Como sabes, al igual que la piel, el cabello también sufre un proceso de envejecimiento cuando vamos cumpliendo años. La melena fuerte y preciosa de los 20 años no es la misma que tenemos a los 50 por eso, debemos prestar especial atención al cuidado de nuestro pelo pasada esta edad.
Podemos mantenerlo bonito y saludable si seguimos los consejos de peluqueras y expertas como Olga G. San Bartolomé que nos da las claves para cuidar nuestro pelo durante el verano y nos advierte de qué cortes no son los más adecuados para conseguirlo.
Trucos para cuidar el pelo el verano
El agua del mar, el cloro de las piscinas y los nocivos rayos del sol no son buenos amigos de la salud de nuestro pelo, sin embargo tendrán que convivir forzosamente durante todos estos meses (primavera incluida).
Podemos hacer mucho para cuidar y proteger nuestro pelo de todos estos factores externos y lucir melenaza en verano y también llegar a otoño con pelo bonito.
¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.
- Si puedes, aparca el secador y los cepillos térmicos. Deja secar el pelo al aire o utilízalo solo en momentos muy necesarios (por ejemplo si te has duchado antes de irte a dormir) y siempre a una temperatura media. Según la experta, podemos llegar a provocar cierta deshidratación en el cabello que sumada a los efectos del cloro y el sol harán que a final de verano tengamos que pasar por peluquería para un corte obligatorio de las puntas.
- Prepárate un poco antes pasando por tu salón de confianza para hacerte algún tratamiento de hidratación y nutrición que le den un extra de fuerza a tu cabello de cara a estos meses de exposición solar, peinados, muchos lavados, etc. Continúa en casa con mascarillas y productos específicos para este fin.
- También es importante cortar el pelo justo antes del verano para evitar llegar a esos meses con las puntas abiertas. ¿Por qué? Porque una vez que se han abierto, si no las cortamos seguirán subiendo y estropeando aún más el largo que deseamos. Es preferible cortar uno o dos centímetros que llegar a otoño y tener que renunciar a cinco.
- Apuesta por productos reparadores como el sérum. Cada vez que notes a lo largo del día que tienes el pelo algo seco, aplícalo para ir restaurando su vitalidad.
- Para estar en la playa es mejor llevar el pelo limpio (sin ningún producto como lacas, espumas, etc) y recogido (coletas, trenzas o moños no demasiado tensos y ojo con las gomillas que rompen el cabello, especialmente frágil cuando se moja.
- Siempre debes llevar a mano tu protector solar capilar y recuerda reaplicarlo con frecuencia. También es importante aclarar el pelo cuando salgas del agua del mar o la piscina antes de aplicar de nuevo tu protector capilar.
- No olvides completar tu protección con sombreros, gorras, pañuelos, etc.
3 cortes de pelo a evitar durante los meses de calor cuando pasas los 50
Cortes cortos capeados y con flequillos desfilados. "Este es un corte que no recomendaría porque por ejemplo un flequillo de ese tipo en la playa es complicado de recoger o tapar. El cabello maduro necesitar protección y al no poder recogerlo, es más difícil conseguirlo", explica Olga G. San Bartolomé.
Corte pixie muy cortito. "Otro corte de pelo que tampoco recomendaría para verano a mujeres de más de 50 es un pixie súper corto. ¿Por qué? Porque la piel es más sensible y podríamos llegar a dañar el cuero cabelludo si no lo protegemos correctamente. En estos casos, les recomendamos incluso ponerse protección solar en cuero cabelludo porque el sol puede llegar a quemarnos y dañar el folículo de manera importante", explica la experta.
Y por último, las melenas XXL. "Los cabellos excesivamente largos tampoco los recomiendo para verano porque el cabello a esta edad tiene a deshidratarse mucho más y es más fácil que acabemos perdiendo densidad, que se estropee… En verano es mejor llevar un corte algo más corto".