Llega el buen tiempo y con él las ganas de decorar nuestras manos con las manicuras más fresquitas con las que aportar a todos nuestros estilismos el toque de tendencia que necesitan para arrasar en primavera. Tom Bachik, el manicurista de las estrellas de Hollywood tiene claro que uno de los tonos más inesperados es el que triunfa entre las celebrities: llamativo, elegante y con la capacidad de potenciar el bronceado.

Si hace unos días, las chicas francesas que más saben de tendencias, como Auré y Sarah Teyssier nos dejaban claro que el tono rosa palo es el preferido de las parisinas para adelantarse al veranito, en el otro lado del planeta, el manicurista de las estrellas de Hollywood apuesta por un esmalte completamente diferente y que no nos esperábamos, aunque ya hemos escuchado hablar de él esta temporada.

¿CUÁL ES EL COLOR DE UÑAS QUE SERÁ TENDENCIA ESTA PRIMAVERA SEGÚN TOM BACHIK?

Si una de las tendencias en peluquería de esta temporada es apostar por una reinterpretación del rubio platino dándole un toque dorado con el que aportar brillo y frescura a la melena... en las uñas no podía ser diferente. Despídete del amarillo pastel hasta el verano de 2025 y apuesta esta temporada por el tono ganador: el color mantequilla. Las butter nails son las favoritas de las chicas pijas más arriesgadas y también de las celebrities de Hollywood, según ha confirmado su manicurista, Tom Bachik, que popularizó este esmaltado con la artista Selena Gómez.

En detrimento de los tonos nude, los rosas característicos y los esmaltes traslúcidos, las clean girls se atreverán esta primavera con las butter nailsy, para llevarlas al más puro estilo de Hollywood, diseñarán la uña con forma ovalada. Esta tendencia tiene truco y es que, en vez de pensar en un amarillo chillón o mostaza, debemos hacer un guiño muy sutil a este color, apostando por una gama vainilla con la que ya cuentan algunas de las firmas más prestigiosas de manicura, como O.P.I o Chanel.

Esmalte color mantequilla
@hairstorepl

Esta manicura es perfecta para dar una imagen fresca y muy juvenil, evoca diversión y alegría y sienta bien a todos los estilos de mujer. Además, combina con todos los tipos de pieles, ya que se funde con las más claritas y destaca en las más morenas, creando un efecto espectacular como potenciador del bronceado.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNA MANICURA PERFECTA EN TONO MANTEQUILLA SIN SALIR DE CASA?

El primer paso para conseguir unas butter nails, al igual que ocurre con cualquier manicura, es escoger el tono perfecto y el que más se ajusta a nuestro estilo porque, aunque el color es el que es, cada marca tiene sus gamas con diferentes matices. Una vez lo hayamos escogido, debemos retirar cualquier resto de esmalte de nuestras uñas y limarlas con la forma que más nos guste aunque, si queremos seguir el consejo de Tom Bachik, nada mejor que optar por una forma ovalada. El siguiente paso es pulir las cutículas, para que la uña luzca más limpia, y pintar.

Antes del esmalte podemos aplicar un endurecedor de uñas, si queremos protegerla y ayudar a que nuestro esmaltado dure más. Una vez lo tengamos, aplicaremos dos capas del esmalte color mantequilla, la primera para que coloree y la segunda para que pigmente de forma unificada y se potencie el color. Por último, podemos rematar nuestra manicura con un top coat, para fijar el esmaltado y aportarle brillo, consiguiendo un aspecto mucho más profesional y resistente.

Manicura de Selena Gómez
@tombacik

ALGUNOS PRODUCTOS PARA CONSEGUIR LA MANICURA PERFECTA

1. Endurecedor de uñas

Sephora
Sephora

2. Esmalte en tono vainilla o mantequilla

Primor
Primor

3. Top coat

Primor
Primor

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.