Muy saludable

El plato sano del menú de Nochebuena de Letizia que puedes congelar: económico y con ingredientes de despensa

Si hay algo que doña Letizia cuida al máximo es su alimentación. La Reina sigue una rutina saludable y con la llegada de la Navidad, una época cargada de excesos, ha encontrado el plato que no puede faltar en Nochebuena en Zarzuela. ¡Te lo contamos!

Letizia
Gtres
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

No hay ni un movimiento de la reina Letizia que no se mire al detalle. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía es uno de los miembros de la realeza que más miradas acapara. Y ahora, con la vista puesta en la Navidad, muchos son los interesados en saber cuál es el menú que degusta la familia real en Nochebuena. A la mujer de Felipe VI le encanta cuidarse y, tras conocer que el pudding de marisco es uno de los platos estrella de la experiodista para esta noche tan mágica y especial, hemos conocido otra elaboración sana, que no lleva mucho tiempo en la cocina y que se puede preparar con ingredientes del día a día: la sopa de almendras.

La reina Letizia siempre pone especial atención a su menú de Nochebuena y en él podemos encontrar platos del tipo pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudding de marisco, jamón ibérico, foie o angulas, entre otros. Sin embargo, la sopa de almendras es una receta que le encanta ya que cuenta con numerosos beneficios para la salud y una delicia no solo para la temporada navideña, también para el día a día. Y, ¿qué mejor que disfrutarla para combatir el frío invernal? 

Beneficios de las almendras

Las almendras son un fruto seco muy nutritivo y ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Por esa razón, han pasado a ser uno de los ingredientes favoritos para la reina Letizia:

  • Alto contenido nutricional. Las almendras son ricas en nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, grasas saludables, fibra, vitamina E, magnesio y calcio.
  • Ayuda a controlar el peso. Aunque son calóricas, las almendras pueden ser una opción saludable para quienes intentan controlar su peso. La fibra y la proteína en las almendras pueden contribuir a la sensación de saciedad, lo que ayuda en gran medida a controlar el apetito.
  • Regulación del azúcar en sangre. Las almendras tienen un bajo índice glucémico y pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Propiedades antioxidantes. La vitamina E y otros antioxidantes se encuentra presentes en las almendras.
  • Salud ósea. Las almendras son una buena fuente de calcio y magnesio, minerales esenciales para el cuidado óseo y dental.
  • Pueden ayudar a reducir la inflamación. Algunos estudios sugieren que el consumo regular de almendras puede tener propiedades antiinflamatorias y contribuir a la reducción de la inflamación en el cuerpo.

A pesar de que las almendras tienen multitud de propiedades óptimas para nuestro organismo, es conveniente consumirlas con moderación ya que cuentan con un alto contenido calórico.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

 

Ingredientes para hacer una sopa de almendras 

  • 1 taza de almendras peladas
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 4 rebanadas de pan
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio o pimiento verde, al gusto del consumidor
  • 1/2 taza de leche (opcional, para darle cremosidad)
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco picado para decorar

Paso a paso para cocinar una sopa de almendras

  1. Fríe las almendras en aceite de oliva caliente. Cuando estén lo suficientemente doradas, retíralas. En el mismo aceite, rehoga el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio o el pimiento y las rebanadas de pan, todo bien picado hasta que esté blando. 
  2. Después, cuando veas que todo está bien dorado, sazónalo al gusto y viértelo en una licuadora, procesador de alimentos o mortero, lo que tengas por casa. Añade las almendras peladas hasta obtener una pasta suave.
  3. En una olla grande, hierve el agua y añade la mezcla. Cuando comience a cocer, verás una espuma. Retírala y deja el resto durante 10 minutos a fuego lento.
  4. Si deseas una sopa más cremosa, agrega la leche y cocina por unos minutos adicionales. Ajusta la consistencia según tus preferencias.
  5. Salpimienta al gusto.
  6. Por último, sirve la sopa caliente y espolvorea con perejil fresco picado para decorar.

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.