CLARA para L´Oréal Paris

Mejor Lanzamiento del Año: Revitalift Láser Sérum de Noche con Retinol Puro de L'Oréal Paris

En los Premios Clara de Belleza 2021 las lectoras han premiado como Mejor Lanzamiento del Año a Revitalift Láser Sérum de Noche con Retinol Puro de L'Oréal Paris porque mejora la firmeza de la piel, las manchas y la luminosidad con una fórmula estable apta para todas las pieles. Borja Gutiérrez, Director de Marketing Skin de L'Oréal Paris, nos explica con más detalle los beneficos de este potente cosmético.

Premios Clara L'Oréal Paris apertura horizontal

Actualizado a

¿Por qué el retinol es el ingrediente antiedad más recomendado por dermatólogos y especialistas en belleza?

Porque es el ingrediente activo más transformador debido a su eficacia en arrugas, textura, luminosidad y manchas oscuras. Como dice Cristina Eguren, de nuestro Comité Internacional de Dermatólogos, “el retinol es uno de los mejores activos antienvejecimiento utilizados en el cuidado de la piel. Activa la producción de colágeno y elastina para acelerar la renovación de la piel”.

¿Por qué se aconseja que sea retinol puro y qué porcentaje incluye este sérum?

El retinol puro es la forma más potente y eficaz de retinol. Este sérum nocturno contiene un 0,2% de retinol puro, una concentración equilibrada para conseguir una alta eficacia y una óptima tolerancia.

¿Qué diferencia hay en usarlo en formato sérum o crema?

El sérum permite mayor concentración del activo y una textura más ligera que se absorbe más rápido.

Vuestra fórmula es estable, ¿qué significa?

El retinol se oxida al contacto con la luz y el oxígeno. Pero con nuestra patente pionera, “Retinol Stabilization Technology”, protegemos la fórmula asegurando de esta forma que la concentración de retinol sea la misma desde la primera gota hasta la última.

BORJA GUTIÉRREZ. Director de Marketing Skin L’Oréal Paris
BORJA GUTIÉRREZ. Director de Marketing Skin L’Oréal Paris

¿Es verdad que la piel necesita acostumbrarse poco a poco a este principio activo?

Sí, el retinol es un ingrediente activo que actúa sobre la renovación de las células de la piel y puede causar una ligera irritación. Por ello, la primera semana recomendamos usarlo solo 2 noches; la segunda semana, noche sí y noche no; y posteriormente, si la piel lo tolera, aplicar a diario desde la tercera semana. Al principio, es normal que aparezcan rojeces, tirantez o sequedad con el uso del retinol. Si ocurre, hay que espaciar las aplicaciones.

¿Por qué se debe usar por la noche y aplicar FPS por el día?

Al estar realizando una renovación de la superficie de la piel, esta se encuentra más “desprotegida” y hay que reforzar la protección frente a agentes externos (como el sol).

¿Cómo se aplica?

Tras nuestra limpieza habitual, ponemos 4 gotas en la palma de la mano y, sin frotar, presionando una sobre la otra, aplicamos directamente en el rostro, con movimientos de alisado desde el centro hacia fuera. También se aplica en cuello y escote.

¿Este sérum puede ser utilizado por todo tipo de pieles?

Sí, incluso las sensibles. Aun así, es importante remarcar que hay que dar a la piel un tiempo para adaptarse. Hay que tener en cuenta que el retinol debe comenzar a usarse a partir de los 35 años, cuando las arrugas no son signo de deshidratación, sino arrugas reales.

¡Conoce sus principales características!

  1. INGREDIENTES: Revitalift Laser Sérum de noche con retinol puro contiene un 0,2% de este activo, además de otros ingredientes como ácido hialurónico y glicerina.
  2. PUNTOS FUERTES: Reduce incluso las arrugas profundas y mantiene su eficacia desde la primera a la última gota.
  3. CONSEJO: Cuando uses el sérum, a la mañana siguiente lava bien el rostro, ponte tu crema y aplica protector solar.
  • Difumina las arrugas más profundas.
  • Apto para pieles sensibles gracias a sus ingredientes estabilizadores.
  • Contiene un 0,2% de retinol puro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?