¿La echabas de menos?

'Downton Abbey: Una nueva era': 5 datos muy emocionantes sobre la película

La segunda película de la serie llegará a los cines el 29 de abril y como no podemos esperar más, te adelantamos algunas de sus emocionantes tramas principales.

Película 'Downton Abbey: Una nueva era'
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La serie británica Downton Abbey (que puedes ver en Netflix) nos robó los corazones durante seis temporadas desde 2010 a 2015. Como el público de todo el mundo aclamaba este drama histórico su creador Julian Fellowes decidió trasladar a la gran pantalla la continuación de la historia. Así pudimos ver en 2019 Downton Abbey, la película, que continuaba lo sucedido en el último episodio de la serie. 

Tras varios retrasos sufridos por la pandemia del Covid, la segunda película de Downton Abbey, titulada Downton Abbey: Una nueva era llegará a los cines españoles el 29 de abril. Y nosotras, que echamos de menos a la familia Crawley como si fuera la nuestra, hemos preparado ya el té, el juego de tazas de porcelana y las pastas...

Para hacer más corta la espera te mostramos el trailer y te adelantamos algunas de las tramas principales de la cinta. Son spoilers, un poco sí, pero tampoco te desvelaremos del todo lo que podrás ver en tu butaca. ¿Y si mientras llega la fecha vuelves a ver la serie entera? 

¿Quiénes estarán en la película?

1 / 5

¿Quiénes estarán en la película?

Downton Abbey: Una nueva era está escrita por Julian Fellowes, dirigida por Simon Curtis y producida por Gareth Neame, Liz Trubridge y Fellowes. “Intentamos marcar el cambio, el hecho de que los Crawley de Downton están llegando a 1930 que es prácticamente el principio del mundo moderno” asegura el creador. La segunda película arranca solo meses después del final de la primera.

Seguirán las historias con Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Harry Hadden-Paton, Robert James-Collier, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Lesley Nicol, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Laura Haddock, Dominic West, Nathalie Baye y Jonathan Zaccaï son algunos de los nuevos rostros que se unen a la familia Downton Abbey. 

El misterioso pasado de la abuela

2 / 5

El misterioso pasado de la abuela

Violet, la condesa viuda de Grantham, guardaba un secreto que nunca había tenido que revelar. Pero una herencia sorpresa va a destapar una historia inesperada para toda la familia incluido su hijo, el Lord, su nuera y sus nietas Lady Mary y Lady Edith. "Años atrás, antes de que tú nacieras, conocí a un hombre", dice el personaje interpretado por Maggie Smith a su hijo. 

Esta revelación llevará a una parte de la familia a viajar hasta el sur de Francia, donde está la villa que ha heredado y el único lugar en el que podrán descubrir lo que esconde Violet. ¿Quién era ese hombre? ¿Qué les unió? ¿Qué ha significado para la abuela durante toda su vida?

Una película se rodará en Downton

3 / 5

Una película se rodará en Downton

Será una de las tramas principales de la segunda película. Llegarán a Downton los actores y todo el equipo técnico y creativo de una película. Lady Mary se quedará al frente de la casa y de que todo quede en pie tras el paso de las estrellas del cine. “El mundo moderno llega a Downton Abbey”, asegura Cora cuando ve cómo llegan y lo que supondrá para todos los que allí viven o trabajan. Veremos roces entre algunos de ellos, pasiones descubiertas (¿se enamorará Thomas Barrow?), auténticas fans entre las cocineras y mucho más. 

La boda de Tom

4 / 5

La boda de Tom

Tom Branson parece conseguir, por fin, su final feliz. El viudo de la recordada Lady Sybil celebrará su boda en esta película y tendrá una nueva oportunidad en el amor tras años de entrega a su hija y la familia Crawley. Tom Branson (interpretado por Allen Leech) y Lucy Smith (Tuppence Middleton) nos regalarán uno de los momentos más románticos de la película con su enlace. 

Lady Mary y el amor...

5 / 5

Lady Mary y el amor...

La primera película de Downton Abbey ya nos dejó con dudas sobre el matrimonio de Lady Mary y Henry Talbot (interpretado por Matthew Goode). El actor apenas aparecía y en la secuela tampoco parece que tenga un papel. No solo no aparece en el trailer, por si nos escondían alguna sorpresa hemos ido a buscar en la base de datos imdb todo sobre el casting del filme y no, ni rastro del actor. 

Para despertar aún más nuestra curiosidad tenemos una frase que Lady Mary le confiesa al director de la película que está rodándose en su casa cuando le pregunta por su esposo. “El matrimonio es una novela llena de giros argumentales”, asegura con su habitual frialdad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?