Justo al lado del Presidente

Máxima expectación por la nueva serie de Movistar+: 'The First Lady' con Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Gillian Anderson

'The First Lady' es una serie dramática de antología que se adentrará en las vidas personales y políticas de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama. ¡No te la puedes perder!

'The First Lady'
Movistar+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Muchas de las Primeras Damas de la historia de Estados Unidos han despertado interés a nivel internacional. Jackie Kennedy, por ejemplo, acumula películas, series, documentales... Pero el estilo de la entonces esposa de JFK no es lo único que ha cautivado a medios de comunicación, votantes y simpatizantes a lo largo de los años. Otras Primeras Damas también han conseguido su nivel de fama y reconocimiento. Entre ellas, las protagonistas de la nueva serie que Movistar + estrena el próximo 28 de abril, The First Lady.

Este nuevo proyecto de ficción no solo habla de grandes mujeres, también está creado por grandes mujeres. Hollywood se ha puesto al servicio de una serie de 10 episodios que llega para hacer justicia con esa figura femenina de la política norteamericana. La serie es una creación de Aaron Cooley que cuenta con la producción ejecutiva de la ganadora del Oscar Cathy Schulman quien también ejerce como showrunner. La ganadora del Oscar y el Emmy, Susanne Bier es productora ejecutiva y dirige toda la primera temporada.

¿Quiénes protagonizan 'The First Lady'?

“En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas”, aseguran desde Movistar+ sobre la serie.

  • La ganadora del Oscar, Emmy y Tony, Viola Davis (La madre del Blues, Viudas, Cómo defender a un asesino) encarnará a la ex primera dama Michelle Obama.
  • La nominada al Oscar y al Emmy, Michelle Pfeiffer (Salida francesa, Maléfica: Maestra del Mal) se convertirá en Betty Ford.
  • La ganadora del Emmy y Screen Actors Guild, Gillian Anderson (La Corona, Expediente X) interpretará a Eleanor Roosevelt.

La primera temporada de esta serie nos cuela, como invitados de excepción en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama. Conoceremos a sus familias y el camino que las llevó a Washington, bucearemos en su pasado y reconoceremos los grandes momentos vividos en la Casa Blanca y más allá de ella. "Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar", añaden desde Movistar+.

Serie 'The First Lady'
Movistar+

¿Quiénes interpretarán a sus maridos, los Presidentes de EE.UU.? Kiefer Sutherland interpretará al presidente Franklin D. Roosevelt, Aaron Eckhart será el presidente Gerald Ford y OT Fagbenle se convertirá en el presidente Barack Obama.

Pero el casting está completo de otros nombres reconocidos como el de la actriz Dakota Fanning, como Susan Elizabeth Ford; Regina Taylor como Michelle Robinson Obama; Lily Rabe como Lorena "Hick" Hickok, y Jayme Lawson como la joven Michelle Obama. Judy Greer interpreta a Nancy Howe; Ellen Burstyn a Sara Delano Roosevelt, Jackie Earle Haley a Louis McHenry Howe; Maria Dizzia a Lucy Mercer Rutherfurd, y Kate Mulgrew será Susan Sher.

Las mejores frases de 'The First Lady'

Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning en 'The First Lady'
Movistar+

Esta serie va a ser un producción empoderada y llena de historias que nos conmoverán. Tres mujeres que desafiaron las normas establecidas para ser ellas mismas en un entorno machista en el que sus maridos eran los "reyes del mundo". "La Primera Dama tiene que ser un tipo de mujer especial", asegura Betty Ford en una entrevista. El trailer de la serie The First Lady nos ha dejado algunas series maravillosas que nos hacen pensar en que 10 episodios nos van a parecer pocos.

  1. Michelle Obama: "Me quieren convertir en una Martha Stewart negra. Elegiré a mi equipo y las causas para las que trabajaré, ¿entendido?
  2. Betty Ford: "Mantuviste en secreto para mí tus deseos políticos, estaré aquí para ti, pero seré yo misma".
  3. Eleanor Roosevelt: "Eres el marido de una esposa que tiene una mente y una vida propias".

Cuando Viola Davis compartió con sus seguidores de Instagram la primera imagen oficial de su papel como Michelle Obama quiso acompañarla de una reflexión. "Michelle nos enseñó a traspasar los límites, incluso cuando nos empujan hacia atrás", aseguró. La actriz ha acabado admirando profundamente a Michelle y para interpretarla se estudió sus gestos gracias al documental que hay en Netflix.

Gillian Anderson intepreta a Eleanor Roosevelt
Movistar+

Gillian Anderson, feliz y honrada de interpretarla aseguró que "nuestro mundo está formado por las palabras de Eleanor Roosevelt". No se va a dejar ningún tema sin tratar, ni siquiera la amistad (o amor) que tenía con la periodista Lorena Hickock.

Michelle Pfeiffer solo ha querido recordar una de las frases de Betty Ford al anunciar la fecha de estreno a sus seguidores: "Le dije a mi esposo: 'Si tenemos que ir a la Casa Blanca, está bien, iré. Pero voy como yo misma y es demasiado tarde para cambiar mi patrón. ¡Y si no les gusta, tendrán que echarme!”. En el caso de Betty Ford, además de recordar su papel como agitadora de los tema de actualidad en la época, no se obviarán sus problemas de dependencia y adicciones y la relación su hija Susan.

Si The Crown te enganchó por esa mezcla de ficción y realidad con la que has redescubierto la historia de la casa real británica, en The First Lady sentirás lo mismo, pero con las primeras damas que han pasado a la historia norteamericana.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?