Corte de pelo, mechas, coloración...

Las mejores peluquerías de Barcelona para renovar tu look en otoño

¡Nueva temporada, nuevo look! Hoy te traigo una selección de los mejores salones y peluquerías de Barcelona para estrenar nuevo pelo este otoño.

mejores peluquerias barcelona
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Con el cambio de estación nos suele apetecer hacer un cambio de look, estrenar corte de pelo o simplemente sanear y rejuvenecer el cabello. Sin embargo, a veces es difícil encontrar un salón que se ajuste a nuestras necesidades, presupuesto, estilo... Por eso he seleccionado las 10 mejores peluquerías de Barcelona.

¿Dónde cortar el pelo en Barcelona?

Si vives en Barcelona este listado que he preparado con las peluquerías más top de Barcelona te interesará –y mucho–. Además, encontrarás la especialidad y estilo de cada una para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que tienes alguna cerca, ¡no te las pierdas!

Las mejores peluquerías de Barcelona

En mi opinión, estas son las 10 mejores peluquerías de la ciudad:

  1. Salón Toro
  2. Anarabyanalerida
  3. Hairbysergio
  4. Thecomb
  5. Laura Betato
  6. Evamayoral Hair Salon
  7. Aduho
  8. Urb16
  9. Alberto Cerdán
  10. Backstage Bcn

¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque te cuento todo lo que necesitas conocer de cada una.

1 / 10
salones Barcelona Salón Toro

Las mejores peluquerías de Barcelona: Salón Toro

Salón Toro es uno de los salones de referencia de la ciudad. Fundado por tres hermanos: Víctor, José y Eva Toro y con un total de 7 salones. El último lo abrieron hace tan solo unas pocas semanas en la Avenida Pau Casals, 6.

Cuenta con grandes estilistas en su equipo como @annie4cruz, especialista en coloración y ganadora de varios premios con Wella Professionals España, a nivel nacional e internacional; o Javier Vila, un auténtico artista del pincel -sus balayage no dejan indiferente a nadie-. Además, es embajador y formador de grandes marcas del sector profesional y siempre está involucrado en eventos, pasarela y producciones editoriales de moda.

  • Marca con la que trabajan: Wella.

Foto: @salontoro

1 / 10

salones Barcelona anabyanalerida. Anarabyanalerida

Las mejores peluquerías de Barcelona: Anarabyanalerida

Ana Lérida triunfa en las redes. ¿Quien no conoce el salón de Anara by Ana Lérida y sus famosas mechas? Con más de 222 mil seguidores, y unos rubios espectaculares, su fuerte son las mechas balayage, bronde, highlights y shatush. Además, su salón ha sido recientemente decorado por la reconocida interiorista Eva Martínez y Luzio transformándose en un espacio elegante y perfecto para renovar tu look.

  • Marca con la que trabajan: L'Oréal

Foto: @anarabyanalerida

2 / 10

salones Barcelona Hairbysergio

Las mejores peluquerías de Barcelona: Hair by Sergio

Los jóvenes vienen pisando fuerte. Es el caso de Sergio Ruiz que en el 2016 y con tan solo 21 años, abrió su primer salón en Barcelona, y en 2019 ¡el segundo!

Mechas, corte y keratina son los servicios que más destacan en Hair by Sergio. Si estás pensando en un cambio de look sin olvidarte del cuidado de tu melena, este salón puede ser para ti. Las opiniones de los clientes no pueden ser más positivas.

  • Marca con la que trabajan: Wella 

Foto: @hairbysergio

3 / 10

salones Barcelona Thecomb

Las mejores peluquerías de Barcelona: THECOMB

Alex Torres es un joven emprendedor y fundador de THECOMB. Se formó en París, Londres, Nueva York y Milán y, a lo largo de su dilatada carrera profesional, ha realizado trabajos para las principales revistas de moda, pasarelas y desfiles.

Cuando entres en el salón THECOMB, no solo disfrutarás de un buen corte o un color espectacular, sino que vivirás experiencia sorprendente, ya que le gusta trabajar con los mejores productos del momento. 

Marca con la que trabajan: L'Oréal.

