Hay varios momentos a lo largo del año en el que nos apetecen dar un cambio de imagen, traduciendo esto en un corte de pelo más o menos radical. Cuando comienza un año nuevo, por ejemplo, para iniciarlo con un look diferente que marque un giro en nuestra vida. También suelen ser estos momentos, a nivel personal, los cumpleaños clave (cambios de década, por ejemplo) y, de forma general, nos importa mucho llegar al verano con una imagen renovada.

Las altas temperaturas, la cercanía de las vacaciones, etc influyen en que busquemos cortes de pelo corto para arriesgarnos de una vez por todas y salir del confort de nuestra media melena o melena larga. Que aunque están de moda y pueden ser muy chic, también es interesante renovarnos y actualizarnos con nuevos cortes que nos quiten años y nos favorezcan especialmente.

5 cortes de pelo corto súper rejuvenecedores 

Aunque si tienes más de 50 seguramente conozcas de sobra tu tipo de rostro (redondeado, alargado, cuadrado...) siempre es clave acudir a un peluquero de confianza que analice bien tus facciones y te recomiende el corte de pelo corto que mejor te sentará. Un hair designer podrá combinar las tendencias de la primavera-verano 2024 con tu fisonomía adaptando el corte de forma que puedas llevar lo más IN del momento. 

Juandiegoteo, embajador de Redken y uno de los expertos a los que acuden las famosas como Carmen Lomana o Edurne, entre otras, cuenta que son estos 5 cortes de pelo corto los que más favorecen y más veremos esta temporada.

Short Bob

Short bob
Gtres

"Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros", asegura el hair designer.

Shaggy short

Shaggy short
Gtres

Hablemos de capas y de sus efectos. "El shaggy short consigue marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo lifting. ¡Corte de pelo antiaging total! El cabello va desfilado y esto hace que le dé al rostro un look muy juvenil, por ejemplo, en señoras de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas", explica.

Pixie

Corte pixie
Gtres

El pixie, como sabemos lleva años siendo uno de los cortes de pelo (muy corto) que siempre nos ha inspirado por cómo lo han lucido algunas de las estrellas de Hollywood más veneradas. "Es un estilo parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados…", añade.

Baby-Pixie

Baby pixie
Launchmetrics Spotlight

Atrevido y juvenil. El baby pixie es un tipo de pixie que, según el peluquero, llevaríamos "hacia el corte de pelo típico de un bebé, con un flequillo recto o despuntado muy cortito".

Undercut

Undercut
Gtres

No apto para las más clásicas. Los undercut son, en opinión de Juandiegoteo, cortes con mucha personalidad y estilo. Llevan la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso o cortando de forma muy diferenciadora, los laterales.

"Si tienes maña peinándote este es tu corte de pelo ‘corto’… ¡puedes darle muchísimo juego al flequillo! Además, es muy versátil porque puedes hacerte un look más classy engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo ‘a lo loco", añade.

Hoss Intropia F24 004a

Artículo relacionado

avance de tendencias

Las pasarelas lo predicen: 10 cortes de pelo que se llevarán en 2025

Teresa Ródenas

Trucos para peinar el pelo corto de un peluquero 

Wet hair
Gtres

Si creías que al cortar mucho tu pelo verías 100% limitados tus peinados estás muy equivocada. Toma nota de los consejos para darle cambios a tu corte de pelo corto según el experto. Eso sí, recuerda valorar lo mucho que significa para ti esta versatilidad a la hora de meter tijera, hay algunos cortes más extremos que no serían los adecuados en tu caso...

  • Efecto wet. Además de ser la forma más rápida y sencilla de solucionar un look, es súper elegante y tiene muchísimas posibilidades. "Puedes llevar este peinado, tanto en tu día a día como en diferentes eventos como bodas, fiestas, etc", asegura. Pero ojo, juega con el lugar de la raya, cierto tupé u ondas delanteras, si es todo mojado o solo el cráneo... Asegúrate de tener un fijador o gomina potente y un peine. Eso será todo. 
  • Ondas para todas. Las ondas son ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula, explica Juandiegoteo. "Es el peinado al que acudirán las que busquen darle movimiento a esos cabellos cortos", añaden. Prepara tu cabello con productos de peinado, ayúdate de rizadores y planchas de pelo y fija el resultado. Decide si las quieres muy marcadas o mucho más naturales y "deshechas". 
  • Tupé style. "Es una opción más atrevida y cañera en cabellos cortos con flequillo. Concentra mucho volumen de cabello sobre la frente, con las puntas hacia atrás. Para que aguante bien, lo ideal es aplicar fijación y darle luego un leve toque de calor con el secador".
  • 100% liso. Es una alternativa interesante para las melenitas cortas tipo bob o shaggy que quieran un cambio. Es cómodo y sencillo de realizar. 
  • Flequillo con personalidad. "Texturizar el flequillo es una gran opción para darle movimiento" a los cabellos cortitos. el truco de experto es crear capas en el flequillo y luego estilizarlo con polvos o sprays para potenciar el efecto.