¡Descúbrelos!

Moños fáciles: ideas elegantes para hacer en 5 minutos

Hemos preparado una selección con 10 moños perfectos para conseguir un peinado resultón sin complicarte demasiado. ¡Echa un vistazo a la galería!

Moños fáciles
Imaxtree

Si estás buscando recogidos de inspiración para estas fiestas, te animamos a descubrir estos 10 moños fáciles y súper resultones. 

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Como no podía ser de otra manera, hemos recopilado los 30 cortes de pelo media melena que arrasarán en 2023. Pero, antes de pasar por la peluquería para comenzar el año nuevo con un cambio de look, queremos compartir contigo 10 ideas de moños fáciles con los que triunfar estas fiestas. Y lo mejor de todo: fáciles de hacer. ¡Sigue bajando para descubrirlas! 

Moños fáciles: ideas elegantes para hacer en 5 minutos

Si buscas un peinado estiloso con el que recoger tu melena, que sea rápido de hacer y resultón, te recomendamos apostar por cualquiera de estas opciones: 

  • Moño efecto wet. Ideal para un resultado pulido y elegante. 
  • Moño de bailarina. Sencillo, pero muy estiloso. Nunca falla. 
  • Moño con horquillas. Para dar un plus a tu moño, puedes decorarlo con horquillas o pasadores. 
  • Moño decorado con abalorios. Si quieres elevar tu moño al máximo nivel sin complicarte demasiado, te animamos a añadirle algunos abalorios que le aporten un plus de sofisticación. 
  • Moño con diadema. Ideal para eventos, bodas y ocasiones especiales. Conseguirás un peinado que parezca elaborado de forma fácil. 
  • Moño con baby hairs. Sin duda, son máxima tendencia. Si quieres ir a la última, esta opción es para ti. 
  • Moño rizado. Nos encanta cómo quedan los moños bajos y 'effortless' en melenas rizadas. 
  • Moño desenfadado con flequillo. Sin duda, otra de las grandes tendencias de la temporada. 
  • Moño noventero. Los recogidos inspirados en el peinado característico de Pamela Anderson vuelven a protagonizar las alfombras rojas. 
  • Moño con raya en medio. Un acierto seguro para cualquier momento. 

El experto peluquero Rafael Dueñas insiste en la importancia de preparar el cabello a la hora de realizar cualquier tipo de recogido. En función del estilo que quieras conseguir, es importante que en el primer paso utilices herramientas como stylers o rizadores para realizar ondas o dejar el pelo súper liso. 

En la galería te enseñamos cada uno de estos peinados y te contamos cómo hacerlos paso a paso. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: efecto wet

Conseguir este resultado es muy sencillo. Simplemente tendrás que aplicarte en el cabello un spray texturizador con efecto mojado y peinar todo el cabello hacia atrás para recogerlo en una coleta. Después, realizamos el moño. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: de bailarina

El moño de bailarina es un clásico que nunca pasa de moda. Puedes hacértelo alto para conseguir un efecto lifting inmediato. Simplemente bastará con recoger el cabello en una coleta alta y enroscarla hasta conseguir el resultado deseado. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: con horquillas

Si quieres darle un plus a tu moño, te animamos a decorarlo con horquillas o pasadores. Elige tus favoritos según el look que lleves y añádelos alrededor. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: decorado con abalorios

Para elevar tu peinado al máximo, te animamos a decorar tu moño con abalorios llamativos que den un plus al look. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: con diadema

Otra alternativa es decorar tu moño con una diadema bonita que combine bien con tu look. ¡Ideal!

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: baby hairs

Si quieres ir a la última, añade a tu moño unos 'baby hairs' en la parte delantera. Para conseguirlo, tendrás que aplicar gel fijador y ayudarte con un cepillo de dientes hasta conseguir colocar los pequeños mechones como más te guste. 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: rizado

Si tienes el cabello rizado, bastará con que recojas tu melena en un moño bajo deshecho con un par de horquillas. Si lo tienes liso, primero deberás hacerte las ondas con ayuda de la plancha o la tenacilla. 

Moños fáciles:

@ursulolita

Moños fáciles: desenfadado con flequillo

Se llevan muchísimo los moños desenfadados. En este caso, olvídate del fijador y recoge el cabello con las manos, dejando los mechones muy sueltos. 

Moños fáciles:

@jesusdepaula

Moños fáciles: noventero

Este recogido puedes hacértelo con una pinza grande o con horquillas, pero siempre dejando fuera el flequillo (o unos mechones en la parte delantera del rostro). 

Moños fáciles:

Imaxtree

Moños fáciles: con raya en medio

Y si lo prefieres, el moño con raya en medio también es tendencia y es tan fácil de hacer como los anteriores. 

Moños fáciles: efecto mojado

Salón Rafael Dueñas

Moños fáciles: efecto mojado

Según el experto peluquero Rafael Dueñas, uno de los recogidos con los que acertar son aquellos con efecto mojado que no dejan de ser tendencia año tras año. Para conseguir este efecto, el experto asegura que no debemos tener miedo al uso de fijadores. ¡El resultado puede ser ideal!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?