Paso a Paso

El peinado de invitada de Marta Hazas que te salvará si no tienes tiempo o presupuesto para ir a la peluquería

Una semicoleta de burbujas de largo extremo que vamos a copiarle sí o sí. Te damos las claves para conseguir hacértela tú misma en casa para ir de boda o al trabajo.

Marta Hazas
@martahazas
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El Festival de Málaga nos está regalando algunos looks (como el corte de pelo mullet de Adriana Ugarte) y tips de estilo (el look más cómodo de Ana Milán) que ya estamos fichando para los eventos de la primavera 2022. Durante la noche del lunes hubo una actriz que destacó por encima del resto, Marta Hazas nos deslumbró en la alfombra roja en la que presentaba su último proyecto, la serie Días mejores que protagoniza junto a Blanca Portillo en Prime Vídeo.

Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

Su vestidazo de Roberto Diz negro con transparencias estratégicas, detalles de cristal y hombreras la convirtió en una de las mejor vestidas de lo que llevamos de este festival de cine español. Sin embargo, hay un detalle que nos ha conquistado por encima de todo: su peinado. Un peinado de invitada perfecta que reinventa la coleta de burbujas para hacerla semicoleta, porque no llega a hacer las burbujas hasta el final de la coleta como se hace habitualmente.

Coleta de burbujas de Marta Hazas
@martahazas

Este peinado es ideal para un evento especial como una alfombra roja, pero también para ir al trabajo, a clase o cuando vas de vacaciones y quieres un look diferente. Puedes hacerlo tú misma y el resultado es de lo más original y divertido. Tanto que hasta la Reina Letizia es una declarada fan de la coleta de burbujas o bubble.

Cómo hacer una coleta de burbujas como la de Marta Hazas

Detalles del look de Marta Hazas en el Festival de Málaga
@martahazas
  1. El primer truco de los estilistas de la actriz y colaboradora de El Hormiguero ha sido utilizar extensiones de pelo. Sabemos que Marta Hazas lleva una melena larga, pero no tanto como la que ha lucido en el Festival de Málaga. Lo más habitual en este tipo de casos es utilizar una coleta de extensiones que mucho más sencillo de colocar y quitar para un peinado puntual. De este modo conseguimos una coleta o trenza con mucho volumen y longitud, melena XXL, que es una de las tendencias capilares del momento.
  2. Antes de colocar la coleta, puedes cubrir la zona de la gomilla con tu propio pelo o con extensiones de cabello que traen de forma expresa para conseguir ese efecto.
  3. Peina tu cabello y busca ese cráneo muy pulido y tirante que consigue restar años y resaltar los rasgos faciales. Incluso puedes apostar por utilizar gel fijador y un peine para apostar por un look de efecto mojado.
  4. Decide si quieres una coleta alta, media o baja. La de Marta Hazas es una coleta alta muy favorecedora.
  5. Busca gomillas transparentes para crear las burbujas de tu coleta súper larga. La primera es algo más larga, las otras dos o tres que hagas (aquí decide cómo te gusta más el resultado final) sí son más o menos iguales. Una vez hechas, abre y da volumen y forma a cada burbuja. "No es necesario que cada parte sea exactamente igual. La irregularidad le da un punto más desenfadado a la coleta", asegura nuestra experta Olga G. San Bartolomé.
  6. Cepilla el resto de la coleta para que quede lisa y natural.
  7. Si eres una invitada de boda (fiesta o evento especial) atrevida, quizá puedas añadir los cristalitos adhesivos que lleva la actriz desde la sien hasta la coleta. Son una de las tendencias en maquillaje y peluquería que más hemos visto a las influencers y famosas en sus looks más especiales.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez