De vestidos a dos piezas

De Cristina Pedroche a Ana Obregón: los looks de las Campanadas más espectaculares de la última década

Estamos deseando ver con qué looks nos sorprenden las presentadoras de las Campanadas 2022 y para ir abriendo boca, repasamos cuáles han sido los 10 looks más espectaculares de los últimos años.

Cristina Pedroche con inspiración nupcial
@cristipedroche
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Cuenta atrás para las Campanadas! Estamos a punto de decir adiós a 2022 y dar la bienvenida a un 2023 que nos va a traer muchas cosas buenas. Una de las tradiciones de la noche del 31 de diciembre es la de ver las retransmisiones que las cadenas hacen desde la Puerta del Sol para que nos tomemos las uvas. Una de las cosas que más nos gusta de este instante es ver los looks que las presentadoras eligen para este momento tan especial. Así que mientras llega este instante, vamos a repasar cuáles han sido los looks más espectaculares de las Campanadas de los últimos  años, entre los que no faltan los de Cristina Pedroche, Lara Álvarez, Ana Obregón o Anne Igartiburu.

Pero antes, para que no te pierdas nada de la gran noche, te recordamos quiénes son los presentadores de este año en cada una de las cadenas de televisión en las que se retransmiten las Campanadas.

¿Quién va a dar las Campanadas 2022?

  • En La 1, los encargados de dar las Campanadas van a ser Ana Obregón y Los Morancos. Lo más destacado es la ausencia de Anne Igartiburu, que después de casi 20 años consecutivos al frente de esta retransmisión, no estará. 
  • En Antena 3, serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote los que se encarguen de despedir el año y dar la bienvenida a 2023. 
  • En Telecinco, Mariló Montero y Risto Mejide se estrenarán a la hora de dar las Campanadas.
  • En LaSexta, repiten Cristina Pardo e Íñaki López, dos de los presentadores más expertos en cuanto a Campanadas se refiere.

De Pedroche a Igartiburu: los 10 looks de las Campanadas más espectaculares de la ultima década

Cristina Pedroche con body y transparencias

@cristipedroche

Cristina Pedroche con body y transparencias

Durante los años que lleva dando las Campanadas, Cristina Pedroche ha sorprendido con todo tipo de looks. Entre los que más nos gustan de los que ha llevado, está este de body con estrellas y falda de tul con el que apareció en 2016. Original, con toques tanto sofisticados como atrevidos, dejó a todos boquiabiertos al lucir tan arriesgada. Habrá que ver con qué sorprende este año en una de sus primeras apariciones desde que se ha conocido que está embarazada. ¿Estará relacionado su vestido con el embarazo? Por ahora solo ha dado como pista que el body painting estará presente.

Anne Igartiburu con corpiño y pantalones de Lorenzo Caprile

Rtve

Anne Igartiburu con corpiño y pantalones de Lorenzo Caprile

Este año se va a echar mucho de menos ver a Anne Igartiburu en La 1. Durante los años que ha estado al frente de la retransmisión, siempre ha vestido de rojo y Lorenzo Caprile ha sido el diseñador en quien más ha confiado. Uno de sus looks más elegantes fue este que llevó hace justo un año en el que dejó a un lado los vestidos para dar paso a un conjunto de corsé y pantalones súper elegante. Una propuesta con la que lució original, estilizó al máximo su figura y demostró que hay alternativas al vestido perfectas para esta noche.

Ana Obregón

@ana_obregon_oficial

Ana Obregón con vestido blanco de Alejandro de Miguel

Las campanadas de 2020 fueron muy especiales porque supusieron el regreso de Ana Obregón a la retransmisión. Para esta noche tan señalada, la presentadora se decantó por un espectacular vestido blanco de Alejandro de Miguel. Una propuesta súper elegante con un drapeado en la cintura de lo más estilizador, de escote recto y sofisticado, y con los hombros descubiertos. Con este diseño, Ana Obregón logró un resultado con mucha luz, elegancia y con el que lució estupenda. ¿Con qué sorprenderá este año?

