Retinol, ácido hialurónico, vitamina C

Los mejores sérums antiarrugas según los dermatólogos (ordenados por función)

¿Qué tiene que tener un sérum para ser eficaz contra las arrugas? ¿Es mejor un sérum o una crema antiarrugas? ¿Qué les diferencia? Respondemos a todas tus dudas y recopilamos para ti 25 sérums con efecto lifting. Combina un par en tu rutina diaria (te explicamos por qué) y no fallarás.

mejores sérums dermatólogos
Canva
encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Actualizado a

Con tantísima oferta cosmética para cuidar nuestra piel, es normal que dudemos a la hora de elegir un buen sérum antiarrugas. Es más, muchas mujeres se cuestionan si es realmente necesario y si no es suficiente con usar una buena crema antiedad. La respuesta es que son complementarios y cada uno desarrolla su función. Veámoslo con más detalle.

¿Qué es mejor: el sérum o la crema antiarrugas?

La suma de ambos es lo que aumenta la eficacia a la hora de conseguir un efecto lifting en una rutina de belleza antiedad. Por ejemplo, como primer paso después de la limpieza facial, en una rutina de día se puede escoger un sérum muy hidratante (ácido hialurónico) para rellenar las arrugas desde dentro y aplicar después una crema antioxidante (vitamina C, E, resveratrol) para proteger la piel de los radicales libres, esas moléculas responsables del envejecimiento y que los provocan, sobre todo, las radiaciones solares y la polución. O a la inversa: se puede aplicar primero un sérum antioxidante y después una crema que proporcione una hidratación profunda. El último paso para mantener las arrugas a raya (y las manchas): si tu crema antiedad no contiene factor de protección solar (FPS), aplicar un protector solar  de amplio espectro (que proteja de los rayos UV, infrarrojos y luz azul).

Por la noche, también podemos combinar activos y texturas para potenciar nuestro ritual antiarrugas: usar primero un sérum antioxidante y reparador (retinol) y después una crema nutritiva antiarrugas (con lípidos, aceites vegetales y ceramidas). O invertir el orden: aplicar primero un sérum con ceramidas o aceites vegetales y después una crema con retinol.  Lo que no es aconsejable es aplicar sérum de retinol + crema de retinol porque se potenciaría demasiado la acción exfoliante de este activo y se podría irritar la piel. 

¿Cuál es la diferencia entre sérum y crema?

El sérum es un cosmético de textura ultra ligera con una alta concentración de activos (mucho más que la de cualquier crema). Esto le permite llegar a las capas más profundas de la piel y obtener resultados más visibles en menos tiempo. El sérum es mucho más fluido que la crema y se absorbe muy rápido, pero no sustituye a esta. SIEMPRE hay que usar una crema hidratante o nutritiva después del sérum. Es más densa y oclusiva y propicia que el sérum penetre en las capas más profundas. La crema sella la piel, formando una barrera diseñada para retener la humedad y los nutrientes.

Los sérums tienen acciones específicas y puedes usar varios en función de las necesidades de tu piel: antiarrugas, antimanchas, iluminador, equilibrante... pero a continuación es imprescindible el uso de una crema. El sérum potenciará la acción de esta con el beneficio añadido que aporte el ingrediente súper concentrado.

En caso de una rutina antiarrugas puedes escoger un sérum y una crema que tengan el mismo objetivo: frenar las líneas de expresión y/o la flacidez. La estrategia: sumar ingredientes que se complementen. Por ejemplo, los ingredientes antioxidantes (esenciales para luchar contra las arrugas) como la vitamina C, vitamina E, niacinamida, resveratrol, bakuchiol o retinol vegetal combinan muy bien entre sí y se potencian si se usan conjuntamente. Puedes escoger un sérum de vitamina C y sumarle después una crema que contenga otro par de ingredientes antioxidantes: niacinamida, vitamina E, etc. y que esté enriquecida con activos hidratantes, como el ácido hialurónico o el aloe vera.

¿Qué sérum es mejor para las arrugas?

