlaces + 5 aminoácidos) que repara la estructura macromolecular del cabello. Ideal para las que necesitan recuperar su cabello dañado dándole fuerza, nutrición, más elasticidad y movimiento natural e hidratación.
Otros champús que adoramos en la redacción
Resistance Bain Force Architecte de Kérastase es un champú para cabello dañado formulado para ayudar a reconstruir la fibra en profundidad. La tecnología VITA-CIMENT(R), auténtico concentrado de activos reparadores, es la base de este champú. Cuenta con una combinación de prokeratina, una proteína que imita la función de la keratina y reconstruye el cabello, y de la ceramida, que recrea el cemento intercelular, así la fibra capilar se consolida desde el interior. Un champú que te ayuda a tener menos puntas abiertas, menos rotura y un pelo suave, firme y fuerte.
Valquer Laboratorios ha creado un champú que rompe los esquemas del champú habitual con la misma fórmula: son partículas de champú Total Repair. Este nuevo champú tiene una serie de beneficios que cambian la forma en que cuidas tu cabello, pero, por otro lado, es bueno para quienes buscan una solución para el cuidado del cabello totalmente natural y respetuoso con el medio ambiente. 150 g de partículas de champú equivale a 1000ml de champú tradicional.
Cuando entra en contacto con el agua, se convierte en una espuma suave y tersa. Estos gránulos producen cuatro veces la cantidad de champú convencional para conseguir un cabello limpio, brillante, fuerte, suave e hidratado gracias a sus ingredientes exclusivos para reavivar la salud de los cabellos dañados.