Clara para ISDIN

Mejor Producto de Farmacia: Flavo-C Forte de Isdin

Este año en los Premios Clara de Belleza 2021 ha ganado el premio al Mejor Producto de Farmacia el sérum Flavo-C Forte de Isdin, un concentrado con un 15% de vitamina C pura, que suaviza las arrugas y reafirma la piel. María Puigbó, Head of Business Unit Aesthetics en Isdin Corporate, nos explica con detalle las cualidades de este producto.

Premios Clara Isdin Apertura horizontal

Actualizado a

¿Por qué es importante la vitamina C para la piel del rostro?

Es uno de los mejores ingredientes antioxidantes para frenar los signos de la edad. Neutraliza los radicales libres, esas moléculas tan reactivas que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. Es esencial en la producción del colágeno, por lo que mantiene la piel tersa y sin arrugas, además de aportar luminosidad.

¿Cómo es la vitamina C de Flavo-C Forte?

Flavo-C Forte contiene un 15% de vitamina C pura y fresca. Hablamos de pura porque contiene ácido L-ascórbico, que es la forma activa de la vitamina C. El porcentaje incluido es muy alto y permite apreciar muy bien sus beneficios.

¿Por qué es importante que sea fresca y cómo lo conseguís?

La vitamina C pura es propensa a la oxidación cuando se expone al aire. La de Flavo-C Forte decimos que es fresca porque está separada del resto de la fórmula. O sea, es vitamina C en polvo que está en el tapón del producto y solo se junta con el resto de la fórmula líquida del tarro en el momento de usarla. Así aseguramos que se mantiene estable y fresca hasta el momento de ser aplicada.

¿Qué otros ingredientes complementan la fórmula de este concentrado?

También contiene vitamina E, que actúa en sinergia con la vitamina C, potenciando su actividad antioxidante; ácido hialurónico, que hidrata en profundidad y ayuda a suavizar las líneas de expresión; y, por último, el complejo pollution-defense system, que ayuda a proteger nuestra piel de la polución.

MARÍA PUIGBÓ. Head of Business Unit Aesthetics en ISDIN Corporate.
MARÍA PUIGBÓ. Head of Business Unit Aesthetics en ISDIN Corporate.

¿Cuáles son sus resultados?

Flavo-C Forte tiene demostrada su eficacia en estudios clínicos y preclínicos. Estimula un 155% el colágeno*, refuerza la barrera cutánea, combate los efectos de la luz azul y aporta 24 h de hidratación.

¿Cómo deberíamos usarlo?

Flavo-C Forte se presenta en 2 formatos. Un formato de 10 días con 1 vial y un formato de 30 días con 3 viales. Podemos optar por un tratamiento intensivo (10 días) para aportar mayor luminosidad a la piel; o bien un tratamiento antiaging de 30 días (3 viales) para reducir las arrugas y mejorar la firmeza de la piel.

¿Y cuándo debería aplicarse?

Flavo-C Forte se puede usar cada día. Recomendamos utilizarlo todo el año, incluso en verano, pero siempre con un fotoprotector después. Además, el innovador envase de Flavo-C Forte mantiene la vitamina C fresca y estable hasta el momento de su uso, evitando su oxidación.

¿Cómo valoráis el Premio CLARA?

¡Nos hace muchísima ilusión! Es el primer premio de Flavo-C Forte.

¡Conoce sus principales características!

  1. INGREDIENTES: Flavo-C Forte contiene vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico y un complejo antipolución.
  2. PUNTOS FUERTES: Mejora la firmeza, suaviza las arrugas y aporta luminosidad a la piel.
  3. CONSEJO: Al ser una crema antioxidante puede tener una acción protectora frente al estrés oxidativo producido por la radiación UV y la polución, entre otros factores.
  • 15% de vitamina C pura y fresca.
  • Estimula un 155% el colágeno.
  • 24 horas de hidratación.

*Aumento del 155% del colágeno tipo I en la piel tratada con Flavo-C Forte durante cinco días vs. piel no tratada. 1.Estudio en explantes de piel humana tras estrés producido por radiación UV, polución y tabaco. ISDIN Data on file, 2021. 2. Estudio en explantes de piel humana tras estrés producido por radiación con luz azul (63.75 Jul/cm2). ISDIN Data on file, 2021.3. Evaluación objetiva de la hidratación (Capacitance method) y función barrera de la piel (TEWL) en 24 sujetos tras una única aplicación en zona tratada versus no tratada. ISDIN Data on file, 2021.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?