Más allá del turrón, el roscón de Reyes y otros dulces típicos de Navidad, la verdad es que hay infinitos postres navideños y tú también puedes improvisar los tuyos con estas sencillas ideas.
Cómo dar un toque navideño a tus postres
- Con figuras de chocolate. Con ayuda de una manga pastelera puedes hacer figuras de chocolate fundido en forma de estrellas, árboles de Navidad, campanas, corazones... Déjalas enfriar y ¡listas para decorar tus postres de diario o incluso la mesa!
- Con fruta de temporada. También puedes darle un aire de Navidad a unas galletas de mantequilla o una tarta básica con decoraciones a base de frutos secos, frutas del bosque y otras frutas típicas de esta época como la granada, la uva, la manzana o la piña.
- Con dibujos de azúcar. Otra posibilidad es hacer dibujos en las tartas con ayuda de plantillas de cartulina o papel sulfurizado con formas navideñas (muñecos de nieve, hojas de acebo, abetos, estrellas...) y espolvoreando azúcar glas por encima.
- Con atrezzo navideño. Y por qué no tunear tus postres con adornos navideños como lazos dorados, bolas de Navidad minis, guirnaldas pequeñas, chucherías con formas navideñas. ¡Imaginación al poder!
Pero si lo que te preocupan son las calorías, también puedes echar mano de algunas de nuestros postres lights y... ¡sin remordimientos! y darles un toque navideño como estos que te proponemos.