Foto: @thecombbcn

4 / 10

salones Barcelona Laura Betato

Las mejores peluquerías de Barcelona: Laura Betato

Si has decidido cambiar de look con un buen corte, Laura Betato es un referente en esta profesión. Formadora de cortes de precisión a profesionales siempre busca sacar lo mejor de cada una gracias a un buen corte que potencie su esencia personal y huyendo de los estereotipos. Además, fue jurado en la pasada edición de los premios Fígaro y, por supuesto, en su salón también podrás hacerte color, mechas y tratamientos.

  • Marca con la que trabajan: Goldwell

Foto: @bhausbarcelona

5 / 10

salones Barcelona Evamayoral Hair Salón

Las mejores peluquerías de Barcelona: Evamayoral Hair Salon

Eva Mayoral es una joven emprendedora que ha abierto las puertas de su primer salón hace pocos meses. Ya se ha hecho con una larga lista de clientes gracias a sus cambios de looks increíblemente bonitos y actuales. Domina la coloración y el maquillaje como nadie. Además, es la ganadora de los premios Tocado a jóvenes que despuntan en 2020 y es formadora de mechas, peinados de tendencia y maquillaje en la escuela Miguel Griño.

  • Marca con la que trabajan: Kevin Murphy

Foto: @evamayoral_hairsalon

6 / 10

salones Barcelona Aduho Barcelona

Las mejores peluquerías de Barcelona: Aduho

Dos hermanas, Imma Álvarez y Laura Álvarez, son las directoras de la marca Aduho, con más de 12 salones, uno de ellos, en Barcelona. Lanzan dos colecciones al año para todos sus centros y son formadoras del innovador curso Shooting Life para profesionales. Fueron finalistas en los premios Fígaro, y ganadoras en el 2006 y 2008 de los Global Bussines Award. Tienen más de 80 estilistas en sus salones en continua formación.

Si buscas estilos más transgresores, no dejes de visitar su salón en Barcelona. Son especialistas en mechas balayage y cortes.

  • Marcas con las que trabajan: L'Oréal y Redken 

Foto: @aduho_oficial

7 / 10

salones Barcelona urb16. Urb16

Las mejores peluquerías de Barcelona: Urb16

En el salón Urb16 se respira el ritmo de los grandes salones brasileños. Rafa Freitas y Paulo Pequea, creadores del método BRA, nos enseñan un sistema diferente de color y mechas 100% personalizado, que pretende integrar los colores en el cabello de las clientas, de tal forma que puedan estar 6 meses sin volver a pisar la peluquería. 

Bajo un riguroso diagnóstico previo, este sistema les permite crear diseños increíbles con una calidad superior y sobre todo, velando por la salud y el estado de la melena. 

  • Marca con la que trabajan: Redken

Foto: @urb16

8 / 10

mejores salones Barcelona Alberto Cerdán

Las mejores peluquerías de Barcelona: Alberto Cerdán

Alberto Cerdán cuenta con 9 salones, dos de ellos en Barcelona. La prensa lo ha bautizado como “el estilista de las celebrities” porque han sido muchos los personajes públicos internacionales que han pisado sus salones. Siempre tienen en cuenta las tendencias del momento: celebrities, cine, moda...y su equipo de profesionales te harán sentir única.

  • Marca con la que trabajan: L'Oréal

Foto: @albertocerdan_ac

9 / 10

salones Barcelona Backstage

Las mejores peluquerías de Barcelona: Backstage

Si alguien sabe de cambios de look, ese es el director creativo de BackstageJosé Valle. Él, junto con el equipo creativo, nos presenta cada año las tendencias en color, corte y peinados. Fueron los ganadores del premio mejor salon on top de España en 2020 y actualmente tienen tres salones en la ciudad. El último abrió sus puertas hace tan solo un par de semanas en Alura Beauty & wellness (Diagonal 615). Un oasis de belleza y bienestar donde encontrarás a una de las mejores coloristas: @haircortees. Con una técnica depurada y rápida ella es capaz de crear rubios espectaculares.

Backstage es conocido por el área hair care (cuidado del cabello) que llevo personalmente, donde encontrarás las últimas novedades en tratamientos y queratinas.

  • Marca con la que trabajamos: Kevin Murphy

Foto: @backstagebcn

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?