Los mejores sérums antiarrugas son aquellos con propiedades antioxidantes (que protegen de los factores medioambientales que causan el fotoenvejecimiento) y los que ayudan a mantener la hidratación de la piel y reforzar su función barrera.  Más enfocados a un uso nocturno estarían también los sérums reparadores y con una función de renovación celular. Puedes usar un sérum por la mañana y otro diferente por la noche para sumar beneficios y conseguir un efecto tensor y la acción preventiva antiarrugas que buscas.

  • Sérums antioxidantes. Estos inhiben la oxidación celular y, por lo tanto, retrasan el envejecimiento. Si hay que escoger uno, sería indudablemente el sérum de vitamina C, por ser uno de los ingredientes cosméticos más polivalentes. Es un activo esencial para la síntesis de colágeno y elastina, por lo que resulta efectivo en la prevención y tratamiento de las arrugas superficiales. También funciona como protector de la piel ante los radicales libres y el estrés oxidativo, y tiene una acción iluminadora, además de ayudar a unificar el tono. Un buen consejo: Si usas un sérum de vitamina C antes del protector solar FPS 50 multiplicarás la acción de este frente a las radiaciones solares. Otros ingredientes antioxidantes con función antiarrugas que puedes buscar en tus sérums: el ácido ferúlico y la niacinamida.
  • Sérums hidratantes. En esta categoría el rey sería el sérum de ácido hialurónico. Su función primordial es atraer el agua y transportarla a las capas más superficiales de la piel para difuminar las líneas de expresión y mejorar la apariencia de las arrugas más marcadas. Lo interesante en estos sérums es que contengan varios ácidos hialurónicos de diferente peso molecular para que penetren con eficacia en todas las capas de la piel. Tras su uso continuado durante varias semanas, la piel se ve más más tersa y jugosa.

Recuerda que siempre debes aplicar después una crema hidratante que contenga ingredientes oclusivos que atrapen esa hidratación en la piel. Si no lo hicieras, el sérum de ácido hialurónico puede tener el efecto contrario y deshidratar la piel aún más, al no conseguir retener el agua.

  • Sérums reparadores.Si tenemos que destacar un ingrediente, nos quedamos con el que recomiendan todos los dermatólogos por sus múltiples beneficios: el retinol o la vitamina A. Aumenta la síntesis de colágeno y elastina, acelera la renovación celular, lucha contra la oxidación de los radicales libres y combate el fotoenvejecimiento y la glicación.

Por su capacidad exfoliante y renovadora es un principio activo que se recomienda aplicar solo por la noche. Al principio en  concentraciones bajas y espaciando los días de aplicación. Lo aconsejable es cada dos o tres días las dos primeras semanas. Una vez que se comprueba que la piel tolera bien el ingrediente y no se enrojece, se pueden aumentar las concentraciones y aplicar de forma más continuada. 

Al favorecer el recambio celular, mejora las finas líneas de expresión. Y si su concentración es alta, también actúa en las arrugas más profundas, como las conocidas como “líneas de marioneta” (por encima del labio superior).

La combinación de sérums hidratantes y antioxidantes es una magnífica fórmula antiarrugas para mantener la piel tersa y joven más tiempo. Aquí tienes una amplia selección para que elijas en función de las necesidades de tu piel y de tu bolsillo. Te dejamos con nuestro inspirador escaparate.

1 /26
Sérums antiarrugas: CONCENTRADO HIALURÓNICO de Gisèle Denis PREMIO DE LA REDACCIÓN en Premios Clara de Belleza 2021

Sérum hidratante: Concentrado de ácido hialurónico de Gisèle Denis

Si necesitas hidratación y quieres frenar signos de envejecimiento como arrugas, flacidez y falta de luminosidad, este concentrado de ácido hialurónico puede ayudarte. Premio de la Redacción en los Premios Clara de Belleza 2021, su textura es ligera y su fórmula, muy concentrada, aporta a la piel toda la hidratación que necesita.

COMPRAR

1 / 26

Sérums antiarrugas Usu Antiaging Serum

Sérum hidratante: Antiaging Serum de USU

Formulado a base de ácido hialurónico, vitamina C, pantenol y un complejo (Yungay Roldan Oriental Complex), este sérum made in Corea ayuda a hidratar, estimula la producción de colágeno y aporta luminosidad a la piel.  Con un tacto sedoso y suave, contribuye a mejorar las arrugas y la flacidez. 