Lara Álvarez con vestido de Vicky Martín Berrocal

@laruka

Lara Álvarez con vestido de Vicky Martín Berrocal

Otra de las presentadoras que ha tenido el privilegio de presentar las Campanadas es Lara Álvarez. En el año 2016, la asturiana confió en un diseño de Vicky Martín Berrocal para dar la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol. Escogió el color rojo, la opción más navideña y elegante y que a ella le sienta de maravilla. Lo hizo en un vestido largo, con el que moldeó su figura, y repleto de detalles elegantes como las aplicaciones de los hombros. ¡Espectacular!

Anne Igartiburu con vestido de lentejuelas de Caprile

@anneigartiburu

Anne Igartiburu con vestido de lentejuelas de Caprile

Volviendo a Anne Igartiburu, otro de sus looks de Campanadas más destacados fue el que llevó en 2020. La presentadora, de nuevo de rojo y de Caprile, se enfundó en un espectacular vestido de lentejuelas de corte sirena y con cuello cerrado. ¡Estaba absolutamente ideal! Para darle todo el protagonismo, llevó una coleta alta con la que además estaba muy favorecida.

Cristina Pedroche con inspiración nupcial

@cristipedroche

Cristina Pedroche con mono de inspiración nupcial

Otro de los diseños que teníamos que incluir sí o sí en este repaso es el que Cristina Pedroche llevó en 2018. Una propuesta de Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, que consistía en un mono transparencias y aplicaciones de encaje y chantilly, inspirado en el icónico vestido Caraola. Todavía hoy sigue siendo uno de los looks más recordados de la presentadora para las Campanadas.

Paz Padilla con vestido blanco y con cristales de Alejandro de Miguel

@alejandrodemigueloficial

Paz Padilla con vestido blanco y con cristales de Alejandro de Miguel

Súper sexy y elegante, así lució Paz Padilla en las Campanadas de 2021. Ella también confió en Alejandro de Miguel como diseñador de este vestido blanco que lleva detrás muchísimas horas de trabajo. En especial por detalles tan exclusivos como los cristales que tiene por el escote, los hombros, la cintura y la manga. Además, el corte de este diseño hizo que moldeara su figura de forma impecable.

Lara Álvarez con esmoquin de Juan Avellaneda

Mediaset

Lara Álvarez con esmoquin de Juan Avellaneda

En el año 2018, Lara Álvarez fue otra de las presentadoras que rompió con la 'norma' del vestido. La asturiana se decantó para la ocasión por un elegantísimo esmoquin del diseñador Juan Avellaneda. Un dos piezas del que llamaron la atención detalles como sus solapas, el tejido de raso y la sencillez de un look con el que se convirtió en una de las más elegantes de la noche.

Anne Igartiburu con vestido de Lorenzo Caprile con volumen en el hombro

@anneigartiburu

Anne Igartiburu con vestido de Lorenzo Caprile con volumen en el hombro

¡Espectacular! Aquí otro de nuestros vestidos favoritos de Anne Igartiburu para las Campanadas. Una prenda con un impresionante volumen en el hombro, con asimetrías y con un nudo a la cintura que hace tipazo. De nuevo Caprile dio en el clavo con este diseño para la Nochevieja 2018.

Cristina Pedroche en sus primeras Campanadas

@cristipedroche

Cristina Pedroche en sus primeras Campanadas

Y así fue como empezó todo. 2014 fue el primer año de Cristina Pedroche al frente de las Campanadas. La presentadora confió en la diseñadora Charo Ruiz, que hoy en día está entre las favoritas de muchas famosas como la reina Letizia, y llevó un vestido negro con encajes bordados y transparencias. Transparencias que dieron muchísimo que hablar y con las que de alguna forma comenzó la expectación por ver qué look elige la presentadora cada 31 de diciembre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?