¡Que no se te escapen!

Las bailarinas retro de Zara que las influencers +50 llevan con calcetines: planas y van con todo

¿Las hubiera querido Audrey Hepburn? Sí. Carmen Gimeno nos ha descubierto estas bailarinas negras estilo Mary Jane que podrás combinar con looks de todo tipo, para ir cómoda y chic.

carmen gimeno bailarinas zara p

Look informal y original de Carmen Gimeno con bailarinas de Zara 

@carmen_gimeno
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda, belleza y televisión.

Actualizado a

Carmen Gimeno es una de nuestras influencers +50 preferidas. Y no solo porque suele vestir con looks que nos inspiran y nos sacan de nuestra zona de confort, también porque nos descubre prendas y complementos inesperados de firmas low cost que todas podemos permitirnos.

La influencer no solo maneja a la perfección la forma de combinar prendas y complementos para crear looks interesantes, también está al día de las tendencias que arrasan en pasarelas y en el streetstyle internacional. Y una buena muestra de ello es este look con bailarinas de Zara que funciona a la perfección.

El look de Carmen Gimeno 

Carmen Gimeno con bailarinas de Zara
@carmen_gimeno

Un conjunto atrevido, juvenil y diferente que habrá inspirado a muchas mujeres de más de 50 (o de menos) para rescatar prendas de su armario y combinarlas de otro modo dándoles nuevas vidas. 

¿Por qué nos gusta? 

  • El abrigo de peloEs un modelo de Zara que ya no está disponible, pero que podrás conseguir similar en otras marcas. Un tipo de abrigo súper calentito y que sirve para todo tipo de looks. Desde los más formales a los de tu día a día. 
  • La sudadera deportiva de Adidas. Si pensabas que solo podrías darle uso para estar en casa o ir al gym, estabas totalmente equivocada. 
  • El pañuelo de seda con estampado multicolor
  • Pantalones rectos negros que son todo un básico del fondo de armario de invierno. Sientan bien a todas. 
  • El bolso negro de Gucci que combina con casi todos sus looks. Nosotras también lo haríamos porque es un bolso de tamaño medio ideal y. muy elegante.
  • Calcetines grises acanalados. ¿Por qué sufrir con tobillos al aire cuando estamos en invierno y mostrar calcetines es tendencia total?
  • Y por último, las bailarinas de Zara estilo Mary-Jane planas con pulsera en el empeine. Son de terciopelo negro, punta cuadrada y borde ribeteado. 

Las bailarinas de terciopelo de Zara 

Bailarinas de Zara
Zara (REF: Negro | 2580/110) 39,95€

Son unas bailarinas originales gracias al terciopelo, pero también a su forma con puntera cuadrada y a los ribetes. Salimos de la bailarina clásica para llevar una con un aire más actual sin perder ese toque retro que las caracteriza.

Si estás pensando en comprarlas, no lo hagas demasiado porque están volando de la shop online de Zara. ¿Los motivos? Hay muchas formas de combinarlas más allá de llevarlas con un pantalón negro con sudadera y abrigo de pelo como nos ha mostrado Carmen Gimeno. 

Nuestra apuesta pasa por llevarlas con pantalones tipo culotte, con medias cristal o con calcetines. Pero también puedes llevar este tipo de bailarinas con vestidos largos de aire boho. ¿Y con vaqueros para darles un toque coqueto y muy femenino? Busca unos de largo tobillero estilo mom jeans y apuesta por lo que no falla: camisa blanca, chaleco de tendencia y calcetines de un color en contraste o negros.