COMPRAR

2 / 26

Sérum hidratante Oceanskin de Sesderma

Sérum hidratante: Oceanskin de Sesderma

Contiene activos marinos, espirulina, algas marinas, colágeno marino y extracto de caviar, que proporcionan una hidratación profunda y duradera. De este modo, mejora la elasticidad de la piel, suaviza las arrugas y líneas de expresión, aporta firmeza y luminosidad. Es ideal para el cuidado de las pieles más secas.

COMPRAR

3 / 26

Sérum hidratante: Glowly Face de Akytania

Sérum hidratante: Glowly Face de Akytania

Glowly Face de Akytania es un tratamiento hidratante con un 99% de ingredientes naturales: Betaína, Extracto de Menyanthes Trifoliata y Extracto de Acmella Oleracea. Tiene una textura líquida que favorecer su absorción en la piel. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Contiene un perfume natural inspirado en las flores de invierno y, además, es vegano y apto para todo tipo de piel.

Sérum hidratante: Glowly Face de Akytania, 36,90€

4 / 26

Sérum de ácido hialurónico Hydragenist de Lierac

Sérum hidratante: ácido hialurónico Hydragenist de Lierac

Comparable a las moléculas inyectables utilizadas en cabina médica, el ácido hialurónico de los Laboratorios LIERAC posee la misma estructura química que la molécula producida de forma natural por la piel. Al formar una capa en la superficie de la piel, regula la evaporación de agua y sirve de reserva de hidratación de la misma.

  • Sus otros puntos fuertes: su fórmula incluye minerales que favorecen la oxigenación celular y un cóctel de vitaminas energizantes, que incluye: vitamina C, Vitamina E, provitamina B5 y un derivado de la vitamina B6. La piel no solo se ve más jugosa, sino con más luz.

COMPRAR

5 / 26

Sérum de ácido hialurónico  Hyalu B5 de La Roche-Posay

Sérum hidratante: Hyalu B5 de La Roche-Posay

Si tienes la piel sensible y notas que tu rostro ha perdido firmeza, este sérum de La Roche-Posay ayudará a devolverle definición a tu óvalo facial, a la vez que le aportará confort. Su agradable textura es de agua-gel y, además de sus dos ácidos hialurónicos puros, incorpora a la fórmula agua termal y vitamina B5, conocida por sus propiedades calmantes y porque ayuda a reparar y proteger la barrera de la piel.

COMPRAR

6 / 26

Sérums antiarrugas Sérum hidratante Hydrotenseur de Rilastil

Sérum hidratante: Hydrotenseur de Rilastil

Formulado con ácido hialurónico de 3 pesos moleculares, calmosensine, lúpulo y vitamina E, este tratamiento intensivo de farmacia actúa directamente sobre las causas de la formación de las arrugas. Recupera la hidratación y firmeza de la piel con efecto tensor.

COMPRAR

7 / 26

Sérums antiarrugas collistar Attivi Puri äcido hialurónico

Sérum hidratante: Attivi Puri de ácido hialurónico de Collistar

Este concentrado de ácido hialurónico no solo aporta hidratación a la piel, sino que ofrece un efecto lifting al instante. Su alta concentración de este activo hace que actúe como "cimentador" celular, contribuyendo a mantener la firmeza y la textura de la piel.

COMPRAR

8 / 26

Sérums Antiarrugas Sérum de ácido hilaurónico Hyaluron Filler 3 x Effect Noche Peeling de Eucerin

Sérum hidratante: Hyaluron Filler 3 x Effect Noche Peeling de Eucerin

Este sérum de ácido hialurónico de noche ha mejorado su fórmula  gracias a la incorporación de enoxolona, un activo que estimula la propia capacidad de la piel de producir ácido hialurónico, logrando así una máxima eficacia y reduciendo su degradación en más de un 50%. La combinación única de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, glicina saponina y enoxolona rellena visiblemente las arrugas.

  • Su plus: incorpora un complejo de alfahidroxiácidos (AHA's) que exfolia y acelera la regeneración celular de la piel. 

