Súper fresh!

Este es el mejor truco para que el guacamole no se ponga marrón y aguante más de un día

Si te encanta preparar guacamole casero pero temes que se eche a perder en muy pocas horas este es el secreto para que se mantenga (¡hasta tres días!) igual de verde, rico y fresco.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

como hacer guacamole paso a paso

El guacamole es uno de los platos más ricos y saludables, ideal además para esta época del año en la que empiezan a apetecernos platos más fresquitos y también un riquísimo aperitivo para picar cuando tienes invitados en casa. Se trata de uno de los platos mexicanos más deseados y además se prepara en muy pocos pasos y minutos. Si aún no te has lanzado a hacer tu guacamole casero te estás perdiendo un auténtico placer.

No obstante, si eres de las que hace guacamole en casa es probable que te siga echando para atrás lo rápido que se echa a perder. Además de encontrar los aguacates más apetitosos de la frutería, luego te encuentras que ese guacamole que te ha salido de vicio no estará así de verde y fresco pasadas unas horas. Te suena, ¿verdad? Sigue leyendo.

Seguro que alguna vez lo has preparado de noche para tenerlo listo para al día siguiente pero, horror, ha amanecido completamente marrón... Pues bien, la solución INFALIBLE para que esto no pase lo tienes en casa y es... ¡agua! Sigue leyendo porque te cuento cómo conseguir que tu guacamole aguante intacto mucho más tiempo.

1 / 4
aguacate

Al rico aguacate

Somos muchas las fans de aguacate, además de ser una grasa saludable está delicioso y es un producto muy versátil en la cocina. Solo tiene una pega y es que da verdadero dolor ver cómo tal manjar se va poniendo 'feo' con el paso de las horas en el frigorífico y se desperdicia muchísimo. Lo mismo ocurre cuando lo usamos para preparar un rico guacamole. Ni dejar el hueso dentro del recipiente, ni taparlo con plástico funciona y evita que se acabe estropeando a las pocas horas de cocinarlo. El contacto con el aire hace que el guacamole se ponga marrón. Tampoco funciona poner un poco más de lima, y encima el sabor puede variar. ¿Qué podemos hacer entonces?

1 / 4

desayunos para adelgazar crudites guacamole

¡Échale agua!

Si has hecho guacamole y quieres que se mantenga igual de fresco (y verde) durante los próximos tres días apunta este método. Cubre el guacamole con una capa de agua para crear una barrera contra el oxígeno –que es el culpable de que el aguacate se oxide–. Si el guacamole es lo suficientemente denso la capa se quedará en la zona superior y no se filtrará. Puede parecer extraño, pero ¡funciona!

2 / 4

guacamole

El guacamole como recién hecho

Cuando quieras volver a consumir el guacamole solo tienes que sacarlo del frigorífico, quitar la mayoría del agua y remobver. La textura quedará igual de bien y, es más, estará aún más fresco y con los sabores más potenciados. ¡Trucazo!

3 / 4

guacamole 2

El paso a paso para un guacamole verde

Este es el paso a paso, es muy sencillo. ¡Toma nota!

  1. Prepara tu guacamole –puedes seguir esta receta facilísima– y ponlo en un recipiente con una tapa hermética para que no entre nada de aire.
  2. Vierte un poco de agua por los laterales hasta crear una superficie sobre el preparado de guacamole muy fina y tápalo.
  3. Cuando vayas a servirlo retira la tapa y también el agua y remover el guacamole hasta que quede con la humedad perfecta.

¡Y a disfrutar en un montón de recetas!

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?