COMPRAR

9 / 26

Sérum antiarrugas: Sérum Time Zero de Filorga

Sérum hidratante: Multi Corrección Arrugas Time-Zero de Filorga

Con tres variedades de ácido hialurónico, este sérum  redensifica la piel visiblemente y ayuda a redefinir el óvalo facial. Su textura es muy confortable y actúa incluso con las arrugas de contracción, ya que incluye unos péptidos que ayudan a relajar los rasgos sin congelar la expresión del rostro.

  • Su plus: contiene gluconolactona, que tiene propiedades exfoliantes y difumina visiblemente las líneas finas de la superficie.

COMPRAR

10 / 26

Sérum antiarrugas Lancôme renergie-hcf-triple-serum-

Sérum hidratante: Rénergie H.C.R. Triple Sérum de Lancôme

La firma cosmética combina tres potentes dermoactivos (ácido hialurónico, vitamina C+niacinamida y ácido ferúlico), preservados de forma independiente en el envase para garantizar su máxima eficacia. Resultado: un efectivo elixir que actúa sobre la firmeza, arrugas y manchas.

COMPRAR

 

11 / 26

Sérum antiarrugas Concentrado Vitamina C Flavo-C Forte PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 ISDIN MEJOR PRODUCTO DE FARMACIA

Sérum antioxidante: Concentrado Vitamina C Flavo-C Forte de Isdin

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes antioxidantes para frenar los signos de la edad. Neutraliza los radicales libres, esas moléculas que provocan el envejecimiento prematuro; y es esencial en la producción del colágeno, por lo que mantiene la piel tersa y sin arrugas, además de aportar mucha luminosidad. Este concentrado, que ha sido galardonado con el Mejor Producto de Farmacia en los Premios Clara de Belleza 2021, contiene un 15% de vitamina C pura y fresca, además de ácido hialurónico, vitamina E y un complejo antipolución, que mejora la firmeza, suaviza las arrugas y aporta luminosidad a la piel.

  • Uno de sus puntos fuertes: La vitamina C es en polvo y está en el tapón del producto, que solo se junta con el resto de la fórmula líquida del tarro en el momento de usarla. Así aseguramos que se mantiene estable y fresca hasta el momento de ser aplicada.

COMPRAR

12 / 26

Sérum antiarrugas: Sérum Niacinamida Skinfy  Treatment

Sérum antioxidante: Sérum 10% Niacinamide Skinfy Treatment

Es un sérum multifuncional basado en los beneficios de uno de los ingredientes estrella de la cosmética coreana, la niacinamida o la vitamina B3. Su poder antioxidante ayuda a proteger la piel de los radicales libres y previene los signos visibles del fotoenvejecimiento. Además estimula la síntesis de ceramidas y proteínas que refuerzan la barrera cutánea, ayudando a disminuir la aparición de rojeces en pieles sensibles y manteniendo su correcta hidratación.

  • Más propiedades: Tiene un efecto despigmentante, por lo que ayuda a unificar el tono de la piel. Además, equilibra la producción de sebo y tiene acción calmante, por lo que es muy indicado en el caso de pieles con tendencia acnéica o rosácea.

COMPRAR

13 / 26

 Sérums antiarrugas A-oxitive-serum-defensa-antioxidante-de-avene

Sérum antioxidante A-oxitive de Avène

Con una formulación a base de un 15% de vitamina C pura, este sérum protege la piel del estrés oxidativo y la contaminación, a la vez que alisa e hidrata la tez. Contiene un complejo antioxidante efecto escudo a base de provitaminas C y E, además de un complejo revitalizante celular (GP4G) que atenúa arrugas y líneas de expresión, dejando una piel radiante y fresca.

COMPRAR

14 / 26

Sérum Vitamina C +AHA de Olay

Sérum antioxidante: Vitamina C +AHA 24 de Olay

La Vitamina C es un poderoso antioxidante y uno de los ingredientes más demandados en los productos de cosmética. En su estado natural (ácido ascórbico) puede resultar inestable si se expone al aire o la luz, por eso Olay prefiere utilizar un derivado (ácido etil ascórbico), el cual ha sido probado como una de las variantes más estables y efectivas. Es un sérum ligero de día, de rápida absorción, que además incluye ácido hialurónico. Ayuda a disminuir las líneas de expresión, combate la hiperpigmentación y deja una piel más lisa y radiante al acelerar el proceso de regeneración de las células.

  • Siempre con protección solar.  Después de aplicar un producto de vitamina C es imprescindible usar fotoprotección. En este caso conviene tenerlo muy en cuenta porque, además, incluye en su fórmula ácido láctico, que tiene acción exfoliante

COMPRAR

15 / 26

 Sérum antiarrugas Sérum Liposomal C-VIT de Sesderma

Sérum antioxidante: Liposomal C-VIT de Sesderma

Este sérum actúa contra el fotoenvejecimiento cutáneo tanto a nivel de tratamiento como de prevención. Contiene vitamina C en su forma más estable, proporcionando luminosidad y vitalidad al rostro. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluyendo las de tendencia acneica o con rosácea.

COMPRAR

16 / 26

Sérum Pure Vitamin C 10 de La Roche-Posay

Sérum antioxidante: Pure Vitamin C 10 de La Roche-Posay

Con un 10% de vitamina C pura y ácido salicílico, este sérum antiarrugas  proporciona una piel más firme y luminosa. La vitamina C combate el aspecto cansado y la pérdida de elasticidad, mientras el ácido salicílico mejora la textura de la piel y previene el acné. Con una textura ligera y de absorción rápida, está indicado especialmente para pieles con granitos y poros visibles y personas que quieran prevenir los primeros signos de la edad en la piel.

COMPRAR

17 / 26

Sérum de vitamina C de Nezeni

Sérum antioxidante: de vitamina C de Nezeni

Es muy completo, porque aparte de vitamina C estable, este sérum  contiene ácido hialurónico, aloe vera, glicerina, aceite de oliva y fucogel. La suma de todos estos ingredientes le confiere un plus de hidratación que permite que la piel esté más firme, luminosa y con un tono más uniforme.

COMPRAR

18 / 26

Sérums antiarrugas Darphin Ideal Resource Concentrado en aceite Pro vitamina C y E

Sérum antioxidante: Ideal Resource Concentrado en aceite Pro vitamina C y E de Darphin

Cada cápsula monodosis de este concentrado contiene un dúo de pro-vitaminas C y E, que contribuye a reducir visiblemente las líneas de expresión finas, a la vez que ayuda a  devolver la luminosidad a la piel.  La fórmula está enriquecida con rosa mosqueta y aceite de argán, que cooperan en la nutrición de la piel y combaten la sequedad de la misma, ofreciendo un aspecto suave y saludable. Contiene 60 unidades.

COMPRAR

19 / 26

Sérum antiarrugas L'Oréal Paris Revitalift Laser Retinol Puro Sérum Noche  PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 L'OREAL PARIS MEJOR LANZAMIENTO DEL AÑO

Sérum reparador: Revitalift Laser Retinol Puro Sérum Noche de L'Oréal Paris

El retinol es el ingrediente activo más transformador debido a su eficacia a la hora de mejorar arrugas, textura y luminosidad. Dentro de sus principales funciones, activa la producción de colágeno y elastina para acelerar la renovación de la piel. Este sérum nocturno de L'Oréal Paris contiene un 0,2 % de retinol puro que mantiene intactas sus propiedades gracias a su fórmula estabilizadora. Ganador en la categoría Mejor Lanzamiento del Año en los Premios Clara de Belleza 2021, también contiene ácido hialurónico y glicerina para mantener la piel bien hidratada.

COMPRAR

20 / 26

Sérums antiarrugas Martiderm Night Renew Serum Platinum

Sérum reparador: Night Renew Serum Platinum de MARTIDERM

Es un tratamiento nocturno que estimula la regeneración de las células y combate los signos del envejecimiento mientras duermes, en la cara, cuello y escote. Su fórmula combina alfa-hidrociácidos y colágeno marino, que actúan hidratando, renovando y reestructurando la dermis, dejando una apariencia más firme y rejuvenecida.

  • Su plus: tiene una acción soft-peeling que elimina las imperfeccones en la dermis, dejando un tono unificado.

COMPRAR

21 / 26

Seruma Antiarrugas Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis PREMIOCLARA DE BELLEZA 2021  MEJOR PRODUCTO FARMACIA PREMIO ESPECIAL JURADO

Sérum reparador: Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis

Es el primer sérum redensificante y regenerador celular indicado para pieles con tendencia a rosácea, lo que le ha valido el Premio Especial del Jurado al Mejor Producto de Farmacia en los Premios Clara de Belleza 2021. Este sérum está diseñado para actuar eficazmente contra la glicación. Este proceso fisiológico natural causado por el exceso de glucosa en sangre daña al colágeno y la elastina, haciendo que pierdan su función de dar sostén a nuestra piel e influyendo en el proceso de envejecimiento. Eternalist A.G.E. [Serum AI] aumenta la regeneración celular en 72 horas y la producción de colágeno (+17%) y elastina (+21%) en 48 horas.

  • Y además: contiene 5 Factores de Crecimiento, que aumentan la densidad de la piel; así como aceite de camelia, que refuerza la barrera hidrolipídica, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

COMPRAR

22 / 26

Sérums antiarrugas Sérum Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

Sérum reparador: Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden

Al ser cápsulas de sérum monodosis, se protege el retinol de la exposición a la luz y al aire, lo que garantiza la eficacia óptima de los principios activos en cada aplicación. En cada cápsula se suman las potentes propiedades del retinol, que aporta más firmeza a la piel y minimiza la apariencia de manchas oscuras, con los beneficios hidratantes y reparadores de la barrera cutánea que proporcionan las ceramidas. Es apto para todas las pieles y el envase de 60 cápsulas dura 2 meses.

COMPRAR

23 / 26

 Sérums antiarrugas: Endocare Retinol Intensive Serum de Cantabria Labs

Sérum reparador: Endocare Retinol Intensive Serum de Cantabria Labs

Con una alta concentración de retinol puro, 0,5%, este sérum proporciona una renovación epidérmica de la piel muy eficaz. Está testado bajo control dermatológico y contiene ácido hialurónico y niacinamida para hidratar, reparar y calmar la piel.

  • La clave: las microesponjas. Se recomienda, como todos los productos con retinol que se paute adecuadamente su aplicación y que esta sea progresiva, pero su formulación minimiza los riesgos de irritación gracias a que el retinol se vehicula a través de microesponjas. Estas permiten mantener al ingrediente estable y en perfecto estado (sin que le dañen la luz o el aire) y que la liberación del retinol sea sostenida, durante 6 horas, lo que minimiza el potencial irritable que puede tener esta molécula. Aún así, es normal un ligero escozor durante las primeras aplicaciones y se recomienda usar siempre FPS alto al día siguiente.

COMPRAR

24 / 26

Sérums antiarrugas Revitalift  Sérum de Noche con Retinol Puro de L'Oréal ParisP REMIO CLARA DE BELLEZA 2021 MEJOR LANZAMIENTO DEL AÑO

Sérum reparador: Concentrado Bifásico Recuperador de Noche Anti- Âge Global de Yves Rocher

La textura bifásica de este concentrado duplica su eficacia: cuando ambas fases se emulsionan, se crea una cadena de unión perfecta. Los activos de la fase acuosa no se pierden durante el proceso de evaporación natural del agua, consiguiendo que los resultados del producto sean visibles en menos tiempo. Es decir, la fase oleosa se va arrastrada hacia el interior de la epidermis por la parte acuosa y los activos consiguen llegar a mayor profundidad, lo cual mejora su acción. Su poder antiedad le ha hecho merecedor del Premio Especial del Jurado al Mejor Lanzamiento del Año en los Premios Clara de Belleza 2021.

  • Fórmula muy reparadora: contiene un 98% de ingredientes naturales, que incluye aceites botánicos, como el de jojoba; semillas de uva y de borraja, camelia, y néctar de brotes vegetales de Syringa vulgaris.

Concentrado Bifásico Recuperador de Noche Anti- Âge Global de Yves Rocher, 62€.

25 / 26

Sérum reparador nocturno Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s

Sérum reparador: Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s

Este sérum nocturno reduce las líneas de expresión, potencia la luminosidad y refuerza la barrera de la piel, mientras ayuda al proceso de regeneración celular. Entres sus ingredientes principales cuenta con aceite de onagra, que ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel; aceite esencial de lavanda, conocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras; y escualano, que ayuda a reponer la barrera de la piel manteniéndola suave, flexible e hidratada.

COMPRAR

26 / 